200 perros de la calle perderán su oportunidad de adopción gracias a estrategia de mercadeo de COMCEL
http://www.facebook.com/l/
Carta abierta a la entidad.
Resulta apenas verosímil para los consumidores conscientes (tanto de bienes como de servicios) que una empresa como COMCEL, en una irresponsable estrategia de mercadeo decembrina, esté ofreciendo a manera de premio, 200 cachorros de “Razas Famosas”.
A todas estas me pregunto. ¿En donde se encuentra el núcleo de la Responsabilidad Social de la Empresa? En donde se encuentra su componente ético?. Al parecer la entidad ignora, no sólo la dramática situación que se vive en el país en materia de abandono de animales dada la ausencia de educación en de tenencia responsable de mascotas sino también, de estándares éticos en lo relativo a la cría y reproducción de perros sólo para la venta.
A la fecha existen miles de perros en las calles de Colombia, padeciendo tratos inhumanos, inundando espacios de muerte como en el caso de Zoonosis en Bogotá, recordándonos lo poco de humano y de lo virtuoso que permanece en nuestra raza.
El mes de diciembre es especialmente problemático, dado que los animalitos en cuestión son entregados como juguetes de temporada, como el costo de oportunidad de una madre y un padre presentes en la educación para la naturaleza y el amor. Por desgracia, este juguete es “demasiado real”, destroza el mobiliario, hace pipí y popó a discreción y necesita afecto por defecto. Los padres no tienen tiempo ni paciencia para educar el nuevo miembro de la familia y como por desgracia también crece y necesita ejercicio y nuevamente, TIEMPO…. El abandono parece ser la mejor opción.
Se le olvida a COMCEL, que en primer lugar, la adopción debe ser la mejor opción (dadas las condiciones existentes en el país y la crisis no sólo de salubridad sino de naturaleza humanitaria que miles de animalitos abandonados a su suerte significan para el Estado y para los ciudadanos). Se le olvida a COMCEL y su departamento de mercadeo que día a día, muchos animales provenientes de los criaderos han sido objeto de maltrato por sus criadores.
¿Y que hemos de entender por maltrato en este contexto? Tomar un animalito (hembra) y explotarla indiscriminadamente para la reproducción, solo por sus condiciones fenotípicas (no siempre genéticas por que esto implicaría una mayor inversión y control). Producir tantas camadas en el menor tiempo posible, ahorrarse todo cuanto sea posible (vacunas, espacio, alimento y especialmente cariño). Los animales se convierten pues en mercancía, en inventario que rotar. Taylor y Ford parecieran ser la piedra roseta de esta clase de actividades aún no controladas.
Esto lo patrocina COMCEL, patrocina de manera negligente e irresponsable a mi entender, la adquisición a título gratuito (COMCEL ya ha pagado por el circulo vicioso al por mayor) por medio de la donación, de un animalito de raza (como si eso lo hiciera más valioso que aquellos que día a día son sacrificados zoonosis o en las calles esperando por un hogar) sin promocionar -no sé si esto venda-la tenencia responsable de animales de compañía y la advertencia EXPLICITA de que un animal no es un juguete que finalizadas las vacaciones (colegios, ingreso al trabajo) no se recicla o no se almacena en el baúl de los juguetes.
Señores, sean responsables con sus estrategias de mercadeo e identifiquen las consecuencias de la entrega de estos animalitos. Identifiquen lo que los consumidores conspicuos pueden leer entre líneas:
Fomento de la actividad de reproducción no controlada de ejemplares de raza. ¿O acaso ustedes entregarán un certificado que de cuenta de las condiciones de bienestar animal del criadero? ¿Puede ser verificado esto por una veeduría ciudadana?
200 perros de zoonosis o rescatados de la calle perderán la oportunidad de hacerse a un hogar en diciembre.
No divulgación de la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el compromiso de la entidad con el bienestar animal de los perritos que se regalan solo por adquirir más usuarios. Los animales son empleados como “gancho”. ¿esto es ético, es responsable?
Generación de error en el consumidor al emplear como slogan de la irresponsable campaña de mercadeo “perritos de raza famosa”. Por favor definir que es una “raza famosa”. Señores COMCEL, tal vez su departamento de Mercadeo desconozca que nuestros perros criollos son el cúmulo de muchas razas famosas y según recientes estudios de la Universidad de los Andes, son los únicos perros en el mundo que actualmente en su código genético poseen la información del perro precolombino.
Eso señores pesa más que la “fama” (a manera de marca), tiene el peso de nuestra historia de cuando los perros andinos fueron reverenciados como dioses, como amigos, como compañeros de camino.
Es una vergüenza su campaña, es indignante para mi como consumidora de sus servicios identificar la asimetría de información que se promueve con su donación irresponsable. Señores, lo que muchas organizaciones protectoras de animales realizan en diciembre ustedes lo destruyen por medio de esta funesta iniciativa acrítica y negligente. Espero de corazón, que ninguno de estos perritos que van a ser donados sufra la suerte del “regalo de navidad”.
Espero que recuerden que las consecuencias de sus actos y de las cuales ustedes se desentienden una vez entreguen el animal al feliz ganador, implicaran enormes esfuerzos para las pequeñas entidades protectoras animales (entidades privadas y sin ayudas del gobierno). Ustedes se darán por bien servidos, tendrán nuevos usuarios movidos gancho y los criadores tendrán sus bolsillos llenos. Eso es un gana-gana!! Para la comunidad y para los animales de la calle (y los nuevos integrados, se asombrarían en saber cuantos animales en la calle son de raza famosa) será una perdida a ustedes atribuible.
María Alejandra Calle-Cook
ÚNETE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/pages/
Si desapruebas esta iniciativa de COMCEL, tanto como yo escribe o llama a la entidad.
200 perros de la calle perderán su oportunidad de adopción
viernes, diciembre 03, 2010 at 6:10 p. m.
Una mujer y nueve meses
at 10:56 a. m.
Una mujer y nueve meses
Por: Mauricio Botero Caicedo
LOS ESTUDIOSOS DEL DESARROLLO están de acuerdo en que el capital humano es tal vez el principal eslabón en la compleja cadena que conduce a la riqueza de las naciones.
Pero a diferencia del capital fí sico que requiere esencialmente inversión en dinero, hormigón y equipos, el capital humano además de inversión, requiere tiempo, mucho tiempo. Bernardo Quintero, el ejecutivo y ocasional filósofo payanés afirma que para procrear un hijo se necesita una mujer y nueve meses, no nueve mujeres y un solo mes. Con el capital humano ocurre lo mismo.
Existe, sin embargo, una excepción que acelera la formación de este recurso y es que el capital humano se desplace, voluntaria o involuntariamente, de un lugar a otro. Con creces se benefician los países que acogen a los inmigrantes profesionales, a medida que perjudican a los países que los emigrantes abandonan. La historia nos brinda innumerables ejemplos de estos flujos migratorios como fue las expulsión de los judíos de la península ibérica en los siglos XV y XVI, que les permitieron principalmente a los Paí ses Bajos acelerar su desarrollo; la expulsión de los hugonotes de Francia, torpeza que empobreció intelectualmente al reino galo, pero que enriqueció a sus vecinos y a Inglaterra; y en nuestra era las masivas migraciones huyendo del fascismo y del comunismo, inmigrantes que contribuyeron de manera decisiva al liderazgo de paí ses como Estados Unidos, Canadá, y Australia.
Con discreción y timidez al inicio, pero cada día con mayor fuerza, a Colombia le está llegando un gigantesco acervo de capital humano procedente de Venezuela. Aquel chafarote de quinta categoría que es Hugo Chávez le está¡ prestando a Colombia un invaluable servicio: proveerle un capital que durarí amos una o dos generaciones formando. Hoy, cerca de 600 ingenieros petroleros venezolanos laboran en el paí s, y dentro de sus inmensos aportes está la contribución a que el campo petrolero de Rubiales en el Meta, en vez de producir 9.000 barriles diarios, haya sobrepasado los 100.000 barriles y en fechas cercanas lleguen a 300.000 barriles. En buena parte estos ingenieros y ejecutivos formaban parte de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, empresa que hoy en dí a se dedica es a atender las necedades del socialismo del siglo XXI que pregona Chávez. Pero no sólo son los ingenieros petroleros los que se han desplazado a nuestro paí s: miles de empresarios, profesionales y acadámicos buscan en Colombia, como afirma Miguel Gómez Martí nez en su columna de El Espectador (diciembre 6/09), el refugio y la tranquilidad, por no hablar de la libertad, que les fue arrebatada en su país de origen.
Con el fin de acelerar el flujo migratorio de los venezolanos hacia Colombia, la Cancillerí a les debe agilizar los trámites para que puedan obtener la residencia o la ciudadaní a sin tropiezo alguno. Paralelamente, el Ministerio de Comercio Exterior debe promover además la inversión de Venezuela en nuestro país, especialmente aquella relacionada con el sector exportador. Chávez, chafarote tropical que sigue pensando que los inmensos problemas que enfrenta Venezuela se solucionan con ponerles a sus ciudadanos bozales de arepa, entreteniéndolos simultaneamente con el espectáculo bufo en que ha convertido sus alocuciones dominicales, va a continuar promoviendo así, sin que los colombianos tengamos que mover un dedo, migraciones masivas de capital humano. El coronel, sin proponérselo, terminará siendo un gran benefactor de Colombia. Así será que por cada profesional que nos llegue, a Chávez, en reciprocidad le podemos enviar un terrorista de las Farc?
Labels: Chavez, colombianos, Tecnología, Venezuela 0 comments
EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA - BICENTENARIO
martes, julio 20, 2010 at 9:46 a. m.
Los héroes en Colombia sí existen
Asunto: Carta abierta de la señora esposa del coronel Plazas a la juez Jara María Stella Jara Gutiérrez,
jueves, junio 24, 2010 at 10:13 a. m.
Asunto: Carta abierta de la señora esposa del coronel Plazas a la juez Jara
María Stella Jara Gutiérrez,
donde quiera que esté
Bogotá, 23 de junio de 2010
Su señoría,
En medio de la soledad de mis noches, a las que me condenaron hace ya tres años cuando detuvieron a mi esposo, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, reflexiono acerca de lo que está ocurriendo.
Veintitrés años después de los hechos dolorosos del Palacio de Justicia, mi esposo fue detenido, primero para investigarlo y después para juzgarlo. El fue privado de libertad pues un juez decidió que él era “peligroso para la sociedad”. Durante esos años he tenido que aprender a vivir sola, pues mis hijos salieron hace seis años del país por las amenazas que recibieron.
He pasado muchas noches tristes, muchas noches amargas, muchas noches con miedo. La de hoy es una noche especial. Son tantas las ideas y las preguntas que se atropellan en mi mente que he decidido levantarme para escribir y tratar de organizar mis sentimientos.
Hoy me enteré por los medios que usted se fue del país después de dictar la sentencia de cadena perpetua contra el coronel Plazas Vega, porque 30 años de cárcel para un hombre que ayer cumplió 66 años es cadena perpetua.
Eso me hace pensar en la inmensa responsabilidad que significa ser juez. Ser juez significa ser casi Dios. Con razón les dicen a ustedes “su señoría”. En manos de una juez estuvo y está nuestra vida. La mía, la de mi esposo, la de mis hijos. Usted acaba de destruir esa vida, esas vidas, sin razón: la de mi esposo, la mía, la de mis hijos y la de mi nieto y la de los nietos que vendrán, y las vidas de toda nuestra familia. Qué responsabilidad tan grande. Es casi sobrenatural. Manejar y definir la vida de un ser humano y decidir encerrarlo en una celda el resto de su vida, castigarlo de esa manera porque “supuestamente” cometió un delito, es adelantarse en la Tierra a la justicia divina!
Que íntegra, qué centrada, qué vertical, qué honesta, qué ecuánime, qué imparcial, qué preparada, qué equilibrada, qué valiente, debe ser una persona para ser buen juez. ¿Usted reúne esas virtudes? Estoy segura que no. Creo que no reúne ninguna de esas virtudes. Si así fuera, usted jamás hubiera proferido esa sentencia, ni condenado a un hombre inocente, honesto, cristiano, servidor de la Patria, buen colombiano y con una hoja de vida intachable. Contra él usted no reunió una sola prueba. Usted se basó en el testimonio de un testigo fantasma, al cual ni usted ni la defensa vieron, ni pudieron interrogar personalmente, porque nunca se presentó a la audiencia y cuyo testimonio son cuatro hojas llenas de mentiras en las cuales ni siquiera su firma es auténtica. Su Señoría, usted condenó sin pruebas materiales a un acusado. Eso sí que es un delito comprobable y abominable, además de ser un pecado.
Cómo quisiera sentarme con usted, su señoría, frente a frente, para mirar sus ojos y para tratar de ver qué hay dentro de usted.
¿De qué huye señora juez? Dicen los medios que usted huye de las amenazas que le llegaron por este caso. Si tiene dudas le quiero decir una cosa: no ha sido el coronel, ni su familia, quienes la han amenazado.
Mis hijos viven en el exterior, y son hombres bien criados, que nacieron en un hogar cristiano y que son nuestro orgullo por sus valores. El coronel Plazas lleva diez meses sometido a un tratamiento médico en el Hospital Militar de Bogotá por los daños emocionales que usted, con su actitud brutal e intransigente, con su decisión de negarle la posibilidad de acompañar a su padre en el momento de su muerte, le ocasionó. Y después por hacerlo sacar del hospital y llevarlo amarrado de pies y manos, como un delincuente de la peor ralea, a una cárcel que no le correspondía --de acuerdo a la Constitución y a la ley a las que usted no se somete. Usted, durante todo este tiempo, ordenó que él fuera vigilado por guardianes del Grupo de Reacción Inmediata del Inpec, vigilancia extraordinaria que no fue puesta a verdaderos criminales como “alias la pantera” o a “alias Pablito”, ni a ningún sicario, ni a ningún guerrillero.
Yo soy una mujer sola. Yo no sé formular amenazas. Mi formación, mi educación, rechazan esa manera de actuar. Como madre y esposa he sufrido la tortura sicológica que producen las amenazas. Fuimos amenazados durante varios años cuando el coronel Alfonso Plazas se enfrentó al narcotráfico de este país desde la Dirección Nacional de Estupefacientes. Jamás se nos ocurriría a nosotros hacer lo mismo con alguien.
Yo creo que usted sí fue amenazada por otra gente, no por el coronel Plazas. Y ese miedo la presionó a actuar, a sentenciar como lo hizo. Estimo que usted no está huyendo de tales amenazas. Usted huye ante los temores que le genera el hecho de haber cometido un delito grave como es condenar a un inocente. Presumo que eso es lo que ha ocasionado la demora de más de ocho meses en proferir su inicua sentencia condenatoria, mientras organizaba cómo cumplir con un pacto secreto e infame y cómo resguardarse de lo que puede implicar moral y jurídicamente fallar sin pruebas y enviar a la cárcel, de por vida, a un inocente.
Usted está huyendo de su propia conciencia. Huir de eso es muy difícil. Puede usted ir al lugar más apartado del planeta pero siempre la sombra de su culpa la seguirá.
La verdad es que nosotros estamos sufriendo inmensamente, y que usted ha acabado con nuestras esperanzas, pero tenemos paz interior. Tenemos fe en que cuando este caso llegue a las manos de un juez probo, sereno, con las virtudes que mencioné, la justicia se abrirá paso.
No sé en qué país del mundo está usted ahora. Lo que sí sé es que usted no puede estar tranquila. Su irresponsabilidad y su crueldad han sido inmensas, y por eso sé que no encontrará paz ni sosiego en ninguna parte.
Le recomiendo que sea valiente y que descargue su conciencia contando quien la amenazó a tal punto de que no pudo obrar como una verdadera juez de la República de Colombia. No soy persona de odios ni de resentimientos. Pido a Dios que me libre de esos sentimientos. Soy sincera al decir que siento por usted cierto pesar y cierta conmiseración por el enorme peso que ha decidido usted misma cargar sobre su conciencia.
En una entrevista que dio a El Espectador, usted dijo que ha tenido que pedir ayuda siquiátrica y tomar gotas. Yo sé porqué el Coronel Plazas tuvo problemas emocionales. Ya lo expliqué. Quisiera saber qué es lo que a usted la atormenta tanto.
Durante el juicio oré por usted, para que Dios entrara en su alma y la ayudara a obrar en Derecho y en Justicia y a no dejarse vencer por los intereses malvados que la acechan. Veo, sin embargo, que en este caso, hasta ahora, el Mal venció al Bien. Empero, nunca es tarde señora juez. Alivie su conciencia para volver a tener paz interior. Hágalo por temor de Dios. Siempre me pregunté por qué, en las audiencias a las que asistí, nunca pude encontrar su mirada. Usted nunca me miró a los ojos. Ahora entiendo. Usted ya estaba comprometida, y su lucha interna no le permitía mirarme a los ojos.
Hoy usted está posiblemente en Alemania, apoyada por algunas Ongs y por organizaciones de izquierda. Mientras tanto, el coronel Plazas quedó aquí privado de la libertad, luchando con su equipo de defensa, para demostrar su inocencia, porque en la justicia de Colombia, a pesar de lo que dicen la Constitución, las leyes y la jurisprudencia, a los militares no se les tiene que demostrar su culpabilidad sino que ellos tienen que demostrar su inocencia.
Pero el coronel Plazas también está apoyado por cientos de miles de ciudadanos, de diferentes niveles, por gente del común, por colombianos de bien. E incluso por personas de otros países que nos han manifestado su apoyo y su solidaridad.
Tengo la absoluta certeza de que usted no está bien interiormente. No lo estará nunca mientras su víctima, el Coronel Plazas Vega, esté privado de libertad. Creo señora juez que usted malogró su propia vida. Usted podrá huir de Colombia, pero no podrá huir de su propio remordimiento.
Aquí, aunque no tenemos libertad, tenemos paz interior, a pesar de la infamia de que somos víctimas. Dios está con nosotros.
Atentamente,
THANIA VEGA
Bogotá, 23 de junio de 2010
Labels: colombianos 0 comments
Gran traidora de la patria
miércoles, abril 14, 2010 at 10:28 p. m.
A PROPÓSITO DEL DICTÁMEN DE LA PROCURADORÍA , UN RECORDERIS.....
Este video indigna a cualquier colombiano
Este video debe circular como denuncia a una gran traidora de la patria. Es increíble....!!!!!
LAS DOS GALLINAS
sábado, abril 10, 2010 at 11:26 a. m.
Compañero ….
"Si tuvieras dos casas, ¿donarías una al Frente Farabundo Martí?"
- "SÍ" - responde el compañero militante.
"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno al Frente Farabundo Martí ?"
"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.
- "Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para el Frente Farabundo Martí ?"
- "Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.
- "Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ?"
- "No" - respondió el compañero.
- "Pero.. ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y $500.000 si tuvieras un millón en tu cuenta,....y no donarías una gallina si tuvieras dos?...
- "Porque las gallinas SI las tengo!!!!"
MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con lo ajeno!!
cualquier parecido a Cuba o Venezuela es pura casualidad....
Labels: Humor 0 comments
Crimen Ecologico en Santa Marta - tortugas hicoteas
miércoles, marzo 24, 2010 at 7:35 a. m.
En época de Semana Santa, todos los años, se repite la masacre de tortugas hicoteas en la Ciénaga de la Mojana, Sucre. Sábado 20 de marzo de 2010
Labels: Ambiental 0 comments
Obama y Uribe
lunes, febrero 22, 2010 at 7:39 p. m.
Obama y Uribe están en una cena en la Casa Blanca. Uno de los invitados se acerca y les pregunta:
¿Se puede saber cuál es el tema que los tiene tan animados?
Estamos haciendo los planes para desencadenar la 3ª Guerra Mundial, responde Obama. ¡¡UAU!! -exclama el invitado- y ¿se puede saber cuales son esos planes?
Vamos a matar 5 millones de chavistas y un ginecólogo.
El invitado confuso pregunta: ¿Un ginecólogo? Pero ¿por qué un ginecólogo?
Uribe le da una palmada a Obama y le dice:
¿No te dije? ¡¡¡Nadie va a preguntar por los chavistas!!!
Labels: Álvaro Uribe, Chavez, Humor, Obama 0 comments
¿Presidente o presidenta ?
lunes, febrero 15, 2010 at 10:15 a. m.
NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGÜAJE.
¿ES INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA ?
¿Presidente o presidenta?
En español existen los participios activos como derivados verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es "ente".
El que es, es el ente.
Tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final 'ente'.
Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente del género (femenino o masculino) que tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice comerciante, no comercianta
La Sra. Cristina Fernández de Kirchner, no sólo hace un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española. Y ahora en Venezuela, con el decadente Socialismo, también la bestia de presidente que tenemos, hace uso de estas barbaridades.
Caso contrario en Chile , donde lo aplican bien:
la Sra. Bachelet es, presidente.
Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a la Casa Rosada y a Miraflores, para que esos ignorantes e iletrados usen bien la lengua castellana.
Un Mal ejemplo sería:
La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existenta.
Qué mal suena ahora Presidenta.. ., no?
Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando....
Además en lugar de :
El perro es el mejor amigo del hombre,
Pará qué diablos decir:
El perro y la perra, son los y las mejores y mejoras amigos y amigas, del hombre y de la mujer.
Bien bueno está esto y esta; para que las socialistas y los socialistos, de una vez por todas y todos aprendan y aprendon y dejen de marearnos y marearnas a los hombres y a las hombras y nos permitan y nos permiton regresar a nuestro y nuestra nivel linguistico y linguistica, ya que hemos sido y sidas muy pacientes y pacientas hasta ahora y hasta ahoro.
Saludos y saludas y besitos y besitas
Atentamente,
W.Molina, Licenciado en castellano y Literatura y no en castellana y Literaturo
Labels: Chavez, Cultura 0 comments
LOS AMORES DE CHAVEZ
domingo, enero 24, 2010 at 2:28 p. m.
PARA LOS .... ARGENTINOS QUE VIERON EL VIDEO DE LAS FARC FILMADO POR LOS CHAVISTAS EN VENEZUELA...
A VER SI ESTE LES PARECE LINDO...!! CHEEEEEE !!
SI LES PARECE QUE LAS FARC SON UN EJEMPLO !!!!
AMIGOS ... HAGAMOS EL ESFUERZO Y REENVIEMOS ESTE VIDEO!!! QUE LLEGUE A CADA RINCÓN DE EL PLANETA!!
QUE TODOS NUESTROS AMIGOS QUE VIVEN FUERA EN CUALQUIER PUNTO DEL ESTA TIERRA INFORME QUIENES SON LAS FARC!!!!
COMENCEMOS YA CON EL EFECTO DOMINO!!
ESTE ES UN VIDEO NUEVO, POR FAVOR REENVÍENLO POR EL BIEN DE TODA COLOMBIA
HACER CLIC SOBRE EL LINK o copiar y pegar en su navegador:
http://www.youtube.com/watch?v=VNDqqgRv-nQ&feature=related
Labels: Chavez, Denuncia, Los Buenos Muertos, narco-terroristas, Venezuela 0 comments
Carta de una madre a otra madre en el pais vasco .
miércoles, enero 06, 2010 at 7:58 a. m.
Carta de una madre a otra madre en el pais vasco .
DE MADRE A MADRE:
Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a carceles del pais vasco.
Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, organos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche.. En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.
Ah! se me olvidava: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningum representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
!!!...DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!!
Labels: Los Buenos Muertos 0 comments