Carta de la actriz Cristina de Toro a Chavez....(sin desperdicio)

Esta carta a Chávez la publicó Cristina de Toro (actriz y escritora colombiana) en el Diario de Colombia “El Colombiano” el 15 de Agosto pasado.





"Señor Presidente Hugo Chávez:




Desde el día de su entrevista con la periodista Vicky Dávila, he querido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado de esta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerle algunos comentarios.

En primer lugar, quiero manifestarle que, al oirle decir con tanta propiedad, que es hijo de Simón Bolívar, recordé cuando en algunos de sus tantos viajes a Argentina dijo allá, con la misma convicción del sábado pasado, que era hijo de San Martín y del Che Guevara. También he leído que le ha achacado la paternidad entre otros a Tupac Amaru, Sandino, José Martí y Mao.

Señor Presidente Chávez, de la manera mas comedida, me permito decirle que de esa mezcolanza genética e ideológica que usted está haciendo, no puede resultar nada bueno. Lo que a usted le está pasando, es como cuando a uno le da por pintar y se pone a revolver colores sin ningún criterio. El resultado de semejante amasijo es un color sucio, algo que acaba por asemejarse más al pantano que a la pintura.

Además, ese afán que mantiene de parecerse a uno y a otro, hace que usted carezca por completo de identidad ideológica y, más bien sea un mal remedo de esos hombres que, aunque no comulgue yo con sus ideas, si le reconozco su autenticidad.

En segundo lugar, presidente Chávez, quería decirle que me gustó mucho cuando le dijo a la periodista, que usted se consideraba simplemente un soldado chiquitiiiiiiiiico. Estoy completamente de acuerdo con usted, no por lo de soldado, sino por lo de chiquitico. Si presidente Chávez, chiquitico es como lo veo cada vez que insulta a mi país y a mi presidente Álvaro Uribe.

Chiquitico, por ridiculizar al vicepresidente Francisco Santos.

Chiquitico, cuando con lenguaje procaz y ordinario, se refiere a los que no opinan como usted. Chiquitico por negarse a reconocer como terroristas a la Farc, nuestro más grande flagelo. Chiquitico cuando utiliza las relaciones comerciales como instrumento de retaliación política. Chiquitico, por acostumbrase a adulterar la verdad.

Chiquitico, por abusar de la libertad de expresión de la que su pueblo carece.

Chiquitico, por ser un Presidente autocrático que se ampara tras el uniforme que alguna vez enlodó.

Chiquitico, por engañar a los venezolanos con la ilusión de un futuro mejor, mientras enmascara los desastres que provocan su incapacidad y megalomanía.

Y para terminar, quiero que sepa presidente Chávez que ser o sentirse Colombiano no es simplemente cantar el ¡OH GLORIA INMARCESIBLE! con pasión y fuego, como usted dice.



Ser Colombiano es bastante más y, discúlpeme que se lo diga, pero, usted no es digno de ese honor.

Y creame, con esa mescolanza de paternidad que según usted mismo dice, que todos ellos son sus padres, no me queda más que creer que es usted un hijo de la gran puta.

PD: Presidente Chávez, no se le vaya a ocurrir decir que también es hijo de su compatriota Andrés Bello, le garantizo que esa si que no se la van a creer.

Cristina de Toro

MI DESEO PARA ESTE FIN DE AÑO

Querido Angel de la muerte, que este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson; a mi actor favorito, Patrick Swayze; a mi actriz favorita, Farrah Fawcet; a mi compositor favorito, Rafael Escalona......., quiero decirte, que mi presidente favorito es Hugo Chavez y aún el año no termina,,,, Lúcete!!!!

Violencia y armas

La vida y la violencia están íntimamente relacionadas. Muchos seres vivos utilizan su fuerza o capacidad de acción contra otros seres vivos (también de su misma especie), para alimentarse de ellos o en competencia por territorio y sus recursos asociados o por acceso a parejas sexuales. Diversos organismos han desarrollado evolutivamente diferentes rasgos adaptativos que sirven como herramientas de ataque y defensa: dientes, garras, cuernos, caparazones, espinas, venenos.

Los seres humanos fabrican y acumulan herramientas y tecnología que incrementan su capacidad de acción, y son hipersociales: sus principales relaciones no son con el entorno no humano sino con otros seres humanos, de quienes proceden las principales oportunidades y amenazas. Las personas pueden utilizar su fuerza y habilidad física y sus armas para agredir y dominar a sus semejantes o para defenderse de esas mismas agresiones.

La posesión y habilidad en el uso de armas puede compensar las diferencias entre individuos fuertes y débiles, pero las armas pueden incrementar mucho las diferencias entre personas si una está armada y la otra desarmada (y según la calidad y potencia del armamento). El agresor considera los posibles beneficios, costes y riesgos de su acción, en especial qué capacidad de defensa o represalia tiene su víctima o sus aliados (a terroristas suicidas y locos muy desequilibrados o resentidos que odian y buscan venganza tal vez apenas les importe la disuasión). Si la diferencia entre sus capacidades marciales es muy grande es fácil que los fuertes dominen y exploten a los débiles, que los delincuentes asalten y roben a sus víctimas, que los tiranos reinen de forma totalitaria sobre sus súbditos. Es común a los dictadores y genocidas prohibir las armas a quienes quieren esclavizar o masacrar. Un pueblo armado es difícilmente víctima de sus propios gobernantes sin escrúpulos o de otros pueblos belicosos.

La ética busca normas de conducta universales, simétricas y funcionales. Para evitar agresiones con armas podrían prohibirse completamente a todo el mundo, lo cual suena muy bonito, a paz perpetua, pero es tremendamente ingenuo. No elimina las agresiones sin armas, impide la defensa con armas ante agresores más fuertes (una mujer y un violador), olvida que una simple piedra puede ser un arma letal y que muchas herramientas tienen múltiples usos (a los que habría que renunciar si pueden ser utilizadas como armas), y es una situación evolutivamente inestable e irrealizable: si una persona incumple la norma tiene un poder enorme muy difícil de contrarrestar por otros ciudadanos honestos desarmados (que tendrían que romper también la norma para hacerla cumplir).

La fuerza tiene una característica muy peculiar que la diferencia de otros bienes y servicios: es el medio de intercambio involuntario universal. Es muy peligroso que esté muy concentrada, con grandes diferencias entre individuos. Si una persona no tiene armas está a merced de quienes sí las tienen. Que haya más armas no implica necesariamente que haya más actos violentos utilizándolas, ya que no se trata de hechos independientes: el agresor tiende a inhibirse ante la posibilidad de defensa armada de sus víctimas. Es posible que se produzcan menos agresiones cuando todo el mundo está armado y puede repeler los ataques. Es especialmente importante el marco legal e institucional: que los violentos sepan que pierden su derecho a la vida cuando asesinan, y que los sistemas judiciales sean eficientes y sea difícil escapar de ellos.

La ética de la libertad se basa en el derecho de propiedad y en la legitimidad del uso proporcional de la fuerza para defenderlo. Los propietarios individuales pueden agruparse en asociaciones o cooperativas para facilitar su defensa o contratarla a especialistas (a quienes conviene controlar para que no se conviertan en agresores). Utilizar un arma para defenderse o defender a otros es un derecho pero no un deber, e implica una gran responsabilidad, ya que es posible herir o matar a inocentes de forma accidental (víctimas colaterales) o causar daños desproporcionados a un delincuente. Conviene disponer de armas cuyo efecto sea localizable y graduable con precisión. La posibilidad de usar un arma puede servir como enseñanza de autocontrol y responsabilidad.

El agresor puede temer el uso defensivo de las armas en el mismo momento de la agresión, o su uso posterior por la justicia. En general el criminal tiende a asumir que no lo atraparán, teme menos la posible condena que la defensa inmediata, así que no le importa demasiado el incumplimiento de la ley respecto a la posesión y uso de armas. Si los defensores están cerca de las víctimas (o si los agredidos pueden defenderse) quizás puedan repeler inmediatamente la agresión y evitar o minimizar los daños; si están lejos los daños serán mayores y seguramente irreversibles e irreparables aunque se capture y condene al criminal (quien tal vez teme más una defensa en caliente de alguien amenazado que la justicia fría y burocrática de extraños). En las modernas sociedades estatalizadas muchas personas se despreocupan de su seguridad y se vuelven pasivos, confían su defensa en el monopolio ilegítimo, ineficiente e ineficaz del estado; los gobernantes no confían en que sus ciudadanos puedan defenderse de forma responsable y les restringen el uso de las armas, pero exigen que los ciudadanos confíen en ellos a pesar de sus sistemáticos fracasos y demostraciones de incompetencia. En algunos países el uso defensivo de las armas es frecuente pero suele ser menos llamativo que las matanzas anecdóticas de unos pocos locos (facilitadas por la indefensión pasiva de sus víctimas) o las sangrientas batallas de los traficantes de drogas (que incrementan mucho las víctimas por arma de fuego).

Una persona puede tener armas en su propiedad, pero nadie tiene el derecho a portar armas en la propiedad ajena sin consentimiento del dueño. El propietario puede excluir a quien desee del uso de su propiedad y puede imponer las condiciones o normas particulares que quiera a sus invitados como condición para compartirla, ya sean sus domicilios o ámbitos de acceso público (parques, comercios, escuelas). Algunas personas se sienten más seguras si están cerca de individuos armados en quienes pueden confiar (sean particulares u organizados de alguna forma); otras personas prefieren zonas libres de armas, quizás porque no confían en algunos de sus semejantes. Ambas preferencias son legítimas y pueden ser tenidas en cuenta por empresarios que ofrezcan recintos con diversas normativas en competencia en un mercado libre para atender a los deseos de seguridad de sus clientes. Pero si en un determinado lugar se prohíbe de forma absoluta la posesión de armas y se anuncia públicamente, es necesario controlar que nadie con intenciones destructivas pueda acceder armado, ya que si lo hace puede provocar una matanza sin riesgos; los responsables del lugar deberán discriminar acertadamente a quienes consideren amenazas potenciales.



Francisco Capella

Oración de Guerra

Oración de guerra.

Oh, Dios, Señor de los que dominan,
Guía Suprema que tienes en las manos las riendas de la vida y de la muerte,
escucha mi oración de guerra.

Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate
y mi corazón no sienta el temblor del miedo.
Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegre mi corazón.
Haz que la sed y el hambre, el cansancio y la fatiga, no lo siente en mi espíritu,
aunque lo sientan mi carne y mis huesos.
Que mi alma, Señor, esté siempre tensa, pronta al sacrificio y al dolor.
Que no rehulla, ni la imaginación siquiera, el primer puesto en el combate,
la guardia más dura en la trinchera,
la misión más difícil en el avance.
Pon destreza en mi mano para que mi tiro sea certero.
Pon caridad en mi corazón para que mi tiro sea sin odio.
Haz, por mi Fe, que yo sea capaz de cumplir lo imposible.
Que desee vivir y morir a un tiempo.
Morir como tus Santos Apóstoles,
como tus viejos profetas,
para llegar a Ti.
Vivir como tus abnegados misioneros,
como tus antiguos cruzados,
para luchar por Ti.
Te pido, Señor, que mi cuerpo sepa sufrir con la sonrisa en los labios.
Como sufrían tus mártires, Señor.

Concédeme, oh rey de las victorias, el perdón por mi soberbia.
Quise ser el soldado más valiente de mi Ejército,
el colombiano más amante de mi Patria.
Perdona mi orgullo, Señor.

Te lo ruego por mis horas en vela,
el fusil y el oido atentos a los ruidos de la noche.
Te lo pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día.
Por mis jornadas de sed y de hambre, de fatigas y de dolor.
Si lo alcanzo,
ya mi sangre puede correr con júbilo por los campos de mi Patria
y mi alma puede subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de Tu Eternidad.



Autor Teniente Nelson Bedoya Zuluaga, del glorioso Ejército de Colombia. (perdio la vida combatiendo con las FARC y cuando lo encontraron en su bolsillo estaba esta oracion)

Se encuentra escrita en la ESCUELA DE LANCEROS DE COLOMBIA.
PAZ EN LA TUNBA DE ESTE OFICIALY SOLDADO

Carta de renuncia del Secretario Gral de Human Rights, Sr. Armando Valladares


Mi querido Thor: La nota de HRF sobre los sucesos de Honduras no reflejan la verdad ni relatan históricamente los hechos tal y como sucedieron. Estoy ahora en Italia, no tengo mucho tiempo para un análisis más extenso. Pero el Presidente Zelaya fue y es un traidor a la Democracia. Fue electo engañando a sus compatriotas y cuando con ese engaño llegó al poder, giró ideológicamente y comenzó su plan para cargarse la Democracia en Honduras como lo hizo Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa lo está haciendo en Ecuador. Zelaya forma parte de la gran conspiración neocomunista que pretende apoderarse de América Latina.

La estrategia ha sido la misma: llegan al poder con elecciones, después, cambian la Constitución, disuelven los parlamentos y se perpetúan en el poder y terminan declarándose marxistas, como Evo Morales.

Lo que Zelaya trató de hacer para estos planes era ilegal. Quiso cambiar la Constitución para reelegirse. La Corte Suprema le advirtió que esa maniobra era inconstitucional y por lo tanto ilegal. El Congreso también le señaló que su pretensión violaba la Constitución hondureña y por lo tanto era ilegal. Con el apoyo y el dinero de un gobierno extranjero (todo el material electoral llegó desde Venezuela en un avión que envió Chávez).

No obstante las advertencias de la Corte Suprema, siguió con sus planes de cargarse la Democracia en su país, donde imperaba la ley y en base a ese imperio de la Ley, la Corte Suprema le ordenó al Ejército, (que no está para defender al Presidente, sino a la Constitución, ) que arrestara y expulsara del país a Zelaya. Eso no es un golpe de Estado, no hay militares gobernando en Honduras. Mientras la OEA vio como Zelaya iba actuando ilegalmente, no dijo una palabra, cuando la Corte Suprema le advirtió era ilegal su pretensión la OEA y los que hoy se rasgan las vestiduras, contemplaban en silencio cómplice como este traidor de Zelaya trataba de hundir a su país en el totalitarismo y que se convirtiera en otra Venezuela, en otra Bolivia o en otra Cuba.

La Declaración de la HRF es históricamente incorrecta, dejándose llevar por la cobarde complicidad de los que por falta de valor dejan de hacer o no se atreven a decir las cosas como son. Nada supe de que esa declaración, ni de su publicación de la cual he sabido aquí en Italia.

Por esa razón, por mi desacuerdo absoluto con esa nota, renuncio de forma irrevocable a mi cargo de Chairman de Human Rigths Foundation y también a cualquier cargo en la misma ya sea de miembro del Directorio Internacional o cualquiera otro. Te ruego como Presidente que estás a cargo del quehacer diario de HRF des curso a esta renuncia mía, que yo también lo haré por mi parte.


Armando Valladares


*Nota enviada por uno de muestros lectores

Test de una sola pregunta

A CONTINUACIÓN USTED SERÁ SOMETIDO A UN BREVE TEST COMPUESTO DE
UNA SOLA PREGUNTA
PERO MUY,
MUY IMPORTANTE!! ! NO DEBE CONTESTAR PRECIPITADAMENTE! !!
UD. DEBE REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER. RESPONDA CON SINCERIDAD Y PROBARÁ
SU CATADURA MORAL.

Recuerde que debe dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera!!!

Desplace el texto lentamente (esto es muy importante para la prueba).


____________ _________ _________ ______


Estás en la Selva ,...
en Tena, para ser precisos...


Estás en mitad del caos producido por una inundación...


Unas lluvias increíbles...


Eres fotoreportero para CNN...


y estás en medio de este fantástico desastre...


la situación está al límite de la esperanza...


Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes. ..


Alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas...


la furia de la naturaleza se lanza hacia abajo con una violencia
inaudita...


arrasando todo a su paso...


De repente, ves a una 4x4...


Los pasajeros están luchando desesperadamente para no ser barrido por la
corriente
de
fango, agua y piedra...


Te acercás a él...


Parecen personas importantes.. .


Los reconocés:

¡ES CHAVEZ, CORREA, EVO, ORTEGA Y ZELAYA!

Ahora te das cuenta de que la furia del río está a punto de
arrastrarlo definitivamente…


Tienes dos oportunidades: Salvarlos o hacer una foto!!!


Salvarles la vida o ser autor de una foto de premio de Pulitzer!!!


que mostrará al mundo la muerte de los hombres más


Controversiales!!.


Y AHORA LA PREGUNTA :


(contesta sinceramente)






¿La sacas con flash o sin flash?


PD. Todas las personas que reciben el presente mensaje, tienen la obligación moral, como ciudadanos, de transmitirlo a diez amigos, en defensa de la vergüenza y la democracia.

Democracia puta

ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de ayer, publicado en toda su portada!!, nada menos y con el titular en amarillo.


Democracia puta

En estos días actuales las democra cias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.

Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar q ue no merezca la completa confianza del nuevo único líder. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.

Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.

Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo deUshuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).

¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática'? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante
petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas.

DESPUÉS DE LA CUMBRE EN ARGENTINA

DESPUÉS DE LA CUMBRE EN ARGENTINA

En el avión presidencial de Venezuela viajaban algunos otros presidentes ...De repente dice el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavéz Frías:
¡ Voy a lanzar un billete de 50.000 para hacer feliz a una familia venezolana!
Muy atento y arreglandose la camisa blanca que siempre se coloca para estos eventos e inmediatamente Rafael Correa Presidente de Ecuador que iba a su lado le corrige y dice:
- Señor Presidente, perdone que le diga mejor, lance 5 billetes de 10.000 y así hace feliz a 5 familias venezolanas...
Entonces sin mediar palabras
Evo Morales de Bolivia que iba en frente de ellos para no quedarse atrás dice:

¡En ese caso, lance 10 billetes de 5.000 y así hace feliz a 10
familias venezolanas!

Y como ninguno se quería perder una, Finalmente
Daniel Ortega Presidente de Nicaragua dice:

- No!!, avienta 25
billetes de a 2.000 y serán felices 25 familias!!!!!!!!!

En eso voltea Alvaro Uribe Velez presidente de Colombia, nuestro presidente , defensor de la política de seguridad democrática estaba medio dormido encogido hombros con escalofríos y bien puto por como lo trataron por lo de las Bases Americanas y de repeso ya tenia los síntomas de la gripe porcina, sosteniendo se las gafas, y con voz calmada como siempre, les dice:
Queridos mandatarios
Hijueputas , Malparidos,Maricones
¿Porque mejor no se lanzan los cuatro y!! HACEN FELIZ A TODA LATINO AMERICA!!!!!

Interesante: CONOCIMIENTO DE APELLIDOS

Los apellidos terminados en EZ

Un puntito de educación en el amplísimo campo de la rica gramática de la Lengua Española.
El sufijo EZ al final de los apellidos hispanos proviene de una raíz hebrea sefardí y tiene la connotación de "Hijo de".


Es así como apellidos considerados muy castizamente españoles como Álvarez significa hijo de Álvaro, Enríquez, hijo de Enrico; Rodríguez, hijo de Rodrigo; López, hijo de Lope; González, hijo de Gonzalo; Martínez, hijo de Martín; o Hernández, hijo de Hernando. Solo existe una excepción gramatical a esta regla: Chávez, Hijo de Puta.

Revelan imágenes de un jaguar cazado en la misma zona en donde murió el hipopótamo 'Pepe''




De acuerdo con habitantes de la región que revelaron fotografías del caso, el animal murió a manos de cazadores foráneos que estuvieron en zona rural de Puerto Berrío (Antioquia), Magdalena Medio.

De acuerdo a lo señalado por los denunciantes el animal, cuya cacería está prohibida, murió el 18 de octubre del 2008 en un caserío situado cerca del río Magdalena.

Al parecer, el animal de las imágenes era el tercero sacrificado el año pasado en la misma región donde el 16 de junio pasado una Fundación, con el aval del Ministerio de Medio Ambiente, dio cacería al hipopótamo 'pepe' que se había fugado de la Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo (Antioquia).

Un hipopótamo hembra, que también se fugó, y su cría, han sido vistos entre Antioquia y el sur del Cesar por pescadores que han narrado sus furtivos encuentros con los animales procedentes de una pareja que en los noventas trajo al país el extinto narcotraficante Pablo Escobar.

Los jaguares son considerados especies en vía de extinción y su caza es ilegal, según la ley 599 del 2000 que da prisión de uno a tres años y multa de 20 a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (desde 9,2 millones hasta 230 millones de pesos).

BUCARAMANGA

FARC Ejército del Pueblo e Insurgente?

EL ATROPELLO AL CORONEL PLAZAS

Todo ocurrió en cuestión de minutos. Son las once de la noche, del 20 de agosto de 2009. En una habitación del Hospital Militar de Bogotá, un hombre de 65 años se dispone a tomar unas pastillas que minutos antes dos enfermeras le han traído. Su esposa vela a su lado. Los otros pacientes del piso duermen. El personal médico trabaja. El silencio es total en el vasto edificio. De repente, el corredor se llena de voces. Una veintena de personas avanza ruidosamente, abre la puerta de la habitación y entra en tropel. Dos mujeres vestidas de negro avanzan, se apoderan de la esposa del enfermo, la tumban violentamente sobre la cama, le colocan los brazos contra la espalda y la inmovilizan. Al mismo tiempo, doce o más hombres vestidos de civil, más dos con delantales blancos y uno con delantal azul, caen sin ningún miramiento sobre el paciente. Este trata de resistir, forcejea, pide ayuda a gritos. Los hombres lo inmovilizan brutalmente, le bajan el pantalón de la pijama, lo pican una y dos veces para inyectarle a la fuerza una substancia y comienzan a amarrarlo con lazos.

El paciente grita, pide ayuda, dice que lo quieren asesinar, maldice a sus agresores. Todo es inútil. Nadie viene a socorrerlo. Sin perder un segundo, los asaltantes terminan de amarrarlo y lo arrastran violentamente hacia la puerta. Los hombres se aferran como pueden a su víctima, transformada ya en una especie de bulto, en cosa inanimada, y la cargan en desorden entre todos. Nadie detiene a la turba. No se sabe cuántos de esos hombres y mujeres van armados. La escena es inaudita. El grupo se lleva a un enfermo contra su voluntad, amarrado, en un acto cobarde, cruel y degradante. Y nadie trata de frenarlos.

Luego de abrirse paso entre algunas enfermeras y pacientes estupefactos quienes, alertados por los gritos, acuden al corredor y asisten a la escena sin reaccionar, el extraño comando llega al ascensor y desaparece.

La persona que acaba de vivir esa atrocidad es el coronel ® Alfonso Plazas Vega. Hasta unos días antes el estaba detenido en la Escuela de Infantería, pues una fiscal, Ángela María Buitrago, había abierto contra él una instrucción contestable y plena de absurdos por los hechos del Palacio de Justicia de 1985. Detenido desde el 16 de julio de 2007, el coronel Plazas había ingresado al Hospital Militar para ser atendido de urgencia. La noticia de que la juez María Stella Jara Gutiérrez había ordenado esta vez trasladarlo por la fuerza a la cárcel de la Picota, donde podría ser asesinado en cualquier momento, lo postró en una angustia terrible que se transformó en depresión nerviosa severa. Tal decisión fue tomada en violación total de las leyes colombianas que exigen, como en todas las democracias, que los militares detenidos sean recluidos en instalaciones militares.

Tirada en un rincón de la habitación durante el forcejeo, la esposa del coronel Plazas se levantó como pudo y buscó el corredor. “Salí enloquecida”, revelará más tarde. “Encontré al personal del hospital, entre enfermeras, médicos y militares, absolutamente petrificados. Parecían maniquís mirándome aterrorizados. Les grité que si mi marido moría ellos también serían culpables. Lloré. Temblaba. Me sentía absolutamente sola, abandonada. Como sentía un fuerte dolor en el pecho me atendieron y me tomaron la tensión. Me colocaron un medicamento debajo de la lengua y me pusieron oxígeno. Finalmente, logré llamar a mi hijo y a mi hermana para que vinieran.”

Lo ocurrido en el Hospital Militar es gravísimo. La forma como llevan la investigación contra Plazas Vega es una aberración, con pruebas falsas contra él y sin que las pruebas presentadas por la defensa sean realmente valoradas. La juez, sin embargo, está obligada por la ley a ser imparcial y a buscar la verdad. ¿Este es el caso? Da la impresión que la juez busca una sola cosa: hundir al inculpado. Esa actitud es ilegal. El juez debe investigar y valorar todo: lo que acusa al acusado y lo que disculpa al acusado. Lo demás es barbarie. La metodología aberrante está siendo aplicada a otros altos militares. Hasta el mismo ministro de Defensa habla de una “guerra jurídica” en curso contra los militares colombianos. Lo ocurrido el jueves pasado es un paso más dentro de una escalada contra el estamento militar. ¿Quién podría abstenerse de pensar que la operación del jueves, en lugar de buscar la verdad, pretende quebrar física y psicológicamente a Plazas Vega y a su familia? Lo ocurrido en el Hospital Militar es una provocación adicional. ¿Qué hay detrás de esa movida de la juez Jara?

La terrible operación de captura y “traslado” a la Picota del coronel Plazas Vega, recuerda los métodos de la URSS de Breznev, con disidentes detenidos y amarrados por policías del KGB y llevados a hospitales especiales para enfermos mentales. Recuerda lo que ocurre hoy en Cuba.

Jamás una arbitrariedad de ese tamaño se había visto en Colombia. En ese acto escabroso no hubo ni una gota de respeto por una persona enferma, recluida en un hospital. Los hospitales y las iglesias son, en los países civilizados, lugares de asilo, que merecen todo el respeto. Sólo los criminales y los terroristas más endurecidos se atreven a violar esos espacios, a secuestrar e incluso a asesinar allí seres humanos, como ha ocurrido en otras ocasiones en Colombia.

En las barbas de todo el mundo, de médicos, enfermeras y vigilantes, un paciente fue sacado violentamente de un hospital. Y en la más grande impunidad. Pues nadie se pregunta si ese acto, aunque haya sido ordenado aparentemente por una juez, es legal o ilegal. Nadie se pregunta (hay que ver el silencio de la prensa) si hubo en ello abuso de poder.

Una operación de esa naturaleza, organizada por especialistas en el golpe de mano, fue protegida por jueces infernales. Uno puede interrogarse si un día serán capaces de hacer lo mismo con un presidente de la República. ¿Era lo que quizás se estaba preparando con la operación Tasmania? Un día, si este tipo de aberraciones no son erradicadas del campo judicial, un juez infernal, con el pretexto de que tiene una orden de un juez ecuatoriano, por ejemplo, puede ir, con una escuadra de matones con patente, a capturar a un héroe, retirado o no, por haber participado en la Operación Fénix.

Hace unos años tal acto, que mezcla intrusión rápida, violencia, neurolépticos y un supuesto aval judicial, era impensable. Hoy no. La crisis de la justicia colombiana es profunda y lo que ocurrió el 20 de agosto muestra que la maquinaria ha enloquecido.

El país tiene que saber los nombres de la gente que instigó, ordenó y realizó esa cobarde operación. Debe conocer los detalles de la misma. El Congreso debería abrir una investigación. Lo que sucede va más allá de los intereses del coronel Alfonso Plazas Vega. Es terriblemente anómalo. Algo muy horrible se está preparando en Colombia. Lo ocurrido es inadmisible y debe ser investigado de manera independiente. La juez María Stella Jara ha ido muy lejos.

Por Eduardo Mackenzie. Especial para Atrabilioso. VIA Facebook

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde Calamar, Bolívar

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde Calamar, Bolívar



“Permítanme, compatriotas de Calamar, alterar un poco la agenda del tema que nos ocupa, para dar unas reflexiones sobre esta declaración del presidente Chávez.
Presidente Chávez: la verdad, con testigos, es que a usted se le permitió mediar con las Farc, como lo pidió. A usted se le permitió reunirse con las Farc, como lo pidió. A usted se le permitió reunirse con el ELN. A usted se le permitió que Rodrigo Granda se trasladara, de Cuba a Venezuela.

Y como en tantas ocasiones anteriores, las Farc volvieron a mentir, volvieron a incumplir.

La verdad, Presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos, como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales, sino que, en este caso, usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa.

La verdad, Presidente Chávez, es que nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo.

Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, como la nuestra, es que nosotros necesitamos que nos ayuden a superar esta tragedia del terrorismo, pero que no se aprovechen de la necesidad del acuerdo humanitario para invocar la ayuda a Colombia y venir a Colombia simplemente a intervenir en ella, para fomentar un proyecto expansionista.

La verdad, Presidente Chávez, es que si usted está fomentando un proyecto expansionista en el Continente, en Colombia ese proyecto no tiene entrada.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el Continente como usted lo hace, hablando un día contra España, al otro día con los Estados Unidos; maltratando un día a México, al siguiente al Perú, en la mañana después a Bolivia. No se puede maltratar al Continente, incendiarlo, como usted lo hace, hablando de imperialismos, cuando usted, basado en su presupuesto, quiere montar un imperio.

La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede maltratar la historia, no se puede manchar la memoria de los héroes, desfigurándolos en la demagogia popular, para desorientar a los pueblos.

El General Santander nos dio el ejemplo del apego a la ley. La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede burlar la ley, como usted lo hace, tratando de maltratar al General Santander, para sustituir la ley por el capricho personal.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede desorientar al pueblo interpretando mal el legado del Libertador Bolívar. El Libertador fue integracionista, pero no expansionista. El Libertador dio la independencia a nuestras naciones, pero no les trajo una nueva era de sometimiento. El Libertador no andaba tratando de sacar del territorio americano la dominación europea, para imponer, como usted quiere hacerlo, su propia denominación, basada en el poderío de su presupuesto, al pueblo de Venezuela y al pueblo de Colombia.

La verdad, Presidente Chávez, es que el pueblo de Colombia tiene todo el derecho de derrotar el terrorismo, tiene todo el derecho a aceptar mediaciones, pero no mediaciones que busquen el protagonismo político, el enseñoramiento político del terrorismo.

Me preocupa mucho que usted, afanado por pretensiones electorales, ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela odio contra Colombia y contra el Gobierno de Colombia, para buscar su favorecimiento electoral.

La verdad, Presidente Chávez, es que los antecedentes de mi Gobierno muestran que en nuestra difícil lucha contra el terrorismo hemos sido respetuosos de todos los Gobiernos y de todos los países del mundo.

Apelo a la reflexión, a la conciencia del pueblo de Venezuela para examinar este tema. Mientras un Gobierno no es capaz de censurar a las Farc, sí censura injustamente al Gobierno de Colombia y la contradicción es que el Gobierno de Colombia, enfrentado a los terroristas, jamás, jamás ha irrespetado al Gobierno de Venezuela ni al pueblo de Venezuela.

La verdad, Presidente Chávez, es que el comunicado de ayer es sustentado por nuestros antecedentes, por nuestros hechos y tiene testigos.

La verdad, Presidente Chávez, es que en cada momento se conocen nuevos elementos. Nuestro Cónsul en los Estados Unidos, que acompañó a la senadora Córdoba (Piedad) a la reunión con uno de los presos pertenecientes a las Farc que por narcotráfico están en cárceles de los Estados Unidos, nuestro Cónsul nos ha informado que la senadora Córdoba habló con el preso de las Farc de política, está bien; de la posibilidad de una constituyente en Colombia, está bien. Todo eso es respetable, así no estemos de acuerdo. Pero la senadora también habló de la necesidad de un Gobierno de transición en Colombia.

La verdad, Presidente Chávez, es que eso nos da el derecho a los colombianos a interpretar que en la mediación, a la cual lo invitó usted la senadora Piedad Córdoba, de acuerdo con las actitudes de la senadora y con estos comentarios, estaba más interesada, esa mediación, en posibilitar un Gobierno con influencia del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y a conseguir la paz.

Desde Calamar (Bolívar), esta región de la Patria hoy tan azotada por las inundaciones, le digo al mundo que pedimos y recibimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas.

Desde Calamar, esta región azotada hoy por las inundaciones, le digo al mundo que aquí hay pobreza y limitaciones, pero hay dignidad.

El dinero se consigue todos los días, así en unas naciones sea más escaso que en otras. Pero la dignidad, el respeto al ser social, el respeto a las libertades individuales, cuando se pierden esos valores es difícil volver a recuperarlos.

Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos por derrotar al terrorismo, por recuperar nuestros conciudadanos secuestrados, pero no admitimos que se abuse de nuestra tragedia para darle la razón al terrorismo.

No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco va negando las libertades que con tanta dificultad este Continente ha logrado conquistar”.

" Gracias monito Jojoy por los favores recibidos...." ( MariaIsabel Rueda )

QUE VENGAN LOS GRINGOS NOJODA!!

Cuando un Gallo canta con firmeza en un gallinero todas las gallinas corren alborotadas!!

Eso pasó ayer cuando el Presidente Uribe pasándose por encima de Raymundo y todo el mundo anunció que "En Colombia operarán tres bases Norteamericanas"!!
Obama y Washington dijeron que si y que apoyarán las construcciones con US 46.000.000
que no saldrán del bolsillo de los Colombianos!!..para que más?

Mierda!.. para que fue eso!! Por allá Evo Morales salió chillando,hablando estupideces de que "Uribe iba a entregar la soberanía de un pais", al otro lado el pendejo de Correa daba
otro grito similar anunciando que: "En Ecuador no volverán a operar bases norteamicanas jamás!!" Simultáneamente el bocón del Chávez anunciaba una posible amenaza de parte
de los gringos al operar aquí tres bases de aviones para provocar a los Venezolanos!!......
y siguió su perorata antimperialista acusando a los gringos (como todo el mundo) de ser
parte del complot allá en Honduras!!

Y no es todo! Todos los compinches de Chávez léase los Petro, los Gaviria, el Polo y todo
lo que tenga que ver con ideas Comunistoides estaban "indignadísimos" por la premura
conque Uribe adoptó su posición,...cuando digo todos ,son Todos! Los Kichnner, los Lulas
las Farc, los Elenos y toda la gama de bandidos que nos rodean!! incluyendo los del patio
que intentan meter a Colombia en un Totalitarismo mandado ya a recoger!!

Por que Chillán?....fácil! Correa sacó la base de Manta de los gringos para así pasar por el
Ecuador, su pais, la droga Peruana que manda el indio Evo Morales,ya no importa,Uribe le
montó la de Apiay en el Meta para contrarestar eso!

Chávez está rascándose el fundillo al saber que en Malambo justo al norte de Suramérica
los gringos tendrán Aviones y un Potente Radar para interceptar todos esos cargamentos
ilícitos que entran y salgan de Colombia: Droga y Armas para sus amigos Guerrilleros.

A Ud Colombiano que tanto daño le pueden hacer unos Gringos que vienen a ayudar para
que a este país no se lo lleven los vecinos?

Aquí en la ciudad de Barranquilla ya los letreros de la nueva Circunvalación están en dos
idiomas! INGLES Y ESPAÑOL!!,y mientras Caracas se gana el honorífico título de la ciudad
con el mas alto índice de Desempleo, Atracos, Homicidios, Hambre ,Desidia y Corrupción
Administrativa Chávez y sus esbirros para distraer eso la emprenden contra Colombia y
sus ganas de salir adelante.

Que vengan los Gringos no joda!!!!!



El SOCIALISMO es la Filosofía del FRACASO, el credo de los IGNORANTES
La prédica de la ENVIDIA y la distribución de la MISERIA
en forma igualitaria para el PUEBLO
Wiston Churchill
(Premio Nobel 1953)

Las bases militares de EE.UU, por José Darío Salazar Cruz

Las bases militares de EE.UU


El narcotráfico es el flagelo que azota a Colombia, genera violencia por doquier, es combustible de los grupos al margen de la ley, mantiene viva a la guerrilla, al paramilitarismo, y a muchas actividades que desarrolla la delincuencia común. Para combatir estos grupos dedicados al crimen, el estado destina billones de pesos anuales que podrían ejecutarse en programas de educación y de salud, tan necesarios para nuestros compatriotas, o, construir obras para desarrollar el campo, ávido de distritos de riego y obras de drenaje. La infraestructura en vías y puertos necesita urgentes inversiones para modernizarla, así logramos mayor competitividad de nuestros productos exportados.

El narcotráfico engendra una hija mayor, la corrupción. En el 2008, en Colombia, la corrupción nos robo 13.8 billones de pesos, el 10% del presupuesto nacional, según "transparencia internacional" ONG que se dedica a monitorear en los países del mundo este índice.

La violencia que nos azota, los grupos criminales, nos impide desarrollar el turismo, en este país bello, diverso y rico en recursos naturales. El turismo trae euros y dólares y crea empleos dedicados a los servicios de hotelería, gastronomía, transportes, bilingüismo, entre otros. Estamos privados de todo esto por cuenta de la violencia cuya madre es el narcotráfico.

La corrupción acaba con la libre expresión democrática, compra las conciencias, las amedrenta, obtiene resultados ilegítimos y, captura los entes territoriales para saquearlos y someterlos al latrocinio sin cuartel.

Las bases militares con personal de Estados Unidos que se instalaran en Colombia tienen el objetivo de combatir el tráfico de drogas. ¿Porque tanta preocupación de los presidentes Chávez, Correa y Ortega? Podrían beneficiarse de la información, para combatir el flagelo que también azota a sus países.

Aquí en Colombia, la instalación de esas bases también tienen sus enemigos, ya empiezan a enarbolar argumentos en favor de la soberanía. Esta la hemos perdido por cuenta de la acción de los ejércitos irregulares que financia el narcotráfico. No permitamos que los demagogos sumen con sus sofismas.

El gran “latifundio” venezolano

  • La estrategia de control informativo se ha recrudecido férreamente en Venezuela
  • Chávez es el verdadero “latifundista” de la política y los medios en su país

Basado en la intención declarada de terminar con un supuesto “latifundio mediático” en Venezuela, lo que se propone el gobierno de Hugo Chávez es fortalecer su latifundio político: un modelo de régimen que limita de manera creciente los derechos de los ciudadanos, mientras extiende, implacablemente, sus ámbitos de control y manipula prebendas para sus partidarios.

La frase fue utilizada hace una semana por Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y disciplinado escudero de Chávez, al presentar un plan para “regular” la radio y televisión, con medidas destinadas a reducir su capacidad de decisión independiente, la posibilidad de realizar transmisiones conjuntas y el número de frecuencias que puede utilizar una misma persona o empresa. Es decir, más que regulación, lo que pretende el oficialismo venezolano es estrechar hasta límites de ahogo el círculo de control sobre todo lo que huela a informaciones y opiniones independientes.

A la anterior iniciativa, que ya fue respaldada por la Asamblea Nacional –totalmente dominada por el chavismo– y requerirá un mes de “consultas” antes de entrar en vigencia, se unen otras encaminadas por la misma senda de arbitrariedad y autoritarismo.

La más inmediata es la decisión de Conatel, basada en oscuros argumentos burocráticos, de revocar las concesiones a 238 del millar de emisoras de radio y televisión que existen en el país, con el argumento de que no se presentaron a un proceso obligatorio de “actualización de datos”.

Según un experto de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, esto implicará poner a disposición del Gobierno un 40 por ciento de todo el espectro radioeléctrico, para distribuirlo entre sus partidarios o incorporarlo a los medios oficiales. Es decir, en una típica actitud feudal, Chávez ha decidido extender su propio “latifundio” y entregar algunas parcelas a sus súbditos directos.

Pero hay más. El Presidente ha decretado su derecho a interrumpir las transmisiones de radio y televisión, sin previo aviso, por el tiempo que quiera. Existen pretensiones de reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo, para controlar el desempeño profesional, así como de modificar los aspectos relacionados con el quehacer de los medios que incluye la Ley de Educación. Y para rematar el tejido autoritario con un nudo más severo, la fiscal Lisa Ortega propuso recientemente crear una ley sobre “delitos mediáticos”. Su eventual contenido no se conoce, pero, con ese nombre y el marco de intenciones que la anima, es claro que cerrará aún más el cerco para los que están fuera del latifundio del Gobierno, su partido y sus organizaciones.

Todo esto ocurre a dos años de que se cancelara la frecuencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), que desde entonces, convertida en RCTV internacional, solo puede verse mediante servicios de cable. Y coincide con una despiadada ofensiva contra Globovisión, el único canal nacional abierto crítico del régimen que subsiste. El método ha sido un asalto legal en su contra, y la imposición de una multa por $2,3 millones, por presunta (y no demostrada) evasión fiscal. Además, Conatel ha abierto tres investigaciones en su contra, que podrían implicar el corte de su señal por 72 horas.

El entorno de arbitrariedad, discriminaciones en la divulgación informativa, presiones contra periodistas individuales, controles a divisas e insumos y manipulación de la publicidad oficial, completan un cuadro realmente alarmante para la democracia. Se trata, por desgracia, de un meticuloso avance del autoritarismo, ante el cual, por lo menos, se imponen la denuncia mundial contra el régimen y la solidaridad con sus víctimas.


La Nacion
Costa Rica

Andrés Felipe Arias rechaza la imposición del Gobierno Ecuatoriano



Andrés Felipe Arias rechaza la imposición de aranceles a más de 1300
productos colombianos por parte del Gobierno Ecuatoriano

Para ver el video hagan clic aquí.
Te invitamos a ver todos nuestros videos en
www. youtube.com/todosconarias
Visítanos en www.todosconarias.com

EL POLO NO PERMITE CELEBRACIÓN DE OPERACIÓN JAQUE

EL POLO NO PERMITE CELEBRACIÓN
DE OPERACIÓN JAQUE



Caprichos del comunismo. Al doctor Samuel Moreno le pareció más importante prestarle la Plaza de Bolívar a la Secretaria Distrital de Cultura (¿ahora se llama así?) para que hiciera una exposición de arte, que a nosotros, varios centenares de ciudadanos que queríamos ofrecerle un homenaje a nuestras Fuerzas Militares en el primer aniversario de la Operación Jaque que humilló a las FARC, terroristas que apoyaron -¡oh, casualidades…!-la candidatura de Sammy a la Alcaldía de Bogotá.

Yo no tengo nada contra las exposiciones de pintura. De hecho, me gustan mucho y cuando estuve en el Concejo Distrital de Cultura, durante la administración de Garzón, me opuse tenazmente a que le quitaran dinero a la cultura para destinarlo al “Carnaval por el Orgullo Gay”. Por supuesto, en esa ocasión perdí el pulso. Y ahora también.

Yo siempre pensé que, como ciudadanos, podíamos hacer un uso respetuoso del espacio público que, como su nombre lo dice, es público y no privado. Pero no.. en la Alcaldía Mayor nos salieron con ese cuentico raro.

Que había que pasar unas cartas, que había que hablar con la fulano, mengano y perengano, que permisos, que esto y lo otro, que tal y pascual. Las trabas empiezan desde que uno marca el conmutador de la Alcaldía Mayor; allí una muchareja con actitud de sargento ruso lo manda a uno al carajo sin derecho a ripostar.

La sargento me pasó a una señorita muy amable, doña Violeta Aguilar quien me dijo que debería llamar a Paola Prieto a un número que a la postre resultó no ser de ella sino de una tal Consuelo Rubiano –con quien no hablé. No tuve más remedio que llamar de nuevo a la sargento rusa y le dije que por favor me comunicara de nuevo con doña Violeta Aguilar. Y aquí empiezan las sorpresas… Ella misma, que me había comunicado hacía media hora con Violeta, ahora me estaba diciendo que no conocía a ninguna Violeta Aguilar y que el “sistema” (a ellos les fascina esa palabra) no le “mostraba” que existiera una Violeta. Le contesté muy tímidamente que eso no era posible porque había hablado –y ella me había comunicado- hacia pocos minutos con una Violeta Aguilar.

Con su impresionante acento de cuartel, la recepcionista me dijo que ella no me había pasado a nadie y que yo estaba diciendo mentiras porque no había allí ninguna otra recepcionista. Decidido a no extender el conflicto, le rogué con voz apagada por el terror que me comunicara con el Despacho del Alcalde… posiblemente algo sabrían allí.

Mascullando, accedió a mi clamor. Allá me contestó doña Amalia (o Amelia) Casas a quien le pregunté si conocía a una tal Violeta Aguilar. Me dijo que sí, que estaba junto a ella. Sospechando, le pregunté si conocía a una tal Paola Prieto, encargada de manejar todo lo referente a la Plaza de Bolívar. Y ¡otro milagro…! Me dijo que sí, que también estaba allí cerca de ella. No alcancé a preguntarle por qué razón doña Violeta me había dicho mentiras. Pero por fin pude hablar con Paola Prieto, la encargada de la Plaza de Bolívar.

Doña Paola fue la que me dijo que no era posible hacer el evento del aniversario de la Operación Jaque porque se necesitaba pasar una carta con mínimo dos meses de anticipación. Además, como ya lo comenté, casualmente ya habían prestado la Plaza para una exposición de pintura. No sé si fue impresión mía, pero creí notar cierta risita burlona al decirme que podríamos hacer el evento en noviembre o diciembre.

Total, nos quedamos con los crespos hechos. El camarada Sammy y su séquito amarillo, dueños del balón y amos absolutos de “la guaca”, como se refería Lucho Garzón a nuestra ciudad, nos ha ganado en su cancha. Luchar contra eso es pelea de toche contra guayaba madura… donde nosotros seríamos la noble guayaba.

Así que, gracias doctor Fernando Londoño Hoyos por haber aceptado gentilmente nuestra invitación a acompañarnos; gracias a los liberados de la Operación Jaque que habían confirmado su asistencia… Gracias también a quienes había separado un poco de su tiempo para rendir un merecido homenaje a nuestras Fuerzas Militares, que hoy se encuentran bombardeadas mediante las triquiñuelas, leguleyadas y misiles cargados con odios, mentiras y falsos testigos.

Queremos que sepan, soldados y oficiales honestos y valientes, que los tenemos presentes y los acompañaremos hasta que se revele totalmente la verdad que pretenden ocultar los más turbios intereses.

El Ejército Nacional no es una horda de asesinos.. Aunque las FARC estén utilizando a todos sus agentes infiltrados en los entes estatales para atacar con martillazos judiciales a quienes los han derrotado en el campo militar y estratégico, somos más quienes estamos convencidos de que ellos, nuestro glorioso ejército, son los únicos que pueden liberarnos del terrorismo y el secuestro en que nos tiene sumidos este dúo infame.

Doctor Sammy: Bien.. Nos dañó la fiesta a último momento. Nos hizo quedar como el jopo de una vaca, de esas que su abuelo les birló a los llaneros de San Martín.

Por nuestra parte, aunque no podremos ir a la Plaza de Bolívar, como estaba planeado, no podrán castigarnos por sacar nuestras banderas a ondear. Por lo menos, no podrán hacerlo a menos que el Polo suba al poder presidencial. Y con la platica que están consiguiendo de la “guaca” Bogotá, sumada a los petrodólares que envía el camarada Chávez, seguramente lo intentarán. Obvio, primero tendrán que arrodillar a nuestro ejército y ponerlo al mando de alguna machaca u otro insecto similarmente

Arias revela seguimiento que le hacían las Farc

El precandidato conservador a la Presidencia de la República Andrés Felipe Arias, revela el
seguimiento que le hacian las Farc, puede ver el video haciendo clic en el siguiente link:



Bolivar vs. Marx

Bolívar no puede ser inspirador del socialismo porque no conoció a Marx



El presidente Chávez está empeñado fanáticamente de presentar a Bolívar como un socialista. Mayor disparate, imposible. Hablar de un socialismo bolivariano es una contradicción en los términos de esa expresión. Se ha agarrado desesperadamente Chávez y el PSUV de una frase aislada de Bolívar el Discurso de Angostura del 15 de febrero de 1819, para argumentar que el libertador era socialista.

La frase es esta: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”. ¿Qué tiene esto de socialista? Nada. Como Bolívar era un hombre de su tiempo, es absurdo asimilar su concepto de seguridad social a lo que implica esa definición, cuando se sabe que el progenitor de los esquemas de protección social pública fue Otto von Bismarck, en Alemania, durante la década de los ochenta del siglo XIX.

Hablar de un socialismo bolivariano es una contradicción en los términos de esaexpresión.

¿Quién fue Bolívar? Simón Antonio Bolívar, descendiente de una familia mantuana de origen vasco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Luego de avatares legales, su educación es encomendada a Simón Rodríguez, hasta que éste se ve precisado a salir de Venezuela en 1797 debido a que fue partícipe de la conspiración de Gual y España.

Ello es importante porque Rodríguez tuvo relativamente poco tiempo para formar al infante Bolívar en Caracas, aunque dejó sembrado inquietudes y cariños, que luego van a resultar importantes. En ese mismo año de 1797, Bolívar se alista como cadete en el batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua donde su padre había servido, pero como todo descendiente de la aristocracia, debía completar su formación en Madrid a donde viaja en 1799 a estudiar matemáticas, literatura clásica y moderna y a aprender francés.

En este primer viaje a Madrid, Bolívar cuenta con la inestimable ayuda de un personaje, el marqués de Ustáriz, de formación liberal, quien lo introduce en las enseñanzas de los enciclopedistas y la ilustración. Fue Bolívar un hombre eminentemente liberal, por cierto de la vertiente más conservadora de esa corriente política, pero con talento de sobra para superar con crecer al resto de los líderes patriotas.

¿Quién fue Carlos Marx? Karl Heinrich Marx, era descendiente de una familia judía, nació el 5 de mayo de 1818, en Tréveris, Alemania. En el otoño de 1835, a los diez y siete (17) años comienza sus estudios de derecho en la Universidad de Bonn y hasta esa fecha no tenia tendencia a participar en política. El cambio fundamental vendrá una vez que en el verano de 1836 se cambia a la Universidad de Berlín, en cuya ciudad estaba el centro del poder prusiano y la base de los pensadores radicales, discípulos de Hegel.

Viviendo en Berlín, Marx entra en contacto, entre otros, con Mosses Hess un judío quien ya empezaba a cuestionar la explotación capitalista y la propiedad privada. En marzo de 1841, a los veintitrés años presenta su disertación doctoral “La diferencia de la filosofía de la naturaleza en Demócrito y Epicuro”. Sin embargo, es con su viaje a París en 1843 cuando Marx, profundiza sus estudios, especialmente de economía, y completa la formación que le permite establecer una interpretación del mundo alternativa a las existentes hasta entonces.

Pero fíjense en los tiempos de cada uno de ellos para determinar que Bolívar ni siquiera se pudo haber acercado a la doctrina socialista, ni siquiera a la utópica. Cuando Marx nació ya Bolívar tenía treinta y cinco (35) años y cuando Marx escribe su primera obra conocida, su tesis doctoral en 1841, Bolívar había muerto. Por tanto, Simón Bolívar no puede ser inspirador del socialismo porque no conoció la obra del socialista más importante, Carlos Marx.

Simón Bolívar no puede ser inspirador del socialismo porque no conoció la obra del socialista más importante, Carlos Marx.

Todavía más, cuando se logra la independencia de Venezuela en 1821, Marx apenas tenía tres años, por tanto es obvio que no pudo haber influido en la formación del pensamiento de Bolívar.

Sin embrago, Marx escribió una biografía terrible y mal intencionada sobre Bolívar y por esa razón el comunismo internacional desde su meca en Moscú siempre detestó a nuestro Libertador. Charles Dana, quien era el editor internacional del New York Daily Tribune, le solicita a Marx un artículo biográfico sobre Simón Bolívar para la New American Cyclopaedia. Marx trabajó la biografía conjuntamente con Engels, la cual se publicó en 1858, bajo su autoría con el título “Bolívar y Ponte”.

En una carta a Engels citada por José Aricó, Marx, ante una queja de Dana debido al tono insolente del escrito, expone que “hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoléon I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”. Éste último era el rey negro de Haiti. El título del documento de Marx, “Bolívar y Ponte”, ya revela la visión de Marx sobre El Libertador a quien comienza describiendo como un aristócrata.

Marx considera a Bolívar como un traidor, cobarde, desleal, militarmente inepto, racista y dictador.

Las expresiones de Marx sobre Bolívar son sesgadas y sin fundamentos, como puede verse seguidamente. Marx considera a Bolívar como un traidor, cobarde, desleal, militarmente inepto, racista y dictador.

Así, sugiere que Bolívar transó con Monteverde la entrega de Miranda en La Guaira en 1812 para obtener el pasaporte y poder huir del país: “Este acto (la capitulación de Miranda), valió a Bolívar el especial favor de Monteverde a tal punto que cuando el primero le solicitó el pasaporte, el jefe español declaró: ‘Debe satisfacerse el pedido del coronel Bolívar, como recompensa al servicio prestado al rey de España con la entrega de Miranda’.

No solamente atacó Marx duramente a Bolívar sino también a Sucre al referirse al gobierno de Bolivia: “En este país sometido a las bayonetas de Sucre, Bolívar dio curso libre a sus tendencias al despotismo y proclamó el Código Boliviano, remedo del Code Napoleón”. ¿Era Bolívar un socialista? La respuesta es obvia, tanto por lo que en sí mismo fue Bolívar como por lo que Marx dice que fue Bolívar.



José Guerra
Tal Cual
Sobre Bolívar y Marx

INTERNET ASUSTA A ALGUNOS...


De incisiva, divertida y verdaderamente original, califico esta campaña de la International Society for Human Rights, realizada por la agencia de publicidad alemana ogilvy.

Internet se ha convertido en un arma de defensa de los Derechos Humanos que muchos gobiernos censuran, coartan, prohiben y sobre todo temen... Tienen miedo a la libertad de información y opinión, y la campaña de ISHR.org da en el clavo...


Ernesto Che Guevara en Viena


ERNESTO CHE GUEVARA

1928 - 1967
TERRORISTA

“Eficaz, cruel, selectivo, frío asesino. Así tienen que ser mis luchadores” EG.

JAIME BAYLY - Ortega, Castro, Chavez

JAIME BAYLY !! - DANIEL ORTEGA & RAUL CASTRO



JAIME BAYLY !! - CHAVEZ NO FUE AL G20

Chavez es la misma cosa que los terroristas de las FARc

'Simpatía ideológica' de Chávez y la guerrilla limitaron cooperación de Venezuela con Colombia

Eso dice uno de los apartes del Informe Anual Sobre Terrorismo entregado hoy por el departamento de Estado y en el que se evalúan los resultados en la lucha contra el terrorismo durante el año 2009.

El reporte, muy critico del comportamiento del Chávez, recuerda como el mandatario pidió reconocer a estos grupos como fuerzas beligerantes, catalogó a uno de sus líderes -Raúl Reyes- de "gran revolucionario" y ordenó un minuto de silencio nacional tras la muerte de Reyes en Ecuador.

Así mismo señala como su gobierno capturó a dos guerrilleros de las Farc que habían ingresado al país pidiendo asistencia médica pero luego se negó a dar pistas sobre su paradero.

Menciona también como el departamento del Tesoro incluyó en la lista Clinton a tres altos funcionarios de su país por dar apoyo material a las Farc: los militares Hugo Armando Carvajal Barrios y Henry de Jesús Rangel Silva, y el ex ministro de Justicia Ramón Rodríguez Chacín.

Pese a ello el informe reconoce que hacía mediados de año Chávez cambió un poco el rumbo cuando pidió la liberación unilateral de los secuestrados y dijo que la lucha armada no tenía lugar en América Latina.

En el capítulo de Colombia, el departamento de Estado destaca los "vigorosos" esfuerzos del gobierno colombiano por doblegar a las guerrillas y dedica especial atención al rescate de los tres estadounidenses y otros secuestrados durante la operación Jaque, el ataque contra el campamento de Raúl Reyes y las muertes de Manuel Marulanda "tiro fijo" e Iván Ríos, del secretariado.

"Tras años de considerarse invencibles el secretariado sufrió reveses en el 2008" dice el reporte. Pese a ello, anota, el grupo siguió involucrado en narcotráfico y realizó muchos atentados terroristas.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Hitler Opina Sobre Popayan

Publicidad a la Semana Santa de Popayán

Le pondrán publicidad a la Semana Santa de Popayán por primera vez en 453 años de historia


Se usarán pendones con la imagen de Jesús y patrocino de una empresa privada. Tendrá que comercializarse porque los aportes estatales y privados disminuyeron.
El Ministerio de Cultura, que el año pasado aportó 85 millones de pesos, concedió esta vez 78 millones y la empresa privada redujo su contribución en un 50 por ciento.
"El 90 por ciento del presupuesto es para sacar las procesiones a la calle", dice el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Felipe Velasco.
Sacar a la Virgen de los Dolores, al Señor de los Azotes, al Señor del Perdón, al Cristo en Agonía y al resto de imágenes, que presiden los pasos cada noche, cuesta 80 millones de pesos, lo que preocupa a la Junta Pro Semana Santa.
La estrategia es buscar patrocinadores para sus procesiones. "Pero con altura", dice la presidenta de la Fundación Conpopayán, María Pía Velasco.
Para esto, se idearon unos pendones artísticos, de 2,80 metros de largo por 1,10 de ancho, que en los últimos 30 centímetros llevará la publicidad del patrocinador.
En total, serán 12 pendones y la publicidad costará 2,5 millones de pesos, en cada uno. Las imágenes son obras del maestro Adolfo Torres. En uno de ellos se verá a un Jesús crucificado y mutilado porque ha perdido una de sus piernas por una mina antipersonal.
Estarán en 23 sitios a lo largo de la ruta que siguen las procesiones, desde el 2 de abril y se retirarán al final del domingo de resurrección. La idea ha gustado tanto que, incluso, los párrocos han sugerido que también haya pendones en los campanarios, en los que se anuncie la procesión del día.
Otra estrategia es la comercialización de seis stands, que se instalarán en el parque Caldas. Ya Bavaria adquirió uno, lo mismo que Telmex. Velasco es optimista sobre la acogida de la propuesta y dice que en Semana Santa el parque lo recorren cada día un millón de personas.
La otra estrategia, ya hablada con la Policía, es que sean comercializadas las 30 vallas metálicas con las que se controla a los feligreses.
También, se buscará un patrocinio para los protectores que se les ponen a los velones, que evitan que se quemen quienes los porten. Se calcula que cada noche se encienden 20.000 velones. La junta espera recoger 30 millones de pesos con los patrocinadores.

Peligra la Semana Santa

El presupuesto anual que debe manejar la Junta Pro Semana Santa es de 250 millones de pesos.

Aparte de los 80 millones que cuesta sacar las procesiones, hay que destinar 80 millones para el mantenimiento de 356 imágenes religiosas y 4.800 paramentos (columnas ornamentales).
El mantenimiento de la casa donde funciona la Junta, incluido el pago de servicios públicos y la nómina de dos empleados, cuesta 80 millones y queda faltando plata para los trabajos de restauración.
"Llega uno a un punto donde no se puede garantizar el mantenimiento de las imágenes y el pago de dos restauradores y, si no les hacemos mantenimiento, en 10 años no habrá procesiones", dice Felipe Velasco, el presidente de la junta.
Velasco tiene pendiente una entrevista con el Presidente Álvaro Uribe esta semana, a quien le pedirá que la Semana Santa de Popayán sea considerada por el ministerio de Cultura como un evento cultural, solo que no tiene rumba. Porque al no tener rumba, ni música, no ha podido acceder a más recursos oficiales.

Cómo hizo el municipio más peligroso de Brasil para combatir la inseguridad

Se puede reducir la criminalidad sin mano dura ni pena de muerte. Eso pasó en Diadema, un municipio de San Pablo que se había convertido en el distrito más peligroso de Brasil. Los resultados fueron contundentes: la tasa de homicidios bajó de 110 cada 100 mil habitantes en 1999 a 34 cada cien mil en 2004, los asesinatos se redujeron de 374 en 1999 a 80 en 2008 y la violencia doméstica cayó un 90 por ciento. Los funcionarios de Diadema, que queda a 17 kilómetros de la superpoblada San Pablo, lo consiguieron gracias a un plan que incluyó la creación de una secretaría de seguridad pública, una ordenanza que cerró los bares a las 11 de la noche para bajar el consumo de alcohol y las peleas, obras públicas, ayuda escolar para los alumnos que dejaron estudios y asistencia a las familias.

El municipio tiene la segunda mayor densidad de población en Brasil, con 400 mil habitantes en 30 kilómetros cuadrados y unas 1.500 industrias. La falta de trabajo fue lo que disparó la tasa de homicidios, que subió un 49% en tres años: fue de 1995 a 1998. Al año siguiente, batió la marca de un crimen por día. En las elecciones de 2000, la nueva administración del Partido de los Trabajadores decidió incluir la seguridad pública como prioridad en su agenda y creó la Secretaría Municipal de Defensa Social de Diadema. Fue el punto de partida del cambio.

Se empezó con un mapa de las acciones criminales y un diagnóstico para realizar intervenciones específicas: una de las principales fue regular las actividades de los 1.800 bares de la ciudad que tuvieron que cerrar entre las once de la noche y las seis de la mañana. Otra fue la fiscalización de los comercios y la ocupación de los espacios públicos. Fue así como se redujo el 66,39% de los homicidios entre el 2001 y 2007 y el 79,63% en los homicidios entre jóvenes de 16 a 20 años. “En 2001, hubo un pico muy alto de homicidios y la moral de nuestra población estaba muy baja: los empresarios se fugaban a otras ciudades más seguras o agradables donde vivir y los jóvenes de clases bajas que se veían obligados a quedarse tenían vergüenza de decir que vivían en Diadema. Por eso, sin mucha experiencia, hicimos un análisis sobre cuáles eran las principales causas de criminalidad”, dice el secretario de secretario de Defensa Social de Diadema, José Francisco Alves.

Diseñaron varios planes: Reducción de la Criminalidad de la Secretaría de Defensa Social, el Proyecto Adolescente Aprendiz y Adolescente Trabajador, el Fondo Municipal de Seguridad, el Consejo Municipal de Seguridad, la Central de Videomonitoreo, el Observatorio Municipal de Seguridad y un aumento del 70% en los sueldos de la guardia municipal. La experiencia sirvió para otros municipios: Barcelona, Marruecos, Camboriú tomaron nota de la iniciativa. 

“El programa Joven Aprendiz buscó que los chicos de 12 a 17 años de las áreas de mayor vulnerabilidad social cuenten con becas para terminar sus estudios y lo mismo el programa Joven Trabajador, para después de los 17 insertarse en el mercado laboral. Otro de los programas que implementamos a partir del análisis fue el del cierre de los bares a las 23: fue porque todos los crímenes ocurrían cerca de esos establecimientos y quienes cometían los asesinatos habían bebido en él. El porcentaje bajó de 360 asesinatos en 2001 a 80 en 2008. El cierre temprano de los bares también posibilitó la reducción en un 90% de la violencia familiar: fue por los problemas que traía el exceso de alcohol”, dice el responsable del área de seguridad de la ciudad. Los chicos fueron eje de una campaña de desarme para que canjearan armas de juguete por otros chiches y se anotaran en un Club de Guardia que organiza distintas actividades de recreación.

Ahora en Diadema, además de los planes sociales, conviven las cámaras de seguridad en las zonas de mayor riesgo, un servicio de mediación de conflictos entre vecinos, la central de monitoreo y la guardia municipal –creada por el programa para resguardar la tranquilidad en lugares públicos como parques y plazas–, los oficiales de la policía municipal, la estadual (de la provincia de SP) y la Policía Militar. “Todos los días, además, se confecciona un boletín sobre dónde ocurrió un crimen, cuál es la zona, el horario, se analiza el acto y, al final de la semana, se deciden las acciones a seguir”, aclara Alves. El intendente Mario Reali aseguró: “La reducción constante de la criminalidad es el resultado de las políticas de prevención y de diagnóstico implantadas en Diadema a lo largo de los últimos ocho años. La seguridad es un derecho de cada ciudadano y nuestro objetivo es mantenerlas integradas con los programas sociales.”

¿Existen casos de gatillo fácil o abuso policial? ¿Los pobladores no le temen a la policía?

–No, no existen. Los pobladores antes le temían a la policía, pero ahora al ver la reducción de la criminalidad, se dio un acercamiento natural y ya no le tienen miedo. 

¿Cuáles son los nuevos proyectos para 2009?

–Estamos frente a la implementación de un programa, Mujeres de la Paz, donde 300 mujeres serán convocadas, formadas y capacitadas para divulgar la paz. Será para hablar con los vecinos en la calle o en sus casas y formar conciencia sobre el tema. 

¿Cuál considera que es el éxito de esta iniciativa de seguridad en Diadema?

–Es imposible analizar la seguridad sin tener en cuenta la situación económica de las personas. En Diadema bajó la criminalidad pero también mejoró la situación económica. Cuando el 20% de la población activa estaba desempleada no sólo había inseguridad, también colapsaron los servicios públicos como la salud o la educación. Ahora el desempleo bajó en ocho puntos: más de 30 mil personas obtuvieron empleo. Eso también ayudó.

Raul Agudelo alias Olivo Saldaña, gestor de paz

HACE NOTICIA EN LA HORA DE LA VERDAD Raúl Agudelo alias Olivo Saldaña, gestor de paz designado por el gobierno nacional
publicado hoy, 04:49 am


El desmovilizado de las FARC y nuevo gestor de paz Olivo Saldaña dijo en La Hora de la Verdad que el señor Raúl Rojas, miembro activo de las FARC, es el compadre del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, y que su hija, Valentina Rojas Campos trabaja en la fiscalía general de la nación. (más)

El desmovilizado de las FARC y nuevo gestor de paz Olivo Saldaña dijo en La Hora de la Verdad que el señor Raúl Rojas, miembro activo de las FARC, es el compadre del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, y que su hija, Valentina Rojas Campos trabaja en la fiscalía general de la nación.

Recordó que el señor Raúl Rojas fue capturado con más de 1500 horas de grabación en las que hablaba de secuestros, extorsiones y atentados terroristas, pero que curiosamente su caso fue trasladado a la fiscalía de Bogotá, donde trabaja su hija Valentina, y allí todo desapareció. Denunció que Manos Por la Paz, que busca la desmovilización de más de 1000 guerrilleros, no lo ha dejado prosperar el grupo de Colombianos por la Paz, a quienes no les interesa que los guerrilleros salgan a contar todo lo que saben. Afirmó que ya hay cerca de 400 ex guerrilleros que quieren salir de la cárcel a contar verdades sobre el conflicto colombiano.


Declaró que todavía está en la cárcel, que no entiende por qué le siguen negando la posibilidad de salir y contar todo lo que sabe y que él ha entregado pruebas contundentes a la fiscalía para abrir investigación contra muchos sindicalistas pero no ha hecho nada. Contó también que el ex gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tenía el compromiso con las FARC de proponer al departamento como el Observatorio de Paz. Recordó, además, que este señor es el actual segundo renglón del Senador Robledo del Polo Democrático.

Habló del señor Ovidio Espinosa, que era Secretario de Educación del Tolima y que nombraba profesores activos de las FARC en diferentes municipios del Departamento para que adoctrinaran niños y jóvenes de Colombia.
Mencionó al señor Jaime Cedano, guerrillero activo de las FARC que pertenece al Partido Comunista y que tiene una ONG en España llamada Red Vivir, que se dedica a hablar mal del país y de las instituciones democráticas colombianas.









Quién es Olivo Saldaña?

'Olivo Saldaña' consiguió con secuestros y extorsiones más de 50.000 millones de pesos para las Farc, pero desertó con cuatro millones de dólares. Esta es su historia.
Raúl Agudelo sabía que lo buscaban para matarlo. Durante ocho meses no dejó de pensar que su fin estaba a la vuelta de la esquina. Sospechaba de todo y de todos y las noches eran un infierno de pesadillas en las que terminaba lleno de balas.

El jueves 26 de agosto, poco después del mediodía, creyó que había llegado su hora. Mientras caminaba por la calle 17 entre carrera sexta y séptima, en el centro de Pereira, seis hombres se le acercaron. "Usted es Olivo Saldaña", le dijo uno de ellos. Estaba convencido de que sus perseguidores habían dado con él y que era hombre muerto. Pero la siguiente frase que oyó le devolvió el alma al cuerpo: "Acompáñenos por favor. Somos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional".

Los hombres que lo acababan de detener no eran los asesinos de los que se había escondido durante meses: sus antiguos compañeros de las Farc. Agudelo huía de la organización a la que perteneció durante 18 años bajo el nombre de combate 'Olivo Saldaña'. Y tenía por qué temer la muerte. A finales del año pasado desertó con cerca de 10.000 millones de pesos. Dentro de esa organización muchas faltas se pagan con la vida y escapar con dinero está a la cabeza de la lista. Por eso Agudelo era el hombre más perseguido por las Farc en Colombia.
Por un puñado de dólares

La historia de Raúl Agudelo no es la de cualquier guerrillero desertor. Aunque es común que todos los días uno de ellos abandone ese grupo, no es usual encontrar a un hombre que lo haya hecho con el equivalente a cuatro millones de dólares entre el morral.

Aunque en la historia varios guerrilleros de las Farc, comandantes en su mayoría, han escapado con botines millonarios, las cifras pocas veces superaban los 1.000 millones de pesos. El único que logró establecer un récord fue 'Julián Cabir', comandante de la columna 'Teófilo Forero', quien en septiembre de 2000, en tiempos de la zona de distensión, escapó de San Vicente del Caguán con 7.600 millones de pesos. Tres millones de dólares de la época (ver recuadro).

Pero más allá de la cifra que les robó a las guerrilla, la trascendencia de la captura de Agudelo está en la importancia que llegó a tener en la organización subversiva, lo que hace que su captura sea un duro golpe para las Farc.

La historia de un Olivo

Raúl nació en Ibagué el 10 de enero de 1971; era el cuarto de siete hermanos de un matrimonio de campesinos de Dolores, Tolima. Vivió su infancia en ese pueblo cercado por las limitaciones económicas de su familia. Al igual que sus hermanos se acostumbró a convivir desde muy pequeño con una guerrilla que tenía fuerte presencia en la región. Poco antes de cumplir los 10 años vio cómo dos de sus hermanos mayores, Álvaro y Martha, entraron a las Farc.

Aunque su destino parecía ser seguir el camino de sus dos hermanos, Raúl no abandonó sus estudios en la escuela y alternaba sus tareas con un trabajo ocasional para ayudar a su familia: lavar los carros de la estación de Policía de Dolores. Cuando terminaba de limpiar los vehículos y de conversar con los agentes, Raúl acudía a las reuniones clandestinas de juventudes comunistas que los milicianos organizaban en el pueblo. El 20 de julio de 1985, a los 15 años de edad, Raúl decidió enrolarse en el frente 21 de las Farc. A partir de ese día se convirtió en 'Olivo Saldaña'.

El hombre 'cash'

Como recién ingresado a la guerrilla, 'Olivo' recibió el curso básico de capacitación en las armas. Desde un comienzo quedó en evidencia que no tenía grandes habilidades. Sus comandantes decidieron entonces aprovechar su fervor revolucionario y su evidente capacidad intelectual. Lo destinaron a desempeñar labores administrativas y financieras de un frente que estaba al borde de la extinción debido a graves problemas económicos.

Con 18 años 'Olivo' diseñó una especie de reingeniería del frente 21. Efectuó 'inteligencia' para saber quiénes en la región podían pagar por extorsiones y secuestros. Su plan dio resultado y las arcas del frente 21 comenzaron a llenarse. Fue nombrado jefe de finanzas y entró a formar parte del estado mayor del frente. De allí en adelante su vida fue un meteórico ascenso.

El 21 es uno de los cinco frentes guerrilleros y las seis compañías móviles que hacen parte de una estructura denominada Comando Conjunto Central -CCC-. Su zona de influencia abarca Tolima, Quindío, el norte del Huila y parte del Valle del Cauca (ver mapa). El responsable de esa máquina de guerra es 'Jerónimo Galeano', pero todas las acciones políticas, militares y económicas están bajo la supervisión directa de 'Alfonso Cano', uno de los miembros del Secretariado de las Farc.

El éxito de 'Olivo' en conseguir fondos le valió que le asignaran una nueva responsabilidad: la reestructuración financiera del CCC. La misión de 'Olivo', con el respaldo del propio Cano, era ordenar a quién se debía secuestrar y extorsionar, así como cuánto se debía cobrar en cada caso. Cuando se hacía un secuestro los guerrilleros debían comunicarse con él para que fijara el precio y las condiciones de la negociación. 'Olivo' tenía carta blanca también para distribuir las 'ganancias'. Una parte iba para el mantenimiento del frente y otra, al Secretariado.

Para buscar sus víctimas, 'Olivo' se infiltró en la Universidad del Tolima en Ibagué y en la Esap de Cali. Entre 1996 y 2003 consiguió que los frentes y las columnas móviles recaudaran más de 50.000 millones de pesos por extorsiones y secuestros en Tolima, Quindío y el norte del Huila, principalmente. Su nombre adquirió notoriedad y los organismos de inteligencia y seguridad del Estado lo empezaron a buscar para romper la columna vertebral de las finanzas del CCC. Pero resultó escurridizo y en varias ocasiones logró evadir el cerco de los representantes de la ley.

La fuga

A pesar de sus aportes y de contar con el respaldo de uno de los principales miembros del Secretariado, 'Olivo' empezó hace tres años a tener diferencias con varios comandantes del CCC, entre ellos 'Jerónimo' y 'Eric', jefe de la compañía Manuelita Sáenz. Ellos, como otros comandantes, querían manejar directamente los fondos obtenidos. Al no lograrlo, comenzaron a secuestrar y a extorsionar por su cuenta y para su propio beneficio, y a disfrutar personalmente de sus enormes ganancias

'Olivo' no tardó en darse cuenta de que los ideales guerrilleros, en los que él creía y con los cuales justificaba el secuestro como una forma de financiar la lucha, eran una excusa de muchos comandantes para hacerse ricos. Cuando se dio cuenta de que no podía cambiar esa realidad decidió seguir el ejemplo de sus camaradas.

Aprovechando su autonomía para recibir y distribuir el dinero de secuestros y extorsiones, desde hace casi dos años comenzó a quedarse con un porcentaje, casi siempre el 10 por ciento. Como las cifras seguían siendo muy altas sus jefes no sospechaban nada. Lentamente comenzó a invertir el dinero en finca raíz, vehículos de servicio público y diversas cuentas bancarias a nombre de terceros.

A mediados del año pasado el enfrentamiento con los otros comandantes se hizo insostenible y 'Olivo' decidió desertar. Durante cuatro meses planeó su fuga y en diciembre de 2003, cuando acababa de cobrar un secuestro cerca de Chaparral, decidió que era el momento justo. Se evadió fácilmente del único guerrillero que lo acompañaba, alquiló un campero por 800.000 pesos y en pocas horas estaba en Bogotá. La noticia no tardó en conocerse en el CCC.

A los pocos días de su escape un informante le contó a la Dirección de Inteligencia de la Policía -Dipol- la fuga de 'Olivo' y comenzó su cacería. Un equipo de 20 hombres fue organizado con el objetivo exclusivo de capturarlo. Otro informante les dijo a los miembros de la Dipol que 'Olivo' tenía una hija en el municipio de Dolores. Los agentes se apostaron durante varias semanas en el pueblo confiados en que el guerrillero iría o se comunicaría con la madre de su hija. Pasaron dos meses hasta cuando 'Olivo' llamó para preguntar por su hija. La llamada les permitió a los hombres de inteligencia saber que éste estaba en Bogotá.

El guerrillero era muy cuidadoso pues sabía que sus antiguos compañeros lo perseguían. Nunca pasaba más de dos días en el mismo lugar, generalmente dormía en hoteles muy discretos. Había optado también por movilizarse constantemente entre la capital y diversos lugares del norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Los detectives comenzaron a vigilar esos sitios para cerrar el cerco sobre su objetivo.

A mediados de abril los hombres de la Dipol, apoyados por el Gaula de la Policía, confirmaron una información que resultó vital. Supieron que 'Olivo' tenía en Pereira una segunda mujer con quien tuvo tres hijas y que les había comprado una casa. Lo siguiente era vigilar la vivienda, en espera de que el hombre apareciera a ver a su familia.

A comienzos de junio pasado el guerrillero comenzó a llamar a su compañera. No hablaba más de un par de minutos, en los que preguntaba por la familia y le daba instrucciones para que hiciera transacciones bancarias.

Como las llamadas eran tan cortas, los investigadores de la Dipol sólo pudieron deducir la zona donde estaba, que generalmente era la misma, pero no el número del celular desde donde marcaba. Determinaron que el sitio era el parque Bolívar de Pereira y los alrededores del centro de esa ciudad. Los 20 agentes de la Dipol y del Gaula rodearon el sector y se ubicaron en sitios estratégicos a la espera de una nueva llamada.

A las 10 de mañana del 26 de agosto 'Olivo' se comunicó nuevamente con su esposa. La llamada prendió las alarmas de los agentes encubiertos que trataban de localizar al hombre en medio de la multitud que a esa hora está en el centro de Pereira. De pronto uno de los investigadores le informó al oficial que lideraba el operativo que una persona con las características de 'Olivo' acababa de entrar a un banco.

Esperaron a que el hombre saliera y lo siguieron tratando de estar seguros de que se trataba del guerrillero. Cuando ya no hubo duda, seis agentes lo interceptaron en la calle 17 entre carrera sexta y séptima. El guerrillero que durante años fue el zar del secuestro y la extorsión en el centro del país y, de paso, el hombre que vivió para contar cómo tumbó a las Farc acababa de caer en manos de las autoridades.

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=33194

Tomado de SEMANA