Luis Miquilena: 'Chavez estuvo a punto de 'vulnerar' el triunfo del No en el referendo'

"Lo que pasó es que pensó que se haría un harakiri y quedaría como una piltrafa de la historia" si 'vulneraba' el resultado, reveló quien fuera su mentor político y asesor entre 1992 y 2002.

Chávez "estuvo a punto de vulnerar ese triunfo y tuvo al país en vilo", dijo Miquilena, ex ministro de Interior y Justicia de Chávez, a
la cadena 'Unión Radio', aludiendo a las 9 horas que transcurrieron desde el cierre de las urnas hasta el anuncio oficial que confirmó el triunfo del No, con el 50,7 por ciento de votos.

El Consejo Nacional Electoral tenía el resultado a las 8 de la noche, hora local, y los resultados fueron recién anunciados a las 2 de la mañana del lunes, recordó quien fue asesor de Chávez desde su fracasado intento de golpe de Estado en 1992, hasta el fugaz golpe de abril de 2002, que apoyó.

"Lo que pasó es que (Chávez) pensó que se haría un harakiri y quedaría como una piltrafa de la historia" si 'vulneraba' el resultado, dijo Miquilena.

El veterano político, que presidió la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999, advirtió que el presidente "pretende buscar recovecos para volver a plantear la reforma".

Chávez anunció una nueva "ofensiva" por la reforma y reveló ayer que dio una salida política al reñido referendo del domingo porque optó por una "buena derrota" antes que por una victoria "catastrófica". Y calificó al triunfo del 'No' como una "victoria de mierda".

CARACAS (AFP).


Comentario en El Tiempo Por: RicardoMarioLafaurie (enlace)

Sabe que si uno hubiera reconocido triunfo de la oposicion, que hoy que mas del 70% del pueblo venezolano, las fuerzas militares institucionalistas cual inmensa mayoria con baduel a la cabeza le hubieran volado la cabeza, como dice miquelena, al estilo hara-kiri. sabe que la nueva generacion de lideres lo sacaran del poder con la fuerza del voto mayoritario, una vez concluya su mandato, si es que no lo sacan antes, por traidor de la patria y ladron%u2026 y ojo chavestia!, no te metas con nuestro ilustre presidente uribe y el pueblo colombiano, que te aseguro perverso, que saldras trasquilado. tu chacheria como camufle de tus reales cobardias, te pueden salir caro. colombia, su pueblo el estado y su gobierno, apoyaran contundentemente la preservacion de la democracia e imperio de la ley venezuelanos. !ojo chavestia!, no juegues con candela. lo peor que haz podido hacer, es meterte con colombia. ahi si le manco la puerca al burro.


El satrapa de chavez, de bravucon de barrio plebeyo, paso a las fronteras de la bellaqueria. en su arrastrado andar, de periferias trogloditas y asquerosas, este andrajoso inmoral, inrrumpe de nuevo contra el pueblo venezolano como pataleo de ahogao, a sabiendas que este, que le propino una garnatada en la jeta, pero mas, a sus ratoniles conscupicencias. aun asi, como aquel que patalea ante el fracaso contundente, para aparentar chacherias, el gallardo pueblo de venezuela hoy, con la firme conviccion de que no le bajaran la guardia a sus hamponiles parafernalias, cada dia mas cohesionara aglutinador esfuerzo de repudio a sus barreras divisivas. sabe perfectamente que una segunda presentacion de cambio de constitucion para pretender en su inmoral osadia narcisa-castrista-stalinista-leninista-terrorista farc,uquienta, de perverso pelambre neocomunista, esta destinado al fracaso.