El Oriente del Meridiano 82 es de Colombia!

Nicaragua pide explicación a Colombia por exploración de petróleo en aguas del Caribe

Esto si es un buen chiste! Srs Nicas no hagan el ridiculo!


La Cancillería nicaragüense le pidió al Gobierno colombiano informar si otorgó a empresas noruegas una concesión de exploración petrolera en las que denominó sus aguas territoriales.

Durante un debate ayer en el Senado, la máxima autoridad petrolera colombiana confirmó que se está haciendo exploración al este del meridano 82 y que en los próximos dos meses se conocerán los resultados de un programa de sísmica marina que ya realizó la compañía Noruega Inseis sobre un área de 2.911 kilómetros.

El vocero de la Cancillería nicaragüense Óscar García dijo desde Managua a la agencia de noticias AP que se le había pedido a Colombia que "confirme los detalles".

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, Armando Zamora, explicó que dependiendo de los resultados que arroje la sísmica marina se procederá a hacer otros trabajos adicionales como un pozo para tomar muestras del subsuelo.

Aunque inicialmente se había dicho en el Congreso colombiano que el 15 de noviembre Nicaragua abriría la licitación internacional para ofrecer áreas en las que se incluye Providencia y Quitasueño, a través del Instituto Nicaragüense de Energía, se pudo establecer que si bien el proceso está en marcha, el cierre de la licitación será el 15 de marzo del 2007.

La Cancillería colombiana, a través de su vicecanciller, Camilo Reyes, sostuvo que el país estaba recogiendo la información pertinente para pronunciarse por las vías diplomáticas.

"Debemos asegurarnos de que esa información venga de organismos oficiales y una vez confirmada tomaremos las medidas pertinentes", precisó Reyes.