La versión estadounidense de la telenovela colombiana, del libretista Fernando Gaitán, superó a grandes favoritas, como 'Amas de casa desesperadas' y 'The Office'.
Los premios que logró 'Ugly Betty' tienen mucho más valor si se tiene en cuenta que tanto la actriz principal como la serie son debutantes en la televisión de Estados Unidos.
Además, América Ferrera -quien interpreta a Betty- se enfrentó en cada una de las categorías a superfavoritas como las actrices Felicity Huffman y Julia Louis-Dreyfus.
En medio del llanto, que se le contagió a estrellas como Annette Bening y Will Smith, Ferrera dijo sentirse "muy emocionada por recibir este premio por una serie en la que se demuestra que la belleza va mucho más allá del exterior de las personas".
La joven actriz agradeció a todo el equipo de realizadores de la serie y a los productores, entre ellos, la actriz mexicana Salma Hayek, por haber creído en su talento. También resaltó el apoyo de su mamá (presente en el evento). "Yo me sentí muy cómoda al meterme en este papel y no me preocupa cómo me miro o lo que me pongo, porque todo funciona para la serie", describió la actriz estadounidense hija de hondureños, a la que le lleva una hora de maquillaje meterse diariamente en el papel.
Para recibir el globo dorado a mejor comedia, subió al escenario buena parte de los productores de 'Ugly Betty', encabezados por Hayek. "Betty es la representación de que el sueño americano está al alcance de todos", dijo uno de los productores de la serie, en un breve discurso improvisado.
'Ugly Betty' narra la historia de Betty Suárez, una joven hispana bajita, rolliza, de anteojos y sin el mínimo sentido de la moda, contratada por el dueño de la revista Mode para ser la secretaria de su hijo, Daniel Meade, encarnado por Eric Mabius, el heredero mujeriego de la publicación.
Se trata de la primera telenovela adaptada en Estados Unidos por un canal de televisión abierta, ABC. La comedia. Hay que recordar que America Ferrera se dio a conocer por su trabajo en 'Real Women Have Curves' (Las mujeres reales tienen curvas), película que dirigió la colombiana Patricia Cardoso. En ella, Ferrera interpreta un papel de hija díscola de la mexicana Lupe Ontiveros.
Comenzó la carrera por el Oscar
En materia de cine hubo alguna decepción por cuenta de 'Babel', la gran favorita, que solo alcanzó un premio de las siete nominaciones que recibió en los Globo de Oro.
No obstante, fue un premio importante: el de mejor película dramática. "Le juro: tengo mis papeles en regla, gobernador; se lo juro", dijo bromeando su director, Alejandro González Iñárritu al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que le entregó el premio en la ceremonia realizada en el Beverly Hilton Hotel.
Por su parte, el afamado realizador Martin Scorsese obtuvo el premio a mejor director por la película 'The Departed' (Los Infiltrados), lo que le da un fuerte impulso para obtener el mismo premio en la ceremonia de los Oscar, a la que acudió nominado en cinco oportunidades pero siempre se fue con las manos vacías.
"Este es, por Dios, el premio de una vida", dijo Scorsese.
Scorsese es uno de los favoritos para ganar una estatuilla como mejor director en la ceremonia de entrega de los premios Oscar el próximo mes tras el éxito de "The Departed", y su victoria en los premios Critics Choice del viernes, decididos por los 200 críticos más importantes.
En los últimos tres años, el que se llevó el Globo de Oro a mejor director ganó luego el Oscar en esa categoría.
Los otros ganadores del Globo de Oro fueron la cinta 'Dreamgirls', que se llevó el galardón a mejor comedia o musical, el actor Forest Whitaker, de 45 años, que consiguió el galardón en la categoría mejor actor dramático por su papel en 'The Last King of Scotland', y la británica Helen Mirren, premiada como mejor actriz (drama) por su papel en 'The Queen'.
Eddie Murphy y la debutante Jennifer Hudson se llevaron sendos premios a mejores actores de reparto por su trabajo en la película 'Dreamgirls', que narra la historia de un grupo femenino de cantantes de soul de los años sesenta.
La veterana actriz Meryl Streep obtuvo el Globo de Oro por mejor actuación en comedia o musical, el sexto de su carrera, en este caso 'The Devil Wears Prada' (El diablo se viste de Prada), y la versión masculina de este premio se la llevó el comediante británico Sacha Baron Cohen por su interpretación del torpe periodista kazajo 'Borat'.
El filme 'Letters from Iwo Jima', totalmente hablada en japonés, de Clint Eastwood obtuvo el premio a mejor película en lengua extranjera.
Los Oscar se celebran el próximo 25 de febrero y las nominaciones serán anunciadas el próximo 23 de enero.
La elección de los ganadores de la Academia de Hollywood ha coincidido en muchas ocasiones con los galardonados en los Globos de Oro, por eso se dice que estos premios, otorgados la noche del lunes, son el barómetro de los Oscar.
0 comments:
Publicar un comentario