Flauta Chancaca


El Galardón 'Flauta Chancaca' tiene abierta las inscripciones a aficionados y profesionales de diferentes áreas culturales en el Departamento.


ImageComo un patrimonio artístico y cultural de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional se posiciona hoy día el Galardón 'Flauta de Chancaca', un reconocimiento realizado a los artistas y organizaciones culturales caucanas.

La versión 2008 de este evento espera congregar a artistas de diferentes zonas del Departamento mediante su participación en modalidades como la fotografía ambiental, la danza y la cuentería tradicional, así como la chirimía y la poesía.

De este modo, el evento que tiene sus orígenes en la etnia Páez y la magia de Tierradentro se conserva como el símbolo que encierra el instrumento de la flauta para convertirse en un galardón natural y de gran significado para cada persona homenajeada.

Este espacio cultural organizado por el Club de Leones Popayán y cuya programación inició el pasado mes de octubre con la apertura del galardón, avanzará con presentaciones de cada modalidad en diferentes escenarios de la ciudad y culminará este 28 de noviembre con la entrega del reconocimiento.

En desarrollo de este acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Bolívar, se hará entrega de una estatuilla para el primer lugar y unos botones para el segundo y tercer puesto.



ImageLos artistas interesados pueden inscribirse en las siguientes modalidades:

1.Artes plásticas (Fotografía ambiental).
2.Artes Escénicas (danza tradicional, cuentería tradicional).
3.Artes Musicales (agrupación Chirimía, solista flauta traversa).
4.Literatura. (Poesía).
5.Actividades culturales (desarrollo cultural institucional y obra de un artista).


Sabía usted que.. el Galardón 'Flauta Chancaca', nace en el año 1985 como un reconocimiento en vida que se hace a todos los artistas caucanos y organizaciones culturales?


Criterios de inscripción

* Ser caucano de nacimiento o comprobada permanencia en la región.
* Cumplir con los requisitos de inscripción.
* No podrán postularse quienes hayan recibido el galardón en los años anteriores.