‘GOOGLE EARTH’ chibchombiano

Bogotá, SNE

Desde ahora los colombianos podrán acceder fácilmente a cerca de 30 mil mapas e información satelital del país, gracias a la implementación de la Comisión Colombiana del Espacio (CCE), que acondicionó tres sitios web con dicha información.

En un sistema muy simular al ‘Google Earth’, con el cual se puede ubicar cualquier calle o vivienda en el lugar deseado del globo terrestre, los colombianos podrán acceder desde su computador a imágenes satelitales y cualquier tipo de mapa que necesite.

Los sitios web son:

www.cce.gov.co (Comisión Colombiana del Espacio).
www.mapascolombia.igac.gov.co (Mapas de Colombia).
www.geoportal.gov.co(Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales).

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, quien preside la CCE, indicó que esta herramienta es una oportunidad que entrega el Gobierno a los colombianos, para que sea usada de manera educativa e informativa.

“Es entregarle al ciudadano del común los mapas de su país, de diversas maneras, para que puedan estar más cercanos al territorio”, dijo Santos Calderón.

Este nuevo elemento permitirá a los jóvenes hacer tareas, al ciudadano del común que se quiere desplazar de un lugar a otro encontrar los mapas de la ruta que puede seguir, y a los empresarios visualizar rápidamente zonas del país, entre muchas otras funcionalidades.

“En términos generales es una información que le sirve a la ciudadanía en general, a la que pueden acceder a través de computadores sencillos”, anotó el vicepresidente Santos.

La información fue recopilada durante años por los integrantes de la Comisión: ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Agricultura, Educación, Comunicaciones, del Interior y de Justicia y Transporte; la Fuerza Aérea Colombiana y los directores del Departamento Nacional de Planeación, la Aeronáutica Civil, el Ideam, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Colciencias y Acción Social.

La información de todas estas entidades estará enlazada en una sola plataforma tecnológica que les permitirá a los usuarios consultar desde sus computadores, en diferentes niveles de especialización y presentación, diversos datos del país.

fuente