Federación Cafeteros de Colombia propone compra de Starbucks

Federación Cafeteros de Colombia propone compra de Starbucks | América Latina | Reuters: "BOGOTA (Reuters) - El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva, propuso una alianza de los países productores para comprar la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks Corp y tener un canal de distribución propio.

Colombia es el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam y para este año su producción ascenderá a alrededor de 12 millones de sacos de 60 kilos.

Silva también anunció la necesidad de acumular inventarios para defender los precios internacionales del café en medio de la actual crisis financiera mundial.

'La crisis financiera da varias oportunidades: la acción de Starbucks bajó de 45 dólares a 8 dólares. Podríamos unirnos todos para comprar esa empresa y tener así un canal de dis"

1 comments:

  Anónimo

2:30 p. m.

No veo muy claro ese negocio. Acaso van a comprar algo que ya esta quebado. Starbucks ha cerrado 600 tiendas. Mejor que le expliquen a los cafeteros las cuentas claras de los negocios oscuros en las dependenicas de la Federacion. En cenicafe siguen trabajando pensionados, funcionarios y particulares han incrementado su patrimonio con laboratorios de produccion de biologicos que no cumplen normas de calidad ni estan reflejados en la contabilidad de la empresa.