Publicidad a la Semana Santa de Popayán

Le pondrán publicidad a la Semana Santa de Popayán por primera vez en 453 años de historia


Se usarán pendones con la imagen de Jesús y patrocino de una empresa privada. Tendrá que comercializarse porque los aportes estatales y privados disminuyeron.
El Ministerio de Cultura, que el año pasado aportó 85 millones de pesos, concedió esta vez 78 millones y la empresa privada redujo su contribución en un 50 por ciento.
"El 90 por ciento del presupuesto es para sacar las procesiones a la calle", dice el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Felipe Velasco.
Sacar a la Virgen de los Dolores, al Señor de los Azotes, al Señor del Perdón, al Cristo en Agonía y al resto de imágenes, que presiden los pasos cada noche, cuesta 80 millones de pesos, lo que preocupa a la Junta Pro Semana Santa.
La estrategia es buscar patrocinadores para sus procesiones. "Pero con altura", dice la presidenta de la Fundación Conpopayán, María Pía Velasco.
Para esto, se idearon unos pendones artísticos, de 2,80 metros de largo por 1,10 de ancho, que en los últimos 30 centímetros llevará la publicidad del patrocinador.
En total, serán 12 pendones y la publicidad costará 2,5 millones de pesos, en cada uno. Las imágenes son obras del maestro Adolfo Torres. En uno de ellos se verá a un Jesús crucificado y mutilado porque ha perdido una de sus piernas por una mina antipersonal.
Estarán en 23 sitios a lo largo de la ruta que siguen las procesiones, desde el 2 de abril y se retirarán al final del domingo de resurrección. La idea ha gustado tanto que, incluso, los párrocos han sugerido que también haya pendones en los campanarios, en los que se anuncie la procesión del día.
Otra estrategia es la comercialización de seis stands, que se instalarán en el parque Caldas. Ya Bavaria adquirió uno, lo mismo que Telmex. Velasco es optimista sobre la acogida de la propuesta y dice que en Semana Santa el parque lo recorren cada día un millón de personas.
La otra estrategia, ya hablada con la Policía, es que sean comercializadas las 30 vallas metálicas con las que se controla a los feligreses.
También, se buscará un patrocinio para los protectores que se les ponen a los velones, que evitan que se quemen quienes los porten. Se calcula que cada noche se encienden 20.000 velones. La junta espera recoger 30 millones de pesos con los patrocinadores.

Peligra la Semana Santa

El presupuesto anual que debe manejar la Junta Pro Semana Santa es de 250 millones de pesos.

Aparte de los 80 millones que cuesta sacar las procesiones, hay que destinar 80 millones para el mantenimiento de 356 imágenes religiosas y 4.800 paramentos (columnas ornamentales).
El mantenimiento de la casa donde funciona la Junta, incluido el pago de servicios públicos y la nómina de dos empleados, cuesta 80 millones y queda faltando plata para los trabajos de restauración.
"Llega uno a un punto donde no se puede garantizar el mantenimiento de las imágenes y el pago de dos restauradores y, si no les hacemos mantenimiento, en 10 años no habrá procesiones", dice Felipe Velasco, el presidente de la junta.
Velasco tiene pendiente una entrevista con el Presidente Álvaro Uribe esta semana, a quien le pedirá que la Semana Santa de Popayán sea considerada por el ministerio de Cultura como un evento cultural, solo que no tiene rumba. Porque al no tener rumba, ni música, no ha podido acceder a más recursos oficiales.

Cómo hizo el municipio más peligroso de Brasil para combatir la inseguridad

Se puede reducir la criminalidad sin mano dura ni pena de muerte. Eso pasó en Diadema, un municipio de San Pablo que se había convertido en el distrito más peligroso de Brasil. Los resultados fueron contundentes: la tasa de homicidios bajó de 110 cada 100 mil habitantes en 1999 a 34 cada cien mil en 2004, los asesinatos se redujeron de 374 en 1999 a 80 en 2008 y la violencia doméstica cayó un 90 por ciento. Los funcionarios de Diadema, que queda a 17 kilómetros de la superpoblada San Pablo, lo consiguieron gracias a un plan que incluyó la creación de una secretaría de seguridad pública, una ordenanza que cerró los bares a las 11 de la noche para bajar el consumo de alcohol y las peleas, obras públicas, ayuda escolar para los alumnos que dejaron estudios y asistencia a las familias.

El municipio tiene la segunda mayor densidad de población en Brasil, con 400 mil habitantes en 30 kilómetros cuadrados y unas 1.500 industrias. La falta de trabajo fue lo que disparó la tasa de homicidios, que subió un 49% en tres años: fue de 1995 a 1998. Al año siguiente, batió la marca de un crimen por día. En las elecciones de 2000, la nueva administración del Partido de los Trabajadores decidió incluir la seguridad pública como prioridad en su agenda y creó la Secretaría Municipal de Defensa Social de Diadema. Fue el punto de partida del cambio.

Se empezó con un mapa de las acciones criminales y un diagnóstico para realizar intervenciones específicas: una de las principales fue regular las actividades de los 1.800 bares de la ciudad que tuvieron que cerrar entre las once de la noche y las seis de la mañana. Otra fue la fiscalización de los comercios y la ocupación de los espacios públicos. Fue así como se redujo el 66,39% de los homicidios entre el 2001 y 2007 y el 79,63% en los homicidios entre jóvenes de 16 a 20 años. “En 2001, hubo un pico muy alto de homicidios y la moral de nuestra población estaba muy baja: los empresarios se fugaban a otras ciudades más seguras o agradables donde vivir y los jóvenes de clases bajas que se veían obligados a quedarse tenían vergüenza de decir que vivían en Diadema. Por eso, sin mucha experiencia, hicimos un análisis sobre cuáles eran las principales causas de criminalidad”, dice el secretario de secretario de Defensa Social de Diadema, José Francisco Alves.

Diseñaron varios planes: Reducción de la Criminalidad de la Secretaría de Defensa Social, el Proyecto Adolescente Aprendiz y Adolescente Trabajador, el Fondo Municipal de Seguridad, el Consejo Municipal de Seguridad, la Central de Videomonitoreo, el Observatorio Municipal de Seguridad y un aumento del 70% en los sueldos de la guardia municipal. La experiencia sirvió para otros municipios: Barcelona, Marruecos, Camboriú tomaron nota de la iniciativa. 

“El programa Joven Aprendiz buscó que los chicos de 12 a 17 años de las áreas de mayor vulnerabilidad social cuenten con becas para terminar sus estudios y lo mismo el programa Joven Trabajador, para después de los 17 insertarse en el mercado laboral. Otro de los programas que implementamos a partir del análisis fue el del cierre de los bares a las 23: fue porque todos los crímenes ocurrían cerca de esos establecimientos y quienes cometían los asesinatos habían bebido en él. El porcentaje bajó de 360 asesinatos en 2001 a 80 en 2008. El cierre temprano de los bares también posibilitó la reducción en un 90% de la violencia familiar: fue por los problemas que traía el exceso de alcohol”, dice el responsable del área de seguridad de la ciudad. Los chicos fueron eje de una campaña de desarme para que canjearan armas de juguete por otros chiches y se anotaran en un Club de Guardia que organiza distintas actividades de recreación.

Ahora en Diadema, además de los planes sociales, conviven las cámaras de seguridad en las zonas de mayor riesgo, un servicio de mediación de conflictos entre vecinos, la central de monitoreo y la guardia municipal –creada por el programa para resguardar la tranquilidad en lugares públicos como parques y plazas–, los oficiales de la policía municipal, la estadual (de la provincia de SP) y la Policía Militar. “Todos los días, además, se confecciona un boletín sobre dónde ocurrió un crimen, cuál es la zona, el horario, se analiza el acto y, al final de la semana, se deciden las acciones a seguir”, aclara Alves. El intendente Mario Reali aseguró: “La reducción constante de la criminalidad es el resultado de las políticas de prevención y de diagnóstico implantadas en Diadema a lo largo de los últimos ocho años. La seguridad es un derecho de cada ciudadano y nuestro objetivo es mantenerlas integradas con los programas sociales.”

¿Existen casos de gatillo fácil o abuso policial? ¿Los pobladores no le temen a la policía?

–No, no existen. Los pobladores antes le temían a la policía, pero ahora al ver la reducción de la criminalidad, se dio un acercamiento natural y ya no le tienen miedo. 

¿Cuáles son los nuevos proyectos para 2009?

–Estamos frente a la implementación de un programa, Mujeres de la Paz, donde 300 mujeres serán convocadas, formadas y capacitadas para divulgar la paz. Será para hablar con los vecinos en la calle o en sus casas y formar conciencia sobre el tema. 

¿Cuál considera que es el éxito de esta iniciativa de seguridad en Diadema?

–Es imposible analizar la seguridad sin tener en cuenta la situación económica de las personas. En Diadema bajó la criminalidad pero también mejoró la situación económica. Cuando el 20% de la población activa estaba desempleada no sólo había inseguridad, también colapsaron los servicios públicos como la salud o la educación. Ahora el desempleo bajó en ocho puntos: más de 30 mil personas obtuvieron empleo. Eso también ayudó.

Raul Agudelo alias Olivo Saldaña, gestor de paz

HACE NOTICIA EN LA HORA DE LA VERDAD Raúl Agudelo alias Olivo Saldaña, gestor de paz designado por el gobierno nacional
publicado hoy, 04:49 am


El desmovilizado de las FARC y nuevo gestor de paz Olivo Saldaña dijo en La Hora de la Verdad que el señor Raúl Rojas, miembro activo de las FARC, es el compadre del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, y que su hija, Valentina Rojas Campos trabaja en la fiscalía general de la nación. (más)

El desmovilizado de las FARC y nuevo gestor de paz Olivo Saldaña dijo en La Hora de la Verdad que el señor Raúl Rojas, miembro activo de las FARC, es el compadre del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, y que su hija, Valentina Rojas Campos trabaja en la fiscalía general de la nación.

Recordó que el señor Raúl Rojas fue capturado con más de 1500 horas de grabación en las que hablaba de secuestros, extorsiones y atentados terroristas, pero que curiosamente su caso fue trasladado a la fiscalía de Bogotá, donde trabaja su hija Valentina, y allí todo desapareció. Denunció que Manos Por la Paz, que busca la desmovilización de más de 1000 guerrilleros, no lo ha dejado prosperar el grupo de Colombianos por la Paz, a quienes no les interesa que los guerrilleros salgan a contar todo lo que saben. Afirmó que ya hay cerca de 400 ex guerrilleros que quieren salir de la cárcel a contar verdades sobre el conflicto colombiano.


Declaró que todavía está en la cárcel, que no entiende por qué le siguen negando la posibilidad de salir y contar todo lo que sabe y que él ha entregado pruebas contundentes a la fiscalía para abrir investigación contra muchos sindicalistas pero no ha hecho nada. Contó también que el ex gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tenía el compromiso con las FARC de proponer al departamento como el Observatorio de Paz. Recordó, además, que este señor es el actual segundo renglón del Senador Robledo del Polo Democrático.

Habló del señor Ovidio Espinosa, que era Secretario de Educación del Tolima y que nombraba profesores activos de las FARC en diferentes municipios del Departamento para que adoctrinaran niños y jóvenes de Colombia.
Mencionó al señor Jaime Cedano, guerrillero activo de las FARC que pertenece al Partido Comunista y que tiene una ONG en España llamada Red Vivir, que se dedica a hablar mal del país y de las instituciones democráticas colombianas.









Quién es Olivo Saldaña?

'Olivo Saldaña' consiguió con secuestros y extorsiones más de 50.000 millones de pesos para las Farc, pero desertó con cuatro millones de dólares. Esta es su historia.
Raúl Agudelo sabía que lo buscaban para matarlo. Durante ocho meses no dejó de pensar que su fin estaba a la vuelta de la esquina. Sospechaba de todo y de todos y las noches eran un infierno de pesadillas en las que terminaba lleno de balas.

El jueves 26 de agosto, poco después del mediodía, creyó que había llegado su hora. Mientras caminaba por la calle 17 entre carrera sexta y séptima, en el centro de Pereira, seis hombres se le acercaron. "Usted es Olivo Saldaña", le dijo uno de ellos. Estaba convencido de que sus perseguidores habían dado con él y que era hombre muerto. Pero la siguiente frase que oyó le devolvió el alma al cuerpo: "Acompáñenos por favor. Somos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional".

Los hombres que lo acababan de detener no eran los asesinos de los que se había escondido durante meses: sus antiguos compañeros de las Farc. Agudelo huía de la organización a la que perteneció durante 18 años bajo el nombre de combate 'Olivo Saldaña'. Y tenía por qué temer la muerte. A finales del año pasado desertó con cerca de 10.000 millones de pesos. Dentro de esa organización muchas faltas se pagan con la vida y escapar con dinero está a la cabeza de la lista. Por eso Agudelo era el hombre más perseguido por las Farc en Colombia.
Por un puñado de dólares

La historia de Raúl Agudelo no es la de cualquier guerrillero desertor. Aunque es común que todos los días uno de ellos abandone ese grupo, no es usual encontrar a un hombre que lo haya hecho con el equivalente a cuatro millones de dólares entre el morral.

Aunque en la historia varios guerrilleros de las Farc, comandantes en su mayoría, han escapado con botines millonarios, las cifras pocas veces superaban los 1.000 millones de pesos. El único que logró establecer un récord fue 'Julián Cabir', comandante de la columna 'Teófilo Forero', quien en septiembre de 2000, en tiempos de la zona de distensión, escapó de San Vicente del Caguán con 7.600 millones de pesos. Tres millones de dólares de la época (ver recuadro).

Pero más allá de la cifra que les robó a las guerrilla, la trascendencia de la captura de Agudelo está en la importancia que llegó a tener en la organización subversiva, lo que hace que su captura sea un duro golpe para las Farc.

La historia de un Olivo

Raúl nació en Ibagué el 10 de enero de 1971; era el cuarto de siete hermanos de un matrimonio de campesinos de Dolores, Tolima. Vivió su infancia en ese pueblo cercado por las limitaciones económicas de su familia. Al igual que sus hermanos se acostumbró a convivir desde muy pequeño con una guerrilla que tenía fuerte presencia en la región. Poco antes de cumplir los 10 años vio cómo dos de sus hermanos mayores, Álvaro y Martha, entraron a las Farc.

Aunque su destino parecía ser seguir el camino de sus dos hermanos, Raúl no abandonó sus estudios en la escuela y alternaba sus tareas con un trabajo ocasional para ayudar a su familia: lavar los carros de la estación de Policía de Dolores. Cuando terminaba de limpiar los vehículos y de conversar con los agentes, Raúl acudía a las reuniones clandestinas de juventudes comunistas que los milicianos organizaban en el pueblo. El 20 de julio de 1985, a los 15 años de edad, Raúl decidió enrolarse en el frente 21 de las Farc. A partir de ese día se convirtió en 'Olivo Saldaña'.

El hombre 'cash'

Como recién ingresado a la guerrilla, 'Olivo' recibió el curso básico de capacitación en las armas. Desde un comienzo quedó en evidencia que no tenía grandes habilidades. Sus comandantes decidieron entonces aprovechar su fervor revolucionario y su evidente capacidad intelectual. Lo destinaron a desempeñar labores administrativas y financieras de un frente que estaba al borde de la extinción debido a graves problemas económicos.

Con 18 años 'Olivo' diseñó una especie de reingeniería del frente 21. Efectuó 'inteligencia' para saber quiénes en la región podían pagar por extorsiones y secuestros. Su plan dio resultado y las arcas del frente 21 comenzaron a llenarse. Fue nombrado jefe de finanzas y entró a formar parte del estado mayor del frente. De allí en adelante su vida fue un meteórico ascenso.

El 21 es uno de los cinco frentes guerrilleros y las seis compañías móviles que hacen parte de una estructura denominada Comando Conjunto Central -CCC-. Su zona de influencia abarca Tolima, Quindío, el norte del Huila y parte del Valle del Cauca (ver mapa). El responsable de esa máquina de guerra es 'Jerónimo Galeano', pero todas las acciones políticas, militares y económicas están bajo la supervisión directa de 'Alfonso Cano', uno de los miembros del Secretariado de las Farc.

El éxito de 'Olivo' en conseguir fondos le valió que le asignaran una nueva responsabilidad: la reestructuración financiera del CCC. La misión de 'Olivo', con el respaldo del propio Cano, era ordenar a quién se debía secuestrar y extorsionar, así como cuánto se debía cobrar en cada caso. Cuando se hacía un secuestro los guerrilleros debían comunicarse con él para que fijara el precio y las condiciones de la negociación. 'Olivo' tenía carta blanca también para distribuir las 'ganancias'. Una parte iba para el mantenimiento del frente y otra, al Secretariado.

Para buscar sus víctimas, 'Olivo' se infiltró en la Universidad del Tolima en Ibagué y en la Esap de Cali. Entre 1996 y 2003 consiguió que los frentes y las columnas móviles recaudaran más de 50.000 millones de pesos por extorsiones y secuestros en Tolima, Quindío y el norte del Huila, principalmente. Su nombre adquirió notoriedad y los organismos de inteligencia y seguridad del Estado lo empezaron a buscar para romper la columna vertebral de las finanzas del CCC. Pero resultó escurridizo y en varias ocasiones logró evadir el cerco de los representantes de la ley.

La fuga

A pesar de sus aportes y de contar con el respaldo de uno de los principales miembros del Secretariado, 'Olivo' empezó hace tres años a tener diferencias con varios comandantes del CCC, entre ellos 'Jerónimo' y 'Eric', jefe de la compañía Manuelita Sáenz. Ellos, como otros comandantes, querían manejar directamente los fondos obtenidos. Al no lograrlo, comenzaron a secuestrar y a extorsionar por su cuenta y para su propio beneficio, y a disfrutar personalmente de sus enormes ganancias

'Olivo' no tardó en darse cuenta de que los ideales guerrilleros, en los que él creía y con los cuales justificaba el secuestro como una forma de financiar la lucha, eran una excusa de muchos comandantes para hacerse ricos. Cuando se dio cuenta de que no podía cambiar esa realidad decidió seguir el ejemplo de sus camaradas.

Aprovechando su autonomía para recibir y distribuir el dinero de secuestros y extorsiones, desde hace casi dos años comenzó a quedarse con un porcentaje, casi siempre el 10 por ciento. Como las cifras seguían siendo muy altas sus jefes no sospechaban nada. Lentamente comenzó a invertir el dinero en finca raíz, vehículos de servicio público y diversas cuentas bancarias a nombre de terceros.

A mediados del año pasado el enfrentamiento con los otros comandantes se hizo insostenible y 'Olivo' decidió desertar. Durante cuatro meses planeó su fuga y en diciembre de 2003, cuando acababa de cobrar un secuestro cerca de Chaparral, decidió que era el momento justo. Se evadió fácilmente del único guerrillero que lo acompañaba, alquiló un campero por 800.000 pesos y en pocas horas estaba en Bogotá. La noticia no tardó en conocerse en el CCC.

A los pocos días de su escape un informante le contó a la Dirección de Inteligencia de la Policía -Dipol- la fuga de 'Olivo' y comenzó su cacería. Un equipo de 20 hombres fue organizado con el objetivo exclusivo de capturarlo. Otro informante les dijo a los miembros de la Dipol que 'Olivo' tenía una hija en el municipio de Dolores. Los agentes se apostaron durante varias semanas en el pueblo confiados en que el guerrillero iría o se comunicaría con la madre de su hija. Pasaron dos meses hasta cuando 'Olivo' llamó para preguntar por su hija. La llamada les permitió a los hombres de inteligencia saber que éste estaba en Bogotá.

El guerrillero era muy cuidadoso pues sabía que sus antiguos compañeros lo perseguían. Nunca pasaba más de dos días en el mismo lugar, generalmente dormía en hoteles muy discretos. Había optado también por movilizarse constantemente entre la capital y diversos lugares del norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Los detectives comenzaron a vigilar esos sitios para cerrar el cerco sobre su objetivo.

A mediados de abril los hombres de la Dipol, apoyados por el Gaula de la Policía, confirmaron una información que resultó vital. Supieron que 'Olivo' tenía en Pereira una segunda mujer con quien tuvo tres hijas y que les había comprado una casa. Lo siguiente era vigilar la vivienda, en espera de que el hombre apareciera a ver a su familia.

A comienzos de junio pasado el guerrillero comenzó a llamar a su compañera. No hablaba más de un par de minutos, en los que preguntaba por la familia y le daba instrucciones para que hiciera transacciones bancarias.

Como las llamadas eran tan cortas, los investigadores de la Dipol sólo pudieron deducir la zona donde estaba, que generalmente era la misma, pero no el número del celular desde donde marcaba. Determinaron que el sitio era el parque Bolívar de Pereira y los alrededores del centro de esa ciudad. Los 20 agentes de la Dipol y del Gaula rodearon el sector y se ubicaron en sitios estratégicos a la espera de una nueva llamada.

A las 10 de mañana del 26 de agosto 'Olivo' se comunicó nuevamente con su esposa. La llamada prendió las alarmas de los agentes encubiertos que trataban de localizar al hombre en medio de la multitud que a esa hora está en el centro de Pereira. De pronto uno de los investigadores le informó al oficial que lideraba el operativo que una persona con las características de 'Olivo' acababa de entrar a un banco.

Esperaron a que el hombre saliera y lo siguieron tratando de estar seguros de que se trataba del guerrillero. Cuando ya no hubo duda, seis agentes lo interceptaron en la calle 17 entre carrera sexta y séptima. El guerrillero que durante años fue el zar del secuestro y la extorsión en el centro del país y, de paso, el hombre que vivió para contar cómo tumbó a las Farc acababa de caer en manos de las autoridades.

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=33194

Tomado de SEMANA

Colombia construye embarcaciones para combate a guerrilla

"Viva Colombia, soy marinero;
por mi bandera, por mi heredad
vivo en las olas celoso y fiero,
soy caballero del ancho mar. (bis)

Bajo la gloria de un sol de fuego,
bebiendo brisa, gustando sal,
todo lo grande, todo lo bello
me va enseñando la inmensidad.

De oros brillantes, de azul de cielo
de ocasos rojos torna el singlar,
el gallardete de mi crucero
sus tres colores de libertad.

Viva Colombia, soy marinero;
por mi bandera, por mi heredad!"

Proyecto de Reforma Constitucional de Hugo Chavez

Proyecto de Reforma Constitucional
LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA (WTF!!!!!!)
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

• Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.
• Se expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes que remuneren en dólares o euros.
• Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada:

• Se, decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.
• Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCION considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
• Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja..
• Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él. SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
• Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.
• Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segunda viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando con las .ubicadas., en zonas urbanas.
• Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.
• La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.
• Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.
• Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
• A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de' las listas en contra de la, revolución, como fue la' solicitud del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
• Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.
• La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos cubanos.
• La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el ESTADO.


Sobre la banca privada:
• Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.
• La moneda va a cambiar de denominación y se le van a quitar los tres últimos ceros.
• Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE MILLONES BOLIVARES 7.000.000. serán retenidos por el .ESTADO.

Sobre `las comunicaciones:
• El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
• E! uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del ESTADO.
• Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.
• Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión de particulares.
• Se expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
• Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:
• Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:
• Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.
• Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
• La oficialidad' no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
• Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
• El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .


Sobre el control de cambio:
• Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
• Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
• Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o fuera del país.

Sobre la economía:
• Se impondrá Bonos o talones.
• Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
• Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.
• Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos profesionales por igual . Igualmente se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a servir al ESTADO.

Practica religiosa.-
• Se prohíbe el uso da la minifalda.
• Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
• Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
• EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.
• Se expulsará del país a todo clero por nativo


Sobre las prácticas sociales:
• Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
• Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
• El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
• Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
• Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)
Sobre la propiedad privada:
• Se legitimará la' ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA SOCIALISMO
O MUERTE.


(WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Colombia y Brasil firman acuerdo que permite sobrevuelos que sobrepasen 50 kilómetros sus fronteras

Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Colombia y Brasil firman acuerdo que permite sobrevuelos que sobrepasen 50 kilómetros sus fronteras: "Colombia y Brasil firman acuerdo que permite sobrevuelos que sobrepasen 50 kilómetros sus fronteras

El acuerdo fue suscrito en Brasilia por los ministros de Defensa de los dos países, Juan Manuel Santos y Nelson Jobim."

Colombia “inquieta” por presencia de líderes de las FARC en Venezuela

» Colombia “inquieta” por presencia de líderes de las FARC en Venezuela Noticias24 :: Actualidad en Noticias24.com: "Colombia “inquieta” por presencia de líderes de las FARC en Venezuela


Miguel Ángel Rodríguez conversó con el ex comandante de las Fuerzas Militares Colombianas, Harold Bedoya, sobre la presunta presencia de líderes de las FARC en territorio venezolano y ecuatoriano lo cual, fue denunciado hace algunos días por el Gobierno colombiano."

una mas... Mariana Paez

Murió en combate “Mariana Páez”, la única mujer del Estado Mayor de las FARC

Foto de archivo (sin fechar) de la ideóloga de las FARC e integrante del comité temático de esta organización, Marta Ardila, alias Mariana Páez o Mariana Paz, que, según informó el comandante del Ejército de Colombia, general Oscar González Peña en una rueda de prensa hoy, 4 de marzo de 2009, en Bogotá (Colombia), murió en combate, el pasado 27 de febrero, durante la operación “Fuerte” adelantada por tropas de la 13a Brigada del Ejército en el área general de Sumapaz, zona montañosa del sur de Bogotá. EFE



El ejército colombiano informó el miércoles que la guerrillera María Isabel Ardila Castellanos, integrante del estado mayor de las FARC con más de 20 años de militancia en la organización clandestina, está entre los 10 muertos que dejó un enfrentamiento reciente con fuerzas oficiales.

Abatido alias 'Gaitán' y capturada alias 'Mariana Páez', integrantes del bloque oriental de las Farc

Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Abatido alias 'Gaitán' y capturada alias 'Mariana Páez', integrantes del bloque oriental de las Farc: "Abatido alias 'Gaitán' y capturada alias 'Mariana Páez', integrantes del bloque oriental de las Farc"

Cartagena de Indias: Blas de Lezo y la invencible inglesa




Wikipedia: Sitio de Cartagena de Indias (1741)