uan Pablo Montoya ganó en México su primera carrera en la categoría Busch de la Serie Nascar

El piloto colombiano ganó, en México, su primera carrera en la categoría Busch de la Serie Nascar.


El piloto colombiano, con un auto Dodge de la escudería Chip Ganassi, se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de Ciudad de México.

No fue una sorpresa que Juan Pablo Montoya ganara su primera carrera en la serie Nascar-Busch ayer en México. Estaba en las condiciones ideales para sacarle jugo a toda su experiencia y se sobrepuso a una falla en el sistema de tanqueo que en un momento, a 27 vueltas de la meta, lo relegó al puesto 22 mientras hacía una parada suplementaria para completar la gasolina.

Pero de ahí en adelante se dieron nada menos que siete banderas amarillas en las cuales pudo descontar toda la distancia, haciendo alarde de un perfecto dominio de los frenos al final de la recta , menos en el momento decisivo de la prueba cuando ya iba segundo y embistió innecesariamente a su compañero de equipo, Scott Pruett, en una maniobra que levantó más críticas que aplausos su posterior triunfo.

Aunque se pensó que habría una eventual intervención de los jueces, la carrera terminó con Montoya adelante, quien no tuvo problemas en controlar a Denny Hamilin en las dos arrancadas que provocaron otras tantas banderas amarillas en el corto tramo que quedaba hasta la meta.

Scott Pruett criticó a Montoya

Mientras Juan Pablo Montoya celebraba encima de su carro su primera carrera en la Nascar, su compañero de equipo en le Chip Ganassi Racing with Felix Sabates, Scott Pruett, hacía gestos con su dedos hacía abajo, criticando la manera de conducir del colombiano ayer en México.

El bogotano y Pruett se chocaron a falta de ocho vueltas para el final de la Telcel-Motorola México 200, que se disputó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, lo que produjo que el segundo se saliera de la pista y le cediera el liderato a Montoya.

"Hasta hoy éramos amigos, pero ahora solo somos compañeros de equipo. La de él es una manera sucia de conducir. No es justa...", afirmó el estadounidense.

Por su parte, Montoya lamentó lo sucedido en la vuelta 72 con Pruett. "Me siento mal porque los dos necesitamos un buen resultado. Los dos frenamos al mismo tiempo, busqué por dentro. La verdad es que después ya no tuve espacio a dónde irme, me siento mal", manifestó el colombiano.

El que sí tuvo claro lo que sucedió fue el jefe de ambos, Chip Ganassi. "Scott no le dio espacio a Juan y lo cerró. Ya todos sabemos lo que pasa cuando cierran a Montoya", concluyó.

Sin embargo, Ganassi lamentó lo sucedido, pues eso le hubiera podido signficar el 1-2 en la carrera de ayer al equipo que dirige el estadounidense.

1 comments:

  Anónimo

1:33 p. m.

De Almendralejo,España, invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-