Angelina Jolie y Brad Pitt pasaron Navidad con refugiados colombianos en Costa Rica


Los dos actores estuvieron, en visita relámpago este lunes, en la capital costarricense, San José, informó el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Josef Merkx.

Jolie, embajadora de buena voluntad del ACNUR desde 2001, y Pitt deseaban que la visita tuviera un "perfil bajo" y se realizara sin presencia de la prensa, por lo que la organización sólo informó de la misma después de que la pareja de moda abandonó el país, señaló Merkx.

"El conflicto en Colombia es la mayor tragedia humanitaria del hemisferio occidental, pero aún así recibe muy poca atención internacional", dijo la actriz, según un comunicado difundido por ACNUR al término de su visita.

"Mi mensaje de Navidad para los refugiados colombianos y para los millones de personas desplazadas en Colombia es que el mundo no los ha olvidado completamente", agregó la actriz.

Jolie calificó de "maravillosa" la Navidad pasada "tanto con el pueblo costarricense como con las familias refugiadas colombianas con las que nos reunimos".

Jolie y Pitt repartieron regalos navideños a jóvenes refugiados en San José, antes de reunirse con autoridades del gobierno costarricense.

En total, 11.500 refugiados, de los que alrededor de 10.000 son colombianos, viven en las grandes ciudades de Costa Rica, dijo Merkx.

Con AFP