Revelan imágenes de un jaguar cazado en la misma zona en donde murió el hipopótamo 'Pepe''




De acuerdo con habitantes de la región que revelaron fotografías del caso, el animal murió a manos de cazadores foráneos que estuvieron en zona rural de Puerto Berrío (Antioquia), Magdalena Medio.

De acuerdo a lo señalado por los denunciantes el animal, cuya cacería está prohibida, murió el 18 de octubre del 2008 en un caserío situado cerca del río Magdalena.

Al parecer, el animal de las imágenes era el tercero sacrificado el año pasado en la misma región donde el 16 de junio pasado una Fundación, con el aval del Ministerio de Medio Ambiente, dio cacería al hipopótamo 'pepe' que se había fugado de la Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo (Antioquia).

Un hipopótamo hembra, que también se fugó, y su cría, han sido vistos entre Antioquia y el sur del Cesar por pescadores que han narrado sus furtivos encuentros con los animales procedentes de una pareja que en los noventas trajo al país el extinto narcotraficante Pablo Escobar.

Los jaguares son considerados especies en vía de extinción y su caza es ilegal, según la ley 599 del 2000 que da prisión de uno a tres años y multa de 20 a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (desde 9,2 millones hasta 230 millones de pesos).

BUCARAMANGA

1 comments:

  Anónimo

3:59 p. m.

si en la zona de cimitarra en las cuencas del carare y del opon cazan aun a estos extraños y muy excasos animales... no hay denuncias, no hay escándalo... y la verdad aqui esta muy arraigado ese principio de matar primero y preguntar despues