EL POLO NO PERMITE CELEBRACIÓN
DE OPERACIÓN JAQUE
Caprichos del comunismo. Al doctor Samuel Moreno le pareció más importante prestarle la Plaza de Bolívar a la Secretaria Distrital de Cultura (¿ahora se llama así?) para que hiciera una exposición de arte, que a nosotros, varios centenares de ciudadanos que queríamos ofrecerle un homenaje a nuestras Fuerzas Militares en el primer aniversario de la Operación Jaque que humilló a las FARC, terroristas que apoyaron -¡oh, casualidades…!-la candidatura de Sammy a la Alcaldía de Bogotá.
Yo no tengo nada contra las exposiciones de pintura. De hecho, me gustan mucho y cuando estuve en el Concejo Distrital de Cultura, durante la administración de Garzón, me opuse tenazmente a que le quitaran dinero a la cultura para destinarlo al “Carnaval por el Orgullo Gay”. Por supuesto, en esa ocasión perdí el pulso. Y ahora también.
Yo siempre pensé que, como ciudadanos, podíamos hacer un uso respetuoso del espacio público que, como su nombre lo dice, es público y no privado. Pero no.. en la Alcaldía Mayor nos salieron con ese cuentico raro.
Que había que pasar unas cartas, que había que hablar con la fulano, mengano y perengano, que permisos, que esto y lo otro, que tal y pascual. Las trabas empiezan desde que uno marca el conmutador de la Alcaldía Mayor; allí una muchareja con actitud de sargento ruso lo manda a uno al carajo sin derecho a ripostar.
La sargento me pasó a una señorita muy amable, doña Violeta Aguilar quien me dijo que debería llamar a Paola Prieto a un número que a la postre resultó no ser de ella sino de una tal Consuelo Rubiano –con quien no hablé. No tuve más remedio que llamar de nuevo a la sargento rusa y le dije que por favor me comunicara de nuevo con doña Violeta Aguilar. Y aquí empiezan las sorpresas… Ella misma, que me había comunicado hacía media hora con Violeta, ahora me estaba diciendo que no conocía a ninguna Violeta Aguilar y que el “sistema” (a ellos les fascina esa palabra) no le “mostraba” que existiera una Violeta. Le contesté muy tímidamente que eso no era posible porque había hablado –y ella me había comunicado- hacia pocos minutos con una Violeta Aguilar.
Con su impresionante acento de cuartel, la recepcionista me dijo que ella no me había pasado a nadie y que yo estaba diciendo mentiras porque no había allí ninguna otra recepcionista. Decidido a no extender el conflicto, le rogué con voz apagada por el terror que me comunicara con el Despacho del Alcalde… posiblemente algo sabrían allí.
Mascullando, accedió a mi clamor. Allá me contestó doña Amalia (o Amelia) Casas a quien le pregunté si conocía a una tal Violeta Aguilar. Me dijo que sí, que estaba junto a ella. Sospechando, le pregunté si conocía a una tal Paola Prieto, encargada de manejar todo lo referente a la Plaza de Bolívar. Y ¡otro milagro…! Me dijo que sí, que también estaba allí cerca de ella. No alcancé a preguntarle por qué razón doña Violeta me había dicho mentiras. Pero por fin pude hablar con Paola Prieto, la encargada de la Plaza de Bolívar.
Doña Paola fue la que me dijo que no era posible hacer el evento del aniversario de la Operación Jaque porque se necesitaba pasar una carta con mínimo dos meses de anticipación. Además, como ya lo comenté, casualmente ya habían prestado la Plaza para una exposición de pintura. No sé si fue impresión mía, pero creí notar cierta risita burlona al decirme que podríamos hacer el evento en noviembre o diciembre.
Total, nos quedamos con los crespos hechos. El camarada Sammy y su séquito amarillo, dueños del balón y amos absolutos de “la guaca”, como se refería Lucho Garzón a nuestra ciudad, nos ha ganado en su cancha. Luchar contra eso es pelea de toche contra guayaba madura… donde nosotros seríamos la noble guayaba.
Así que, gracias doctor Fernando Londoño Hoyos por haber aceptado gentilmente nuestra invitación a acompañarnos; gracias a los liberados de la Operación Jaque que habían confirmado su asistencia… Gracias también a quienes había separado un poco de su tiempo para rendir un merecido homenaje a nuestras Fuerzas Militares, que hoy se encuentran bombardeadas mediante las triquiñuelas, leguleyadas y misiles cargados con odios, mentiras y falsos testigos.
Queremos que sepan, soldados y oficiales honestos y valientes, que los tenemos presentes y los acompañaremos hasta que se revele totalmente la verdad que pretenden ocultar los más turbios intereses.
El Ejército Nacional no es una horda de asesinos.. Aunque las FARC estén utilizando a todos sus agentes infiltrados en los entes estatales para atacar con martillazos judiciales a quienes los han derrotado en el campo militar y estratégico, somos más quienes estamos convencidos de que ellos, nuestro glorioso ejército, son los únicos que pueden liberarnos del terrorismo y el secuestro en que nos tiene sumidos este dúo infame.
Doctor Sammy: Bien.. Nos dañó la fiesta a último momento. Nos hizo quedar como el jopo de una vaca, de esas que su abuelo les birló a los llaneros de San Martín.
Por nuestra parte, aunque no podremos ir a la Plaza de Bolívar, como estaba planeado, no podrán castigarnos por sacar nuestras banderas a ondear. Por lo menos, no podrán hacerlo a menos que el Polo suba al poder presidencial. Y con la platica que están consiguiendo de la “guaca” Bogotá, sumada a los petrodólares que envía el camarada Chávez, seguramente lo intentarán. Obvio, primero tendrán que arrodillar a nuestro ejército y ponerlo al mando de alguna machaca u otro insecto similarmente
EL POLO NO PERMITE CELEBRACIÓN DE OPERACIÓN JAQUE
sábado, julio 04, 2009 at 11:15 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario