Anncol terroristas del internet

Terroristas de Anncol tienen que ir a la cárcel: Uribe

El presidente Álvaro Uribe, al conocer el editorial de la agencia de noticias Nueva Colombia (Anncol) que maneja una página web desde Europa, advirtió que quienes apoyan a las Farc con esa página informativa, deben irse a la cárcel.

"Me parece grave que una herramienta tecnológica tan importante como la internet, la utilice el terrorismo. A esos individuos de Anncol la respuesta que les tengo es que vamos a procurar meterlos a la cárcel. Es más culpable un bandido de esos de Anncol que un guerrillerito que tortura a los secuestrados", dijo Uribe refiriéndose a los subversivos rasos que deben recibir órdenes de los jefes de las Farc.

Añadió, durante el acostumbrado consejo comunal efectuado el sábado en el municipio antioqueño de Hispania, que "si esos terroristas de Anncol tuvieran hoy un Hitler en Europa, lo estarían combatiendo, ¿por qué vienen aquí a ayudarle a nuestro Hitler que es ese grupo torturador que es las Farc?".

Reiteró su mensaje del viernes, cuando anunció su propuesta a las Farc, de una zona de encuentro de 150 kilómetros en una zona rural para concretar allí el acuerdo humanitario, en el sentido de que los guerrilleros de las Farc desmovilicen sus cuadrillas y liberen a los cautivos.

"Los campesinos engañados por la guerrilla para que cuiden y torturen a los secuestrados les mando el siguiente mensaje: el fondo de 100 millones de dólares que hemos creado, invita a los guerrilleros que están cuidado, leáse torturando a los secuestrados, a que desmovilicen sus cuadrillas y nos traigan a los secuestrados.

Sobre Manuel Marulanda, jefe máximo de las Farc, dijo que a él no le importa que asesinen a los secuestrados. " Ese señor es un pozo de cinismo ".
Uribe Vélez declaró su preocupación porque las Farc sólo han entregado " pruebas de tortura " de 16 de los secuestrados, y se preguntó: ¿Dónde están las pruebas de los otros?

"Dónde está la prueba del ex gobernador del Meta, Alán Jara; dónde está la prueba del senador (Jorge) Gechen, dónde está la prueba de doctor (Oscar) Lizcano, dónde está la prueba de los otros oficiales. Dónde están las pruebas de más de 750 colombianos secuestrados por las Farc en los últimos tiempos y no devueltos? Este es un sufrimiento del pueblo colombiano que lleva 50 años. En diez años (las Farc) asesinaron 23 mil colombianos ".

Por eso, dijo, estamos haciendo un esfuerzo humanitario, pero también unos cuidados para evitar que se recrudezca el secuestro en Colombia.