Correa y Chavez los saludo desde el mas alla


Hace casi un año que me fui de paseo. Les mando un saludo y los espero pronto. atte: Reyes

“Quiero infundirle a las nuevas generaciones el amor por Colombia. Nuestro deseo es que puedan vivir felices en Colombia y no quiero que se vaya a pensar que en lugar de amor por Colombia, a mí me anima la ambición de poder” Alvaro Uribe 2009

ALAN JARA ¿EL HERALDO DE LA RECTITUD?

PARA ANALIZAR
SAQUEN SUS CONCLUSIONES

El Prontuario de Alan Jara... su triste historia...


1- Alan Jara se formó dentro del imperio de un barón político del Meta, llamado Jorge Ariel Infante (o Jorge XV%), por su desmedido interés en cobrar comisiones a los contratistas del Departamento.

2- Para premiar su fidelidad política, Jara fue enviado a la Universidad de la Amistad de los Pueblos (antes "Patricio Lumumba") en Moscú donde estudió Ingeniería Mecánica. COMO SE LOGRÓ ESTA CONEXIÓN, ES UN MISTERIO.

3- A su regreso de cuatro años en la Unión Soviética, Jara fue promovido dentro del movimiento político de Jorge Ariel Infante, desempeñándose primero como Alcalde de Villavicencio y posteriormente como Gobernador del Departamento del Meta. Su desempeño fue siempre cuestionado por la falta de ética y los malos manejos administrativos.

4- Era tan mala la fama de Alan Jara como funcionario público, que en varias ocasiones durante la época de los diálogos del Caguán, Jojoy dijo que llamarían a varios gobernadores corruptos a rendir cuentas y entre ellos con frecuencia nombraba a Jara, como el más corrupto de todos.

5- A pesar de sus tendencias políticas de izquierda, los movimientos afines tales como la UP y el Polo nunca se acercaron a Jara debido a su mala fama como persona corrupta.

6- Se dice en las calles de Villavicencio, que la demora en la salida de Jara (7 años de secuestro) se debió a su renuencia a entregar los dineros de su "patrimonio" a las Farc, quienes finalmente se dieron por satisfechas de que lo había entregado todo.

7- Se espera que el señor Jara iniciará una nueva etapa política, en la cual se convertirá en vocero del PC3. Todos recordaremos que el tema de los "Diálogos Humanitarios" tiene como objeto llevar en paralelo lo que los guerrilleros del M-19 lograron con los gobiernos de Belisario Betancur y de Cesar Gaviria, cambiando su estatus a distinguidos parlamentarios y diplomáticos.

8- Podría decirse que Jara está sufriendo del "Síndrome de Estocolmo" y que por ello está repartiendo toda esa información desviada; también podría decirse que la libertad de él es muy precaria, porque sabe que si lo bajaron de una camioneta de la ONU, lo pueden dar de baja en cualquier momento y él necesita recuperar su patrimonio de la única forma que sabe: ROBANDO, esta vez tendrá el socio del 50% que es la Farc, pero de todos modos aspira regresar al gobierno.

9- Esta es la información que he logrado sobre el señor Jara.



Ernesto Villamizar evillamizar@hotmail.com



"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, NI DE LOS CORRUPTOS, NI DE LOS DESHONESTOS, NI DE LOS SIN ÉTICA... LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO Y LA "FALSA CALMA" DE LOS BUENOS."

Martin Luther King

Las FARc Lacras Asesinas de indigenes

Diez indígenas awá fueron asesinados por las FARc cuando huían de masacre de 17 de sus compañeros. Ya van 27 en pocos dias.


Por: FEBRUUS - Jue 12 feb 2009 08:47 am.

Como dice piedad, "sucios", incluyendola por supuesto.

La FAR masacraron indigenas de la etnia Awa

Ahi si no aparecen ivan cepeda, ni hollman morris, ni daniel samper, ni el director del semanario voz, ni ninguna ong condenando el hecho ni mucho menos piedad cordoba, pero eso si, tenganlo por seguro que si el nombre del ejercito hubiera aparecido en esta denuncia ahi si todos los anteriores salian condenando el acto, pero porque son los amigos de ellos, los amigos del cartel de las farc, ahi si no salen, se quedan callados, ese es el acuerdo humanitario que quieren, esa es la paz que quiere tener el pauperrimo mental de alfonso cano, lider del cartel del narcotrafico de las farc




www.eltiempo.com/colombia/justicia/investigan-denuncias-sobre-posible-1

www.elpais.com.co/paisonline/notas/Febrero092009/investiganmatanzaindil

www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo116178-investigan-masaca

Me suena, y bastante

Andrés Felipe Arias se lanzo a la presidencia

"La segunda generación de la seguridad democrática empieza ahora"

cuidado!!!!

Cuidado con:

'el bloque intelectual de las Farc'

La piedra de Popayan

‘Dura’ prueba para Popayán PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ivonne Mosquera Perdomo
domingo, 25 de enero de 2009



La piedra Popayán
garantiza dureza, resistencia y una permeabilidad mínima que le da mayor durabilidad a las aplicaciones.


ImageUna piedra que se denomina Popayán, a la que no se le ha podido dar una caracterización definitiva y que ni siquiera había sido explotada industrialmente en Colombia, es el centro de la ‘discordia’ en los últimos meses en la capital caucana.

Y es que de esta roca volcánica que se encuentra en la zona rural de Popayán, se están produciendo los adoquines que se instalan actualmente en las calles del parque Caldas, cuya producción se ha convertido en el punto crítico del proyecto de semipeatonalización que se ejecuta en el centro de la ciudad desde agosto del año pasado y que aún no tiene fecha exacta de culminación.

El problema, ha sido la producción del material debido a su dureza, específicamente en el corte de la piedra Popayán que permite tener los adoquines con los que se pavimenta las nuevas zonas peatonales y vehiculares del parque Caldas.

Después de que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, como entidad contratante del proyecto propuso la piedra Popayán o el mármol Caracolí para recubrir el piso del parque, el Consejo Filial de Monumentos se decidió por la primera opción, debido a sus extraordinarias características físicas y químicas.

Además, porque era primera vez que en el país se desarrollaba un proyecto de este tipo utilizando el material propio de las canteras del Valle de Pubenza.

La piedra Popayán, por requerimiento de Fonade se ensayó en la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con la Sociedad Colombiana de Geotecnia, que hizo las pruebas a la roca y que arrojó resultados en febrero de 2007.

Entre los resultados se resaltan la resistencia del material que alcanza cerca de tres veces el ‘aguante’ al concreto tanto a compresión como a flexocompresión, es decir que hay garantías de que el material es excelente.

El informe de dicho estudio que conoció El Liberal, recomienda emplear la roca para enchape o recubrimiento porque ésta aseguraría una vida útil y más larga en las aplicaciones.


La piedra

La ‘famosa’ piedra Popayán es un material volcánico de alta dureza, que se encuentra ubicado en el costado oriental de la cordillera occidental del municipio de Popayán y que corresponde, según los estudios, a la edad paleozoica.

El proceso de producción de adoquines, particularmente ha permitido conocer detalles de esta roca, por ejemplo, cuando se moja cambia de color y esta característica es importante para la estética de las estructuras.

Así mismo, con la explotación de la cantera de piedra Popayán, ubicada en la vereda Pisojé y en donde se instaló una planta de producción hace varias semanas, también se han encontrado dos tipos de piedra, una oscura y otra clara.

Esta última, cabe aclarar que es la más manejable, sin embargo las diferentes tonalidades de la roca permitirá que la nueva ‘cara’ del parque Caldas se aprecie con diferentes tonalidades.

Según el ingeniero Carlos Rozo, “con el proceso de producción de adoquines con piedra Popayán, hemos descubierto nuevas alternativas para trabajarla, vemos que funcionan perfectamente como mesones de cocina”.

También resaltó que el trabajo con este recurso es una oportunidad para que en la ciudad se empiece a producir industrialmente, ya que deja altos dividendos como se ha demostrado en el Ecuador, en donde también se ha utilizado.


ImageFabricación de adoquines

La piedra Popayán en su estado natural situada en una cantera en la vereda Pisojé, es marcada con unas vetas a las que se les coloca una pequeña cantidad de explosivo, con el fin de que bajen en su totalidad las rocas grandes.

Cuando las rocas están en la planta, con el montacarga se introduce la piedra a la ‘Cortabloques’ que es la máquina más grande.

De ahí salen lajas que se pasan a la máquina ‘Tallabloques’ en la cual se perfeccionan las medidas para formar el adoquín.

Después pasa a la ‘Cortadora’ es la máquina más pequeña en la cual se determina finalmente el tamaño del adoquín tiene un ancho de 10, 15 y 20 centímetros.

Los adoquines se llevan al parque Caldas y ahí son instalados con una capa de 6 centímetros de arena y una mezcla de cemento para dar mayor durabilidad.


Dato curioso
El material del altar de la Catedral Basílica Nuestra Señora de La Asunción de Popayán es piedra Popayán.


ImageElementos que contiene la piedra Popayán

1 Silicio 62.7 por ciento
2 Aluminio 15.6 por ciento
3 Calcio 5.7 por ciento
4 Magnesio 2.5 por ciento
5 Sodio 3.3 por ciento
6 Potasio 2.7 por ciento
7 Hierro 5.9 por ciento
8 Manganeso 0.09 por ciento

Cifras

800
metros cuadrados de adoquines han sido instalados en el parque Caldas y se calcula que el total de la obra requiere 7.500 metros cuadrados.

600
Adoquines de piedra Popayán que corresponden a 30 metros cuadrados, se producen diariamente en la planta de Pisojé.

Roguemos para que Piedad Córdoba abandone su show en el proceso de liberaciones

Roguemos para que Piedad Córdoba abandone su show en el proceso de liberaciones

Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Piedad Córdoba va a abandonar proceso de liberaciones:

Por: JavierBrasil - MiÉ 04 feb 2009 08:32 pm.

Y es qu acaso no fue ella la que salió a hablar mal de colombia en el exterior? y no es ella la que anda limpiándole las botas a chabestia? y no es ella la que decide dónde, quién y cuándo liberar? lo que si sabemos es que ahora va a dar una de martir para luego salir a decir que sigue en su 'actividad humanitaria'. si señora, si me la encuentro en un aeropuerto o en la calle, la insulto sin ningún remordimiento. qué quiere que le digamos? primero nos insulta y luego quiere que le demos besitos? ella que sembró los vientos, ahora que aguante la tempestad. váyase de una vez a venezuela ya que tiene la nacionalidad de eses país."

"La mayor serpiente que ha visto el mundo" - 20minutos.es

"La mayor serpiente que ha visto el mundo" - 20minutos.es:

"La mayor serpiente que ha visto el mundo'
EFE. 04.02.2009 - 19:46h


* Los restos de 'Titanoboa Cerrejonensis' han arrojado luz sobre el clima y el entorno en el que vivió hace 60 millones de años.
* La gigantesca criatura medía más de 13 metros de largo y pesaba 1,25 toneladas. 'Medía como un autobús', dicen los científicos.


Los restos de la mayor serpiente del mundo, descubiertos en el norte de Colombia, han arrojado luz sobre el clima y el entorno en el que vivió hace 60 millones de años este reptil del tamaño de un autobús."

10 nuevas especies de anfibios en la frontera entre Colombia y Panamá


Rana cristal (Centrolene sp)

Imagen de una de las ranas de lluvia descubiertas en Colombia. (Marco Rada / Reuters).

  • Hay tres tipos de ranas venenosas, tres del tipo cristal o de "piel transparente" y dos ranas de arlequines.
  • También se ha encontrado una salamandra nueva y una serpiente "aún no identificada plenamente".

Las informaciones sobre el descubrimiento de nuevas especies de animales son, desgraciadamente, poco comunes por lo que cada vez que llegan siempre producen cierta satisfacción a la comunidad científica internacional. El último hallazgo se ha hecho en la región del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, donde se han encontrado diez nuevas especies de anfibios, entre las que se cuentan tres tipos de ranas venenosas. Por lo que se ve, el 'Arca de Noé' tiene aún varias sorpresas guardadas.

Este hecho representa un gran avance para la humanidad en materia de ciencia y salud


"Una vez más ratificamos que somos potencia por naturaleza y que no sólo somos líderes en nuestra región, sino en el mundo entero. Sin duda, este hecho representa un gran avance para la humanidad en materia de ciencia y salud" destacó el ministro colombiano de Ambiente, Juan Lozano.

Además de las tres especies de ranas venenosas, herpetólogos de Conservación Internacional Colombia y Ornitólogos de la Fundación Ecotrópico Colombia, descubrieron tres especies más de ranas del tipo cristal o de "piel transparente". También dos ranas de arlequines del género Atelopus y dos especies de ranas de lluvia (Pristimantis).

Los expedicionarios, que concentraron su trabajo en el Cerro Takarkuna, en las espesas selvas del Darién, también encontraron una salamandra nueva y una serpiente "aún no identificada plenamente".

La contaminación en los anfibios

Los anfibios, que tienen piel lisas y expuestas directamente a los elementos que la rodean, son excelentes indicadores de la salubridad humana, pues "registran" la contaminación con metales pesados, pesticidas, herbicidas y agentes productores de lluvia ácida. Las principales amenazas para los anfibios en la región del Takarkuna son la deforestación y perdida del hábitat, toda vez que entre el 25 y el 30% de las selvas por debajo de los 800 metros de altura han sido convertidas en pastizales.