Se trata del suboficial naval Rafel Darío Valverde Burgos, de 86 años, quien lleva 66 años de servicio, por lo que recibió un homenaje de sus compañeros.
Valverde tiene el grado de jefe-técnico, una categoría de suboficial de la marina de guerra que equivale a sargento, fue distinguido por la Fuerza Naval del Caribe al cumplir 50 años en esa posición, indicó un portavoz de la Armada.
Añadió que el que se consideraba el marinero activo más antiguo del mundo falleció hace poco a los 80 años de edad.
El colombiano Valverde nació en la población de San Carlos (Córdoba) y a los 20 años terminó el bachillerato y se presentó a la Armada en la base naval de Cartagena.
Su primer entrenamiento lo hizo en un barco que patrullaba la bahía cartagenera y más tarde trabajó en un buque petrolero donado por Venezuela en tiempos de la Segunda Guerra Mundial para llevar crudo al canal de Panamá escoltado por dos fragatas.
El marino colombiano se entrenó en dos temporadas en Estados Unidos y también estuvo en Hawai y en la guerra de Corea en la década de 1950.
Aunque Valverde Burgos cumplió hace más de treinta años la edad de jubilación, no se retiró "porque mi vida es el mar. Yo nací para navegar y espero morirme haciendo eso", dijo.
El marino, que se casó con una mujer llamada Marina, enviudó hace cuatro años y tiene varios hijos y nietos que viven en E.U.
Con EFE.
Marinero más viejo del mundo es colombiano
miércoles, febrero 21, 2007 at 1:15 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario