Banco Mundial ingresa como socio en tiendas de café Juan Valdez

Invertirá 12 millones de dólares en acciones y proveerá un crédito de otros 8 millones, con el fin de impulsar la expansión internacional de este negocio que ya opera en 65 ciudades.

Las tiendas colombianas de café Juan Valdéz, recibirán una inyección de 20 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, informó este viernes la Federación de Cafeteros de Colombia.

La CFI se vinculará a la Promotora de Café Colombia (Procafecol), la holding de valor agregado de la Federación y responsable de las tiendas, con una inversión, precisó el gerente de la entidad, Gabriel Silva.

CFI se integra así a los 22.000 caficultores que son socios y propietarios de Procafecol, una de las sociedades anónimas con mayor número de accionistas en Colombia.

Según Silva, el ingreso del nuevo socio estratégico de Procafecol, "significa ponerle un sello de garantía y aprobación que confirma la seriedad y el alcance de los proyectos de los cafeteros colombianos".

Dijo que, además del voto de confianza que representa el ingreso de la CFI como accionista, su participación en la junta directiva de la Promotora, asegura que ésta "tendrá los más altos estándares internacionales de manejo corporativo".

Silva anunció el domingo pasado la apertura de puntos Juan Valdéz en Rusia, Chile y Ecuador, y dijo que se estudia la compra de una cadena de tiendas en Suecia.

Agencia AFP.-