Juan David Torres El Crack del Fútbol

Niño barranquillero de 5 años se hizo famoso gracias a dos videos publicados en Internet


Es Juan David Torres. Jamás ha estado en un torneo profesional de fútbol, pero sus gambetas y goles ya los conocen en Argentina, Chile, Estados Unidos y por supuesto en Colombia.

Apareció en diarios tan importantes como El Clarín de Buenos Aires y la cadena de televisión Fox Sports. Eso para mencionar solo dos de los medios internacionales que hablaron de él, pues su papá, Alcides Torres, dice que perdió la cuenta de cuántos y cuáles fueron.

La idea de publicar en Internet los videos donde el niño aparece jugando fútbol fue de su orgulloso papá.

"No sé nombres. Lo único que retengo en mi mente es que son periódicos, emisoras, cadenas de televisión y sitios de Internet de todo lado", dice Alcides, que trabaja como operador de computadores.

Las imágenes están hace cuatro meses, pero apenas trascendieron hace uno, cuando el diario español Sport.es publicó al pequeño como el video del día. Entonces, el sitio de Internet Youtube lo publicó también y Juan David se volvió famoso. Incluso, algún medio afirmó que jugaba igualito a Maradona.

Una de sus últimas apariciones en medios fue la semana pasada, en el programa de televisión argentino Última Palabra, que le dedicó cerca de 20 minutos con un panel de técnicos y expertos del fútbol.

Son dos videos en Internet: uno de un minuto y otro de seis. Son imágenes caseras donde se ve al niño entrenando en el patio de su casa, en el popular barrio Montecristo de Barranquilla.

Aparece mostrando habilidad con la pierna zurda, gambeteando, sirviendo el balón o disparando al arco con potencia. "El niño es buen estudiante, aunque todavía no haya entrado ni a la primaria. Acaba de terminar el nivel de transición. Duerme, hace tareas, dibuja y juega fútbol todas las tardes", cuenta Alcides.

"Le pregunto antes del partido: Nené, ¿qué vas a hacer hoy? Y él responde: Papi, quiero hacer un ocho, dos gambetas y un gol. Entonces le digo: Bueno eso espero, siempre quiero que te diviertas".

El primer partido que el niño disputó luego de la divulgación masiva del video fue el pasado 11 de noviembre. El polideportivo del barrio San Felipe resultó insuficiente y fue necesaria la intervención de 12 policías para cerrar la puerta, hecho que jamás había ocurrido en ese escenario, ni con la pelea previa en que el boxeador Irene 'Mambaco' Pacheco se coronó campeón mundial.

Ese día, en gradas y paredillas había cerca de 1.000 personas, entre ellas una veintena de periodistas. El niño, con naturalidad, mostró clase, elegancia y ubicación. "Nos gustaría que algún día jugara para el Barcelona. Ese es su equipo y Ronaldhino es su ídolo", dice el padre. Agrega que ya le han hecho ofertas para que el niño juegue fútbol en el exterior. "Aún no hemos definido nada. Creo que es hora de la diversión del niño", remata Alcides.

Uno de los videos se puede apreciar aquí

ESTEWIL QUESADA F.
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA