Federación Cafeteros de Colombia propone compra de Starbucks

Federación Cafeteros de Colombia propone compra de Starbucks | América Latina | Reuters: "BOGOTA (Reuters) - El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva, propuso una alianza de los países productores para comprar la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks Corp y tener un canal de distribución propio.

Colombia es el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam y para este año su producción ascenderá a alrededor de 12 millones de sacos de 60 kilos.

Silva también anunció la necesidad de acumular inventarios para defender los precios internacionales del café en medio de la actual crisis financiera mundial.

'La crisis financiera da varias oportunidades: la acción de Starbucks bajó de 45 dólares a 8 dólares. Podríamos unirnos todos para comprar esa empresa y tener así un canal de dis"

'Aprueben el TLC con Colombia' - The New York Times

ELTIEMPO.COM: 'Aprueben el TLC con Colombia', pide el editorial de The New York Times: "'Aprueben el TLC con Colombia', pide el editorial de The New York Times

El diario, considerado por muchos como el más influyente del mundo, señala que, aunque no es muy común, está de acuerdo con George W. Bush: el Congreso debe darle luz verde al tratado.

'Creemos que (el TLC) sería bueno para la economía y los empleados. Rechazarlo enviaría un mensaje equivocado a los aliados mundiales de que los Estados Unidos son un socio poco confiable y a pesar de predicarlo, demuestra que no cree en la importancia de la apertura de los mercados'."


http://www.nytimes.com/2008/11/18/opinion/18tue1.html?_r=1

The Hugo Chavez Show

Un documental biográfico sobre Hugo Chávez realizado en EEUU define al presidente venezolano como líder carismático y bufonesco, afanado en convertirse en un mito y tilda sus políticas socialistas de fracaso tras una década en el poder.

El reportaje, en el que participaron ex empleados del gobierno, socios de Chávez, periodistas y ciudadanos, se emitirá en inglés y español el próximo 25 de noviembre en el programa Frontline de la cadena pública estadounidense PBS, aunque estará disponible en internet desde mañana miércoles.

Titulado “The Hugo Chavez Show”, el documental toma como hilo conductor de la historia el espacio televisivo semanal presentado por el mandatario sudamericano, “Aló Presidente”.

“Es un lugar donde se exhibe el proceso de toma de decisiones, en el que el presidente es el que toma las correctas y se preserva su imagen en las malas, que caen en sus ministros, juzgados ante los millones de espectadores”, afirma la profesora Colette Caprilies, de la Universidad Simón Bolívar.

“Aló Presidente”, que puede durar entre 5 y 8 horas, muestra al presidente de Venezuela hablando directamente al pueblo y explicando sus ideas y políticas, discursos que a veces alterna con música o poesía.

“Chávez puede ser caricaturizado fácilmente porque puede ser gracioso y bufonesco. Canta, hace juegos de palabras, probablemente sea el primer presidente virtual en la era de la revolución de las comunicaciones”, afirma el periodista Jon Lee Anderson, experto del New Yorker en Latinoamérica y Oriente Medio.

Alberto Barrera, autor del libro “Hugo Chávez”, insiste por su parte en destacar la capacidad dialéctica de este dirigente, capaz de entretener durante horas, de “ser emotivo y mantener la atención”.

Un carisma que, a juicio de Barrera, convierte a Chávez en “un mito en construcción”.

“Chávez está urgido de una historia épica y eso creo que a él le duele muchísimo. Es decir, no llegó al poder quitando a un dictador, no fue invadido por nadie, y está gritando a Bush a ver si así le responde, necesita enemigos. No puedes decir que eres un gran revolucionario si no eres una amenaza”, señala Barrera.

La impulsividad es otra de las características resaltadas en el documental sobre el líder venezolano, ya que llegó a ordenar en directo la movilización de 10 batallones a la frontera con Colombia o a anunciar que retiraba a su país del Fondo Monetario Internacional, ambas decisiones canceladas posteriormente.

“Él no domina su lengua, su lengua es más grande que él y suelta cosas de las que luego se arrepiente“, comenta Teodoro Petkoff, político opositor, ex ministro del país y editor del diario Tal Cual.

La forma de expresarse de Chávez ante las cámaras fue precisamente, según el reportaje, la herramienta principal que condujo al que fuera jugador aficionado de béisbol, militar golpista y preso, a ganar por dos veces las elecciones presidenciales en Venezuela.

El idilio mediático se remontó hasta su fallido intento de derrocar por las armas al gobierno del país en 1992, explicaron los comentaristas, cuando accedió a rendirse a cambio de dirigirse al pueblo.

“Su mensaje fue electrizante, había algo especial. El Chávez público que nació desde el triunfo del ‘rating’ -medición de audiencias-”, comenta Barrera.

“Su discurso caló como lluvia en campo seco”, añadió Petkoff.

Tras el exitoso ascenso al poder de Chávez, el documental retrató al líder latinoamericano como autoritario y poco amigo de las críticas, y trató de poner en evidencia su gestión, descrita como incapaz de redistribuir la riqueza petrolera entre los necesitados.

La Agencia Efe contactó con la Embajada de Venezuela en Washington en un intento infructuoso de obtener la opinión de las autoridades de este país sobre el contenido del reportaje.

El programa concluye mostrando un país pobre dividido entre partidarios y detractores de un Chávez en horas bajas, que sufrió un golpe de estado y no consiguió el apoyo ciudadano para cambiar la constitución, y cuyo mensaje pasó de vender esperanza a parecer “más una amenaza”.

Fernando Mexía - Agencia Efe


http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/hugochavez/

Nuevo "round" en defensa del archipiélago de San Andrés

El Pais - Cali Colombia nacional Nuevo Nuevo "round" en defensa del archipiélago de San Andrés: "Nuevo 'round' en defensa del archipiélago de San Andrés

Redacción de El País y Colprensa

Decisión. La Corte Internacional de Justicia de La Haya reconoció en diciembre pasado la soberanía de Colombia sobre San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Archivo / El País
Colombia va a presentar mañana la contramemoria ante la Corte de La Haya.

La posibilidad de una nueva tensión entre Colombia y Nicaragua estará latente esta semana cuando el agente Julio Londoño Paredes y el Embajador en La Haya, Francisco Lloreda, presenten mañana la contramemoria que busca impedir que Nicaragua se quede con los cayos, que son parte del archipiélago de San Andrés.

En la sentencia del pasado 13 de diciembre, la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, estableció que si bien la soberanía del archipiélago era de Colombia, no tenía claro qué otros componentes territoriales, aparte de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hacían parte del archipiélago.

En relación con la delimitación marítima, la Corte también indicó no tener certeza del papel del Meridiano 82, que durante años ha servido de punto limítrofe entre los do"

HAN SECUESTRADO A LA SENADORA PIEDAD CORDOBA

ULTIMA HORA!!!

Hace una hora un GRUPO DE DELINCUENTES aprovechando un descuido de las Fuerzas de Seguridad, HAN SECUESTRADO A LA SENADORA PIEDAD CORDOBA !!!!!
Han solicitado 100 millones de dólares para su liberación y que, si sus
exigencias no son atendidas en 24 horas, amenazan con rociarla con
combustible y prenderla en fuego... Estamos organizando una colecta, apelando
a tu humanidad para que colabores con lo que puedas...
Hasta el momento hemos logrado reunir:

· 7.823 litros de gasolina extra.

· 2.231 litros de Etanol.

· 24.421 Litros de nitroglicerina.

· 1.986 cajas de fósforos.

· 126 sopletes.

· 231.985 encendedores Bic.

· 14 petardos y

· 2 magiclick.

Todas las donaciones, por pequeñas que sean, serán bien recibidas... Envía
este mensaje a las personas que, como tu, vivan en este país..., de lo contrario, puede que la negra $%^#$. quede VIVA !!!!!

Las muertes deseadas - Jaime Bayly

Las muertes deseadas

Por Jaime Bayly


Muchas son las muertes que yo deseo, no sólo las de Fidel y Raúl Castro por secuestrar la libertad de los cubanos más de medio siglo y humillarlos y esclavizarlos. A Fidel me gustaría verlo morir sentado en el inodoro, pujando en vano porque los intestinos se le han amotinado. A Raúl me gustaría verlo morir borracho, vomitando en un parque, confesando que todo fue un fraude para usurpar el poder y beber buen vodka y andar en Mercedes.


Al canalla de Ortega me gustaría verlo morir de viejo, calvo, sin dientes, condenado a cadena perpetua en una mazmorra maloliente de Managua como su aliento pérfido, al lado del otro canalla de Alemán, tremendo pillarajo y asaltante de caminos. Y a la desalmada de su mujer, que dice que es poeta, me gustaría verla arder en la hoguera por encubrir y consentir los abusos sexuales que este Ortega cometió con su hija.

A Evo no me gustaría verlo morir, pues hay algo en él me que me inspira ternura. Pero me gustaría que se retire de la política y se dedique a jugar al fútbol, que es lo que le pierde y hace con algún dudoso talento, sobre todo a cuatro mil metros de altura y masticando coca.

A Correa tampoco me gustaría verlo morir, o no todavía, pues es joven y actor frustrado, lo que quisiera es que se quedara mudo o, mejor aun, sordomudo, para que deje de decir, en ese insoportable tono plañidero que es el suyo, tantas zarandajas y paparruchadas.


A Piedad Córdoba me gustaría que la secuestrasen y tuviesen atada a un árbol seis años como mínimo y que la obligasen a comer arroz con frijoles en el mismo plato donde antes ha defecado para que sepa lo que padeció Ingrid Betancourt cuando era rehén de los angelitos que ella defiende con un ardor casi vaginal.


Uribe me gustaría que fuese inmortal, por noble, gallardo y valiente. La señora Bachelet quizá no inmortal, pero sí que viviera cien años y pasara un fin de semana ardiente y multiorgásmico con Arjona, que es lo que se merece por ser una mujer buena, sencilla y humilde.

A Cristina Kirchner y su esposo no me gustaría verlos muertos, lo que me gustaría es que sufran un poco, lo razonable. A Cristina, tan chavista cuando necesita dinero, y tan capitalista cuando necesita bolsos y zapatos, me gustaría que la obligasen a vestirse toda de colorado, como buena revolucionaria vendida al chavismo, con guayabera y pantalones, sin maquillaje alguno, sin peinadores ni estilistas, sin esos ojos repintados de vampiresa ajada, toda de colorado y al natural, salidita de la ducha. Y a su esposo me gustaría verlo más bizco, mucho más bizco y extraviado, mirando para un lado con un ojo y para el lado opuesto con el otro, de modo que nunca nadie sepa, ni él mismo, ni su mujer, a quién está mirando.


A Alan García no me gustaría verlo muerto, pero sí que, por ley, lo sometieran a dieta, a dejar de tragar de ese modo obsceno en un país de famélicos, a trotar diez kilómetros cada mañana seguido por las cámaras y luego bañarse en el mar en escueto traje de baño que exhiba ante las cámaras aquel vientre descomunal y creciente, hecho de saraos y francachelas que le pagan los pobres contribuyentes peruanos.


A Chávez me encantaría verlo morir, pero no tiroteado por un francotirador ni envenenado por un conspirador ni en una reyerta por el poder, sino de este modo exacto: que esté hablando en televisión en su programa infinito y de pronto haga una pausa entre cada bravuconada y diatriba y trague un buen pedazo de cachapa y trate de seguir hablando pero no pueda, y entonces se atragante, se le quede la cachapa entera con el maíz y el queso en el buche imperial y se quede mudo por glotón y empiece a toser, a tener convulsiones y arcadas, y que antes de morir arroje un vómito de color petróleo sobre las cámaras y sus adulones y apandillados y su rostro bolivariano termine hundido sobre el charco negro y viscoso de su vómito, por fin tieso y silente, por fin reunido con Bolívar, cuya ánima enjuta ha de sentir repugnancia por este zambo deslenguado.

Pero es evidente que no me será dado el privilegio de asistir a esas muertes tan deseadas e improbables porque de momento me hallo empeñado en provocar la mía propia, a base de pastillas, que es como mueren los caballeros, sedados y en su cama.



Jaime Bayly

Flauta Chancaca


El Galardón 'Flauta Chancaca' tiene abierta las inscripciones a aficionados y profesionales de diferentes áreas culturales en el Departamento.


ImageComo un patrimonio artístico y cultural de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional se posiciona hoy día el Galardón 'Flauta de Chancaca', un reconocimiento realizado a los artistas y organizaciones culturales caucanas.

La versión 2008 de este evento espera congregar a artistas de diferentes zonas del Departamento mediante su participación en modalidades como la fotografía ambiental, la danza y la cuentería tradicional, así como la chirimía y la poesía.

De este modo, el evento que tiene sus orígenes en la etnia Páez y la magia de Tierradentro se conserva como el símbolo que encierra el instrumento de la flauta para convertirse en un galardón natural y de gran significado para cada persona homenajeada.

Este espacio cultural organizado por el Club de Leones Popayán y cuya programación inició el pasado mes de octubre con la apertura del galardón, avanzará con presentaciones de cada modalidad en diferentes escenarios de la ciudad y culminará este 28 de noviembre con la entrega del reconocimiento.

En desarrollo de este acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Bolívar, se hará entrega de una estatuilla para el primer lugar y unos botones para el segundo y tercer puesto.



ImageLos artistas interesados pueden inscribirse en las siguientes modalidades:

1.Artes plásticas (Fotografía ambiental).
2.Artes Escénicas (danza tradicional, cuentería tradicional).
3.Artes Musicales (agrupación Chirimía, solista flauta traversa).
4.Literatura. (Poesía).
5.Actividades culturales (desarrollo cultural institucional y obra de un artista).


Sabía usted que.. el Galardón 'Flauta Chancaca', nace en el año 1985 como un reconocimiento en vida que se hace a todos los artistas caucanos y organizaciones culturales?


Criterios de inscripción

* Ser caucano de nacimiento o comprobada permanencia en la región.
* Cumplir con los requisitos de inscripción.
* No podrán postularse quienes hayan recibido el galardón en los años anteriores.

Nuestro General Montoya.



Muchas gracias por todo mi General Mario Montoya


-Paso de Vencedores-




Francisco Jose de Caldas entre los 100 personajes que mas han influido en la cultura latinoamericana


Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Vinicius de Moraes elegidos por votación popular, promovida por Antena 3 Internacional y la Capital Americana de la Cultura, como los personajes que más han influido en la cultura latinoamericana

Abaixo a informação em português

>>> Biografia de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana

Barcelona/Madrid (España), 03-11-2008

Después de seis meses de votación, Antena 3 Internacional (www.antena3.com) y la Organización Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) han hecho público hoy que Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Vinicius de Moraes han sido elegidos por votación popular de miles de personas de todos los países latinoamericanos, como los personajes que más han influido en la cultura latinoamericana.

La elección de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana se ha realizado con motivo de los diez años de la instauración de la Capital Americana de la Cultura, promovida por la Organización Capital Americana de la Cultura y Antena 3 Internacional, con la voluntad de divulgar la cultura latinoamericana de una manera rigurosa, didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, profundizar en el conocimiento de los personajes del continente americano elegidos.

Los ciudadanos de todos los países latinoamericanos han podido participar en la elección de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana, los cuales podían estar vivos o ya fallecidos.

A fin de que todos los países latinoamericanos tuvieran personajes incluidos en la lista final, la votación se ha realizado en dos fases distintas. En la primera fase (21 de Abril hasta el 31 de Agosto de este año), la votación fue por países, primando mayor representación de los países pequeños que los de mayor población. Cada país ha aportado el siguiente número de personajes a la lista final:

Argentina (9); Bolivia (3); Brasil (14); Chile (4); Colombia (9); Costa Rica (2); Cuba (4); Ecuador (4); El Salvador (2); Puerto Rico (3); Guatemala (4); Honduras (2); México (12); Nicaragua (2); Panamá (2); Paraguay (2); Perú (7); República Dominicana (3); Uruguay (2); Venezuela (6); Otros (4).

En la segunda fase (del 15 de Septiembre y hasta el 30 de Octubre), los personajes aportados por todos los países latinoamericanos han sido puestos a votación común, de donde ha salido la lista definitiva ordenada por votos.

Tanto la Directora de Antena 3 Internacional, Mar Martínez-Raposo, como el Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura, Xavier Tudela, se han mostrado muy satisfechos por la realización de la campaña de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana.

Mar Martínez-Raposo ha declarado que “Antena 3 Internacional, con su presencia en 19 países latinoamericanos más algunas zonas de Estados Unidos, ha sido el vehículo ideal para hacer llegar esta importante campaña de promoción cultural, que ha motivado a miles de personas a tomar parte activa en la cultura y hemos conseguido la potenciación del conocimiento de los grandes referentes culturales latinoamericanos”.

Por otra parte, Xavier Tudela ha expresado que “con la elección de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana hemos pretendido que cada país latinoamericano asuma la cultura como un elemento de inclusión social. Más allá del resultado final, lo más importante ha sido la gran participación de todos los países latinoamericanos y el conocimiento cultural que se ha obtenido de esta participación”.

Clasificación definitiva de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana:

1) Pablo Neruda
2) Gabriel García Márquez
3) Vinicius de Moraes
4) Octavio Paz
5) Andrés Bello
6) Jorge Luis Borges
7) Rubén Darío
8) Rómulo Gallegos
9) Gabriela Mistral
10) Simón Bolívar
11) Miguel Ángel Asturias
12) Carlos Gardel
13) Raúl García Zárate
14) Oscar Niemeyer
15) Juanes
16) Alejo Carpentier
17) Frida Kahlo
18) Augusto Roa Bastos
19) Julio Jaramillo
20) Franz Tamayo
21) Astor Piazzolla
22) Antonio Carlos Jobim
23) Alfonso Reyes
24) Arturo Uslar Pietri
25) José María Figueres Ferrer
26) Quino
27) Jorge Amado
28) María Isabel Granda Larco
29) Pedro Henríquez Ureña
30) Eugenio María de Hostos
31) Mercedes Sosa
32) Cecilia Meireles
33) Fernando Botero
34) Violeta Parra
35) José Martí
36) Machado de Assis
37) Ernesto Guevara
38) Rigoberta Menchú
39) Miguel Hidalgo
40) Tarsila do Amaral
41) Julio Cortázar
42) Francisco José de Caldas



43) Roque Dalton García
44) Jesús Soto
45) João Gilberto
46) Benito Juárez
47) Víctor Jara
48) Gonzalo Arango
49) Mario Moreno
50) Joaquín Torres García
51) José Carlos Mariátegui La Chira
52) Francisco de Paula Santander
53) Jorge Negrete
54) Froylán Turcios
55) Ricardo J. Alfaro
56) Mário de Andrade
57) Domingo Faustino Sarmiento
58) Justo Arosemena
59) Policarpa Salavarrieta
60) Oswaldo Guayasamín
61) Shakira
62) Augusto César Sandino
63) Pelé
64) Paulo Coelho
65) Juan Carlos Onetti
66) José Antonio Abreu
67) José Vasconcelos Calderón
68) Mario Vargas Llosa
69) Juan Luis Guerra Sijes
70) Roman Chalbaud
71) Julia de Burgos
72) Carlos Mérida
73) Juan Diego Flórez Salom
74) José Hernández
75) Manuel Elkin Patarroyo
76) Juana Inés de la Cruz
77) Adela Zamudio
78) Alicia Moreau de Justo
79) João Guimarães Rosa
80) Eloy Alfaro
81) Pancho Villa
82) Gertrudis Gómez de Avellaneda
83) José Napoleón Duarte
84) Carlos Drummond de Andrade
85) Graciliano Ramos
86) Dolores del Río
87) Luis Alberto del Paraná
88) José Gabriel Condorcanqui
89) Juan Pablo Duarte
90) Guillermo Meneses
91) Ricardo Arjona
92) Adolfo Pérez Esquivel
93) Luis Muñoz Marín
94) Carmen Lyra
95) Wilfredo Lam
96) Manuel Ricardo Palma Soriano
97) Jorge Icaza Coronel
98) José Alfredo Jiménez Sandoval
99) Eduardo Abaroa Hidalgo
100) José Francisco Morazán Quezada





Todas las biografías de estos personajes se pueden encontrar en la página web:
www.cac-acc.org

Clasificación definitiva, por países, de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana:

Argentina (9):
Jorge Luis Borges
Julio Cortázar
José Hernández
Alicia Moreau de Justo
Mercedes Sosa
Adolfo Pérez Esquivel
Astor Piazzolla
Quino
Domingo Faustino Sarmiento

Bolivia (3)
Eduardo Abaroa Hidalgo
Franz Tamayo
Adela Zamudio

Brasil (14)
Jorge Amado
Tarsila do Amaral
Pelé
Cecília Meireles
Paulo Coelho
Carlos Drummond de Andrade
João Gilberto
João Guimarães Rosa
Antonio Carlos Jobim
Machado de Assis
Vinícius de Moraes
Mário de Andrade
Oscar Niemeyer
Graciliano Ramos

Chile (4)
Víctor Jara
Gabriela Mistral
Pablo Neruda
Violeta Parra

Colombia (9)
Gonzalo Arango Arias
Juanes
Fernando Botero
Francisco José de Caldas
Gabriel García Márquez
Shakira
Manuel Elkin Patarroyo
Francisco de Paula Santander
Policarpa Salavarrieta

Costa Rica (2)
José María Figueres Ferrer
Carmen Lyra

Cuba (4)
Alejo Carpentier y Valmont
Gertrudis Gómez de Avellaneda
Wilfredo Lam
José Martí

Ecuador (4)
Eloy Alfaro
Oswaldo Guayasamín
Jorge Icaza Coronel
Julio Jaramillo

El Salvador (2)
Roque Dalton García
José Napoleón Duarte

Guatemala (4)
Ricardo Arjona
Miguel Ángel Asturias
Rigoberta Menchú
Carlos Mérida

Honduras (2)
José Francisco Morazán Quezada
Froylán Turcios

México (12)
Pancho Villa
Juana Inés de la Cruz
Dolores del Río
Miguel Hidalgo y Costilla
José Alfredo Jiménez Sandoval
Benito Juárez
Frida Kahlo
Mario Moreno
Jorge Negrete
Octavio Paz
Alfonso Reyes
José Vasconcelos Calderón

Nicaragua (2)
Rubén Darío
Augusto César Sandino

Panamá (2)
Ricardo J. Alfaro
Justo Arosemena

Paraguay (2)
Luis Alberto del Paraná
Augusto Roa Bastos

Perú (7)
José Gabriel Condorcanqui
Juan Diego Flórez Salom
Raúl García Zárate
María Isabel Granda Larco
José Carlos Mariátegui La Chira
Manuel Ricardo Palma Soriano
Mario Vargas Llosa

Puerto Rico (3)
Julia de Burgos
Eugenio María de Hostos y Bonilla
Luis Muñoz Marín

República Dominicana (3)
Juan Pablo Duarte
Juan Luis Guerra Sijes
Pedro Henríquez Ureña

Uruguay (2)
Juan Carlos Onetti
Joaquín Torres García

Venezuela (6)
José Antonio Abreu
Roman Chalbaud
Rómulo Gallegos
Guillermo Meneses
Jesús Soto
Arturo Uslar Pietri

Otros (4)
Simón Bolívar
Andrés Bello
Carlos Gardel
Ernesto Guevara

Antena 3 Internacional emite desde España para América, en directo, 24 horas al día, vía satélite, y llega a los hogares a través de los principales operadores de cable y satélite. El Canal Internacional de Antena 3 ofrece al público americano los mejores programas que Antena 3 Televisión produce para los espectadores españoles, junto a otros espacios pensados y dirigidos especialmente para la audiencia iberocamericana.
Antena 3 Internacional pone al alcance de sus espectadores el mejor entretenimiento a través de una programación amena, ágil y familiar. Informa con rigor y en directo de todos los acontecimientos a través de sus noticieros, informativos especiales y programas de actualidad, y entretiene al espectador americano con sus magazines, concursos y las series de ficción de más éxito.
Más de veinte millones de personas, en cinco millones de hogares, sintonizan el Canal Internacional de Antena 3 y disfrutan de su programación. Antena 3 Internacional se distribuye en 19 países iberoamericanos y USA, y en estos momentos también es accesible para cualquier persona desde cualquier lugar del mundo a través del portal de la cadena www.antena3.com y teleporlared.com. Mar Martínez-Raposo es la Directora de Antena 3 Internacional.

La Capital Americana de la Cultura creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006, Cusco (Perú) 2007; Brasilia (Brasil) 2008, y Asunción (Paraguay) 2009.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales es un organismo que agrupa a la Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), la Capital Brasileña de la Cultura (www.capitalbrasileiradacultura.org), la US Capital of Culture (www.culturalcapital.us), y la Capital de la Cultura Catalana (www.ccc.cat), como iniciativas consolidadas, y otros proyectos de creación de capitales culturales en preparación, como la Capital de la Cultura Española (www.ccesp.org). Xavier Tudela es el Presidente de la Capital Americana de la Cultura y del Bureau Internacional de Capitales Culturales.