Liberen el Tibet - Free Tibet

Las FARC hallan refugio en Ecuador · ELPAÍS.com

Las FARC hallan refugio en Ecuador · ELPAÍS.com: "El norte de Ecuador se ha convertido en santuario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Testimonios de ex combatientes y el contenido de los ordenadores intervenidos a la guerrilla en la operación militar que acabó con la vida de su número dos, Raúl Reyes, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, revelan nuevos detalles sobre la colaboración ecuatoriana con las FARC.

'El Frente 48 de las FARC lleva uniforme militar ecuatoriano', dice un ex guerrillero

Los rebeldes se mueven por el norte de Ecuador en camionetas

Las FARC pagan 'mensualidades' a la policía para que haga la vista gorda

Colombia dice que ha sido objeto de 39 ataques desde el otro lado de la frontera

Según Correa, el problema es que Colombia no cuida sus fronteras

Quito ha propuesto desplegar 'cascos azules' de Naciones Unidas

Gracias a las redes de corrupción entretejidas con autoridades locales y militares, el grupo armado ha establecido, aseguran fuentes militares colombianas, al menos ocho campamentos estables, desde donde lleva a cabo tráfico de armas, transporte de drogas y adoctrinamiento de las poblaciones.

Ustedes opinen y tengan un criterio propio sobre lo que van a leer

Enviado por uno de nuestros lectores:


Ustedes opinen y tengan un criterio propio sobre lo que van a leer; es bueno escuchar nuevas versiones y finalmente sacar una conclusión al respecto.


Recuerdan como se hizo elegir Andres Pastrana como Alcalde de Bogotá (Lo secuestraron?) y luego presidente?

Hola a todos, ojo al dato ... lean lo que me enviaron sobre Ingrid Betancourt ... ¿SECUESTRADA?


Muchas hipótesis se están tejiendo en los mentideros políticos a raíz del anuncio de una posible entrega de la señora Ingrid Betancourt al gobierno francés. Una de las que suena con más insistencia es que la señora Ingrid nunca fue Secuestrada; que ella se fue a la guerrilla voluntariamente y que allí se Prepara para fungir como candidata presidencial de las izquierdas Colombianas, una vez sea puesta en libertad, acto que no sería otra cosa que un verdadero lanzamiento de campaña. Se dice que la permanencia de la señora Betancourt con la guerrilla durante todos estos años de supuesto secuestro no ha sido otra cosa que un avanzado adoctrinamiento al interior del grupo guerrillero, mientras que al exterior se ha ido construyendo una imagen publicitaria, mostrandola como la sufrida víctima para que un pueblo como el nuestro, al que le fascinan las telenovelas escabrosas con finales rosa, acepten por esta vía votar por una persona, que una vez elegida va a mostrar el verdadero cobre, llegando la guerrilla al poder por la vía más aparentemente ingenua posible. Se dice también que detrás de toda esta parafernalia puede estar el Presidente Hugo Chavez, al que le caería como anillo al dedo la llegada al Poder de las Farc, pues ello encajaría dentro de sus planes de Nacionalismo Bolivariano; igualmente afirman que él contaría con los votos de los Colombianos radicados en Venezuela como un aporte extraordinario a la Causa y la verdad es que en materia electorera él no solo sabe cómo se hace sino que además tiene y de sobra los recursos financieros para lograrlo. Todo esto son hipótesis sin confirmar, que se oyen por ahí, pero la verdad es que están pasando cosas muy raras y de ser cierta la generosidad de las Farc, se confirmaría el refrán de que "cuando el río suena piedras lleva".... y ello sumado a nuestra proverbial ingenuidad sería pan comido para quienes necesitaron 40 años y miles de muertos inocentes para entender que se logra más por la vía de la política audaz que por la de las mortíferas armas.


Además, nunca ustedes se han preguntado cómo es posible que importe más la vida de Ingrid Betancourt que la vida de todo el resto de secuestrados que también son colombianos? o por qué no se hicieron las respectivas negociaciones para asi haber evitado la masacre de los once diputados del Valle?

Ojo Colombianos, que no nos cojan con los calzones abajo.

Adicional: Dicen que Clara Rojas la madre de Enmanuel sostenia una relación sentimental con un cabecilla guerrillero desde mucho antes de ser supuestamente 'secuestrada'.

También dicen que muchos indígenas del Vaupes las veian (a Clara y a Ingrid) pasear como pedro por su casa; la imagen que muestran de Ingrid, delgada y deteriorada puede ser maquillaje. Ahora revisemos en fotos y videos la contextura física de Ingrid y verán que siempre ha sido reflaca.... No crean lo que les adiciono, sólo busquen en Internet....

También analicemos por qué en las cartas de las pruebas de vida ellas no mencionaron sobre que el niño no estaba con ellas...... Analicemos por que a INGRID la muestran tan demacrada, sufrida y CLARA y CONSUELO, están con sus cortes de pelo normal y su estado físico normal ....
ANALICEMOS, SÓLO ANALICEMOS, LOS COLOMBIANOS NO SOMOS TAN ESTUPIDOS COMO NOS CREEN LAS FARC Y CHAVEZ

DIVULGUEMOS ESTO A LAS PERSONAS QUE MAS PODAMOS, NO DEJEMOS LLEGAR AL PODER A ESTA MANADA DE PILLOS. ¡QUÉ PASA COLOMBIANOS, DÓNDE TENEMOS LA MEMORIA,PENSAMIENTO E INTELIGENCIA???.

¿Por que no se largan?


Algún día la Sra. Piedad Córdoba, el Sr. Moncayo y muy en especial la Sra. Pulecio, madre de la celebérrima Ingrid Betancourt, tendrán que explicarle al pueblo venezolano las razones que les llevaron a inmiscuirse de manera tan indiscreta, abusiva y excluyente en nuestra vida política y a entregarse en manos del teniente coronel Hugo Chávez para resolver problema de la más estricta incumbencia de las autoridades colombianas y de su ciudadanía. ¿Qué demonios hacen en el cortejo real del presidente de la república bolivariana de Venezuela, volando de Bogotá a Caracas, de Caracas a Santo Domingo, de Santo Domingo a La Habana y de la Habana vaya a saber donde demonios se le ocurre desplazarse el ínclito caudillo a costa del erario público de todos los venezolanos?

Se comprende la necesidad de la senadora Córdova por conquistar centimetraje y relevancia para sus fines políticos. Que convierta su turbante en el emblema de la mediación. Y que pretenda llegar al palacio Nariño en hombros del Polo Democrático. También se comprenden los afanes de los familiares de destacados secuestrados de las FARC por ver modo de liberarlos de su pesada condena. Pero lo que no se entiende es que lo hagan a expensas de millones y millones de venezolanos que sufren males infinitamente más graves, como ver a sus más queridos familiares asesinados por el hampa, a sus seres más cercanos desprovistos de justicia y atención sanitaria, a su país hundido en la ignominia y la vergüenza.

A ninguna madre de los más de cien mil asesinados durante la vigencia del actual régimen se le ha ocurrido aparecerse por los predios del presidente Uribe para pedirle medie en el horrendo drama que les atenaza. Aprovechándose de paso del pago de hoteles, pasajes aéreos y otras granjerías, como aquellas de las que abusan a mansalva la senadora Piedad Córdova o la Sra. Yolanda Pulecio. A ninguna de las esposas o madres de nuestros presos políticos, injustamente aherrojados en las mazmorras del régimen, se le ha ocurrido escribirle siquiera una letra a algún senador, periodista o encumbrado dirigente neogranadino para ver si así se mitiga su sufrimiento. Y en cuanto a la leche, los huevos, el pollo o el aceite, nadie se anda arrastrando por los alrededores del palacio presidencial colombiano para ver cómo le llega a sus hijos con las necesarias meriendas.

Es cierto: Uribe no anda a la pesca de oportunidades para resolver sus problemas domésticos con escapulario ajeno. No es un metiche que fisgue en el patio del vecino para acallar las protestas de sus propios moradores. Es un hombre recto y justo que se ocupa de los suyos. Incluso de los secuestrados de las FARC. De allí la razón de su guerra a muerte contra los enemigos de la libertad. Pues muerto el perro, se acabó la rabia.

Pero un mínimo de decoro les vendría muy bien a estas plañideras profesionales, que se aferran a las ubres bolivarianas como garrapatas sedientas. A ver si siguen sacando su tajada de la suculenta torta del expansionismo chavista. Yo no les pediría como hiciera el Rey Juan Carlos con el teniente coronel, pero les rogaría fueran pensando en volver a Colombia a apoyar al presidente Uribe y le acompañaran en la lucha contra los asesinos que les han causado tanto daño. ¿Por qué no se largan?

Video de Ivan Rios muerto

Farc, sumidas en el caos y la anarquía

¿el principio del fin? Farc, sumidas en el caos y la anarquía: "Farc, sumidas en el caos y la anarquía

Redacción de El País

Según el relato de ‘Rojas’, ‘Iván Ríos’ fue asesinado el pasado jueves a la 1:00 a.m. Recibió un tiro en la frente y su mano fue mutilada con un machete.
Afp / El País
Ex guerrilleros señalan que la agrupación ha perdido el rumbo y no representa hoy los intereses del pueblo.

El asesinato de ‘Iván Ríos’, comandante del Bloque Noroccidental y miembro del Secretariado de las Farc, a manos de sus propios hombres, es el indicio más certero de la etapa de decadencia en la que ha ingresado la agrupación guerrillera.

De acuerdo con alias Rojas, autor material del crimen y quien estaba a cargo de la seguridad del jefe guerrillero, “estaban cercados por las Fuerzas Militares, desabastecidos e incomunicados”, por lo que prefirieron eliminarlo y acogerse al programa de desmovilización.

Este hecho, para el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, “demuestra que las Farc hoy son una banda de criminales en retirada, replegados en las fronteras, incapaces de realizar grandes movimientos de tropas y con la moral en el suelo”.

Ivan Rios esta muerto

PIEDAD TE MATARON A OTRO DE TUS MOZOS

Iván Rios

HE WAS KILLED TODAY!!!!!!!!!!!! SUCK THAT FARC!

El Ejército de Colombia mata a otro Jefe de las FARC: Iván Ríos

"El Ejército de Colombia mata a otro Jefe de las FARC: Iván Ríos
José Juvenal Velandia, alias Iván Ríos,, miembro del Secretariado de las FARC ha muerto hoy en un combate con el Ejército de Colombia, según ha diculgado la emisora colombiana La W. La emisora informó, en un primer momento, que se trataba de Iván Márquez, y así lo divulga en su sitio web. Sin embargo, se trata de Iván Ríos. Ya RCN ha confirmado la noticia."

El Plan de Chavez y Correa para tumbar a Uribe y aislar a Colombia

Lean lo siguiente con toda la atención: la reunión del miércoles 5 de marzo en el Palacio de Miraflores entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, sirvió para que los dos mandatarios, lejos de buscar apagar la crisis, acordaran lo que podría ser la Hoja de Ruta a seguir para aislar a Colombia y tumbar el gobierno de Álvaro Uribe.

Allegados a los dos gobiernos que se enteraron de los contactos que los dos mandatarios han mantenido desde el sábado pasado, piensan que los lineamientos generales de lo que será el plan a seguir a partir de este momento para darle un golpe mortal a Colombia y de paso a Estados Unidos, son los que enumeraré a continuación.

Ese Plan podría dividirse en 12 puntos básicos. Espero que los lean con atención y que vayan viendo en la realidad la manera como se van a desenvolver los acontecimientos.

1.-No descartar la guerra y desestimar la resolución de la OEA sobre el ataque de Colombia a las FARC en territorio de Ecuador.

2.-Amenazar con el retiro de la OEA de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Argentina y precipitar una crisis interamericana.

3.-Nicaragua, Bolivia y Argentina, al considerar a Colombia una amenaza regional, romperán relaciones con nuestro país, como ya lo hicieron Ecuador y Venezuela.

4.-Invitar a países europeos “amigos” a ejercer enorme presión al presidente Uribe y considerarlo una amenaza para la estabilidad de América Latina.

5.-Invitar a países europeos y asiáticos a disminuir sus convenios comerciales con Colombia sobre la base de que es un país intervencionista y violador de los derechos humanos.

6.-Aguardar la elección de Barack Obama para que, como presidente de Estados Unidos, promueva la negociación del intercambio humanitario, con la liberación de los 3 gringos y de Simón Trinidad y alias Sonia.

7.-Llevar a Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional como presunto responsable de crímenes de lesa humanidad por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares colombianos.

8.-Reanudar los contactos directos de estos países, más Francia y Noruega, con las FARC de cara al intercambio humanitario.

9.-Promover la liberación de Ingrid Betancourt en la zona de frontera con Venezuela y con la participación de una comisión integrada por diez países.-

10.-Con semejante presión internacional y una crisis económica que necesariamente se verá reflejada en el ciudadano del común, iniciar los contactos necesarios con dirigentes políticos colombianos para pedir la salida del poder del presidente Uribe, sobre la base de un fomentado e inducido inconformismo del pueblo colombiano.

11.-Prolongar esta circunstancia hasta donde sea posible, en aras de que el próximo gobernante colombiano acepte la mediación internacional para la solución negociada del conflicto interno colombiano.

12.-Convocar a las FARC, en una mesa de negociación y en calidad de fuerza beligerante, a que lidere la mesa de paz para acabar con el conflicto colombiano, sobre la base de una Constitución Bolivariana.

Nunca antes habíamos pasado por una crisis semejante. Estamos en el momento más crucial de nuestra historia.

Y CHAVEZ PIDE NO LLAMAR A LAS FARC TERRORISTAS



El reclutamiento de menores de edad por los grupos 'narco-terroristas' Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC y Ejército de Liberación Nacional - ELN , es una seria violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.'





Este niño colombiano fue muerto en un ataque terrorista de las FARC a una población de Colombia.



Guerrilleros del frente 27 de las FARC, en uno de sus tìpicos actos de barbarie, degollaron a un niño, acusándolo de no compartir sus ideales armados. Después de asesinarlo lo llenaron de explosivos y lo enviaron a las Tropas del Ejército envuelto en papel regalo y con una carta, en donde ademàs de atribuirse el terrible hecho de una forma burlezca, amenazaron con continuar efectuando este tipo de actos. El terrible homicidio se presentò en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta

Nota de las FARC encontrada en el cuerpo del niño asesinado





Bandoleros de la Columna 'Jacobo Arenas' de la cuadrilla 6 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, que se encontraban alrededor de humildes viviendas en la vereda La Concepción del corregimiento de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, al detectar la presencia de una patrulla del ejercito abrieron fuego contra esta, sin importarles para nada la presencia de civiles en los alrededores.




MASACRE DE LAS FARC EN BUENAVENTURA

Jovenes Afro Colombianos asesinados en una Masacre de las FARC en Buenaventura, Colombia el 1ro de Abril del 2005.


Tortura y Asesinato de Rodrigo Piraquive por las FARC

Las FARC siembran minas antipersona en los Llanos Orientales en su plan de repliegue




Este son los Campamentos o Campos de Concentracion donde los Narco Terroristas de las FARC mantienen a los secuestrados.



El PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SE ATREVE A LLAMARLOS EJERCITOS A LAS FARC.

NO DEJEMOS QUE ESTO CONTINUE.

SOHO Marzo - Piedad Cordoba

Noticias24 :: Actualidad » La OEA aprueba por “aclamación” el acuerdo alcanzado por Ecuador y Colombia

Noticias24 :: Actualidad » La OEA aprueba por “aclamación” el acuerdo alcanzado por Ecuador y Colombia: "La OEA aprueba por “aclamación” el acuerdo alcanzado por Ecuador y Colombia"

Payasada nicaraguense en la OEA

Nicaragua acaba de protagonizar una solemne payasada en la OEA. Después de haber “aclamado” la Resolución, es decir, aprobarla, el Embajador ha tomado la palabra y ha informado que el Presidente Daniel Ortega acababa de llamarle y decirle que Nicaragua no estaba de acuerdo con la Resolución aprobada y pactada entre Colombia y Ecuador.

El motivo es que, según Ortega, Colombia viola la soberanía marítima de Nicaragua con frecuencia y su país se siente amenazado por ello.

Esto no ha impedido la aprobación ya que la misma ya había sido “aclamada”

La acitud contrasta con la actitud del resto de países que han felicitado tanto al organismo como a Colombia y Ecuador.

El Embajador de Colombia ha contestado a la alegación de Nicaragua refiriéndose al conflicto internacional que mantienen ambos países y negando cualquier violación de soberanía. Ha lamentado también la actitud de Nicaragua tratando de empañar el acuerdo alcanzado con un tema que no tiene nada que ver.

Venezuela, por su parte, “acompaña” la Resolución pero “quisiera ir más allá”.

Jorge Valero ha pedido que la Resolución sea más firme y ha vuelto a acusar a Colombia de ser “un peligro continental”.

Igualmente ha vuelto a solicitar un “acuerdo por la paz” en Colombia.

Bolivia y Argentina, mucho más comedidos, han felicitado a la OEA y a ambos países.

Brasil ha manifestado su total apoyo a la resolución.

Videos de la muerte de Raul Reyes





Por la boca muere el pez

RCN confirma que una llamada de Chávez permitió ubicar a Raúl Reyes

Lo que hasta ahora era un rumor, parece que se confirma. RCN Radio ha afirma, hace unos minutos, que fue una llamada satelital del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al portavoz internacional de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes, lo que permitió al Ejército colombiano ubicarlo.

Así lo reveló a RCN un alto oficial de Ejército, quien precisó, además, que Manuel Marulanda Vélez (”Tirofijo”), máximo jefe de las Farc, se encuentra en territorio venezolano.

La semana en que a Hugo Chavez se le vio el plumero

POR COLOMBIA Y NUESTRO PRESIDENTE

TODOS LOS COLOMBIANOS NOR UNIREMOS EN ORACION EL VIERNES 7 DE MARZO AL MEDIO DIA, DESDE EL LUGAR DONDE ESTEMOS Y REZAREMOS UN PADRE NUESTRO, POR NUESTRA COLOMBIA Y NUESTRO PRESIDENTE.

El narcoterrorista Raul Reyes no estuvo recientemente en contacto con Francia

De esta forma desvirtuaron las versiones según las cuales el segundo al mando de las Farc estaría gestionando un encuentro directo con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

"En efecto, no recientemente, aunque sí en el pasado Reyes fue interlocutor de Francia, pero de la misma manera que (lo fue) de otros países involucrados en el tema de la liberación de rehenes", declaró el portavoz del gobierno francés Laurent Wauquiez en un encuentro con la prensa tras un consejo de ministros.

"Era interlocutor desde hacía tiempo de los países involucrados en la liberación de rehenes y en especial de Francia y Suiza, pero no en los últimos días en particular", añadió el portavoz del gobierno francés.

Según el comunicado de las Farc publicado por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP, cercana a la guerrilla), Raúl Reyes trataba de organizar, gracias a la mediación del presidente de Venezuela Hugo Chávez, una reunión con Sarkozy para buscar la solución del asunto de Ingrid Betancourt".

Durmio bien anoche?

Apreciado amigo(a)

Durmió bien anoche?

Bueno la persona que genera ese descanso ahora necesita de usted, necesita que usted le demuestre que esta con él, ahora necesitamos llamar a la unión nacional ya que vemos como países dizque hermanos se aprovechan de nuestro dolor ayudando o pretendiendo colaborar con los terroristas de las FARC.

La idea es hacer llegar este correo a todas las personas que creemos en el buen trabajo del presidente y nos pongamos la camiseta "CON USTED PRESIDENTE URIBE", usando emblemas de nuestra bandera en pulseras, en el carro, en todo momento.

VAMOS A DERROTAR A LAS FARC, YA CAYO EL QUE NOS INTERESABA, LE CORTAMOS LA CABEZA, NO PODEMOS ASUSTARNOS AHORA CON EL CUERO.

CON USTED PRESIDENTE URIBE

COLOMBIA ACTUO CONFORME AL DERECHO INTERNACIONAL

La Estrategia Mundial de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo

El Plan de acción en anexo de la Resolución aprobada por la Asamblea General el 8 de septiembre de 2006 [A/RES/60/288]

Nosotros, los Estados Miembros de las Naciones Unidas, resolvemos:

  1. Condenar, de manera sistemática, inequívoca y firme, el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de quién lo cometa y de dónde y con qué propósitos, puesto que constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales;
  2. Adoptar medidas urgentes para prevenir y combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y, en particular:

    1. Considerar la posibilidad de pasar a ser partes sin demora en los convenios y protocolos internacionales existentes de lucha contra el terrorismo y de aplicarlos, y hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo sobre un convenio general sobre el terrorismo internacional y concertarlo;
    2. Aplicar todas las resoluciones de la Asamblea General sobre medidas para eliminar el terrorismo internacional, así como las resoluciones pertinentes de la Asamblea sobre la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo;
    3. Aplicar todas las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con el terrorismo internacional y cooperar plenamente con los órganos subsidiarios del Consejo de Seguridad dedicados a la lucha contra el terrorismo en la realización de sus tareas, reconociendo que muchos Estados siguen necesitando asistencia para aplicar esas resoluciones;
    4. Reconocer que la cooperación internacional y todas las medidas que adoptemos para prevenir y combatir el terrorismo deben ajustarse a las obligaciones que nos incumben en virtud del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas y los convenios y protocolos internacionales pertinentes, en particular las normas de derechos humanos, el derecho relativo a los refugiados y el derecho internacional humanitario.

I. Medidas para hacer frente a las condiciones que propician la propagación del terrorismo

Resolvemos adoptar las medidas siguientes para hacer frente a las condiciones que propician la propagación del terrorismo, que incluyen, aunque no exclusivamente, los conflictos prolongados sin resolver, la deshumanización de las víctimas del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, la ausencia del imperio de la ley, las infracciones de los derechos humanos, la discriminación por motivos étnicos, nacionales y religiosos, la exclusión política, la marginación socioeconómica y la falta de buena gobernanza, reconociendo al mismo tiempo que ninguna de esas condiciones puede excusar ni justificar los actos de terrorismo:

  1. Seguir fortaleciendo y aprovechando al máximo la capacidad de las Naciones Unidas en ámbitos como la prevención de conflictos, la negociación, la mediación, la conciliación, el arreglo judicial, el imperio de la ley y el mantenimiento y la consolidación de la paz, para contribuir a la prevención efectiva y la solución por medios pacíficos de conflictos prolongados sin resolver. Reconocemos que la solución pacífica de esos conflictos contribuiría a fortalecer la lucha global contra el terrorismo;
  2. Seguir organizando iniciativas y programas auspiciados por las Naciones Unidas para promover el diálogo, la tolerancia y el entendimiento entre civilizaciones, culturas, pueblos y religiones, y promover el respeto mutuo de las religiones, los valores religiosos, las creencias y las culturas, y prevenir su difamación. A este respecto, celebramos que el Secretario General haya puesto en marcha la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones. También celebramos las iniciativas similares que se han emprendido en otras partes del mundo;
  3. Promover una cultura de paz, justicia y desarrollo humano, tolerancia étnica, nacional y religiosa, y respeto de todas las religiones, los valores religiosos, las creencias o las culturas estableciendo y promoviendo, según proceda, programas de enseñanza y de sensibilización pública que incluyan a todos los sectores de la sociedad. A este respecto, instamos a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a que desempeñe una función esencial, incluso mediante el diálogo interconfesional e intraconfesional y el diálogo entre civilizaciones;
  4. Seguir trabajando para adoptar las medidas que sean necesarias y adecuadas y conformes con nuestras obligaciones respectivas dimanadas del derecho internacional a fin de prohibir por ley la incitación a cometer actos terroristas y prevenir las conductas de esa índole;
  5. Reiterar nuestra determinación de asegurar el logro puntual e íntegro de los objetivos y metas de desarrollo convenidos en las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas, incluidos los objetivos de desarrollo del Milenio. Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar la pobreza y promover el crecimiento económico sostenido, el desarrollo sostenible y la prosperidad global para todos;
  6. Aplicar y reforzar los programas de trabajo en materia de desarrollo e inclusión social en todos los niveles como fines en sí mismos, reconociendo que el éxito en este ámbito, especialmente en lo relativo al desempleo de los jóvenes, podría reducir la marginación y el consiguiente sentimiento de victimización que impulsa el extremismo y el reclutamiento de terroristas;
  7. Alentar al sistema de las Naciones Unidas en su conjunto a que intensifique la cooperación y la asistencia que ya está prestando en los ámbitos del imperio de la ley, los derechos humanos y la buena gobernanza con el fin de apoyar el desarrollo económico y social sostenido;
  8. Estudiar la posibilidad de establecer, a título voluntario, sistemas nacionales de asistencia que atiendan a las necesidades de las víctimas del terrorismo y sus familias y faciliten la normalización de su vida. A este respecto, alentamos a los Estados a que pidan a las entidades competentes de las Naciones Unidas que los ayuden a establecer tales sistemas nacionales. También nos esforzaremos por promover la solidaridad internacional en apoyo de las víctimas y fomentar la participación de la sociedad civil en una campaña mundial contra el terrorismo y para su condena. Esto podría incluir el examen por la Asamblea General de la posibilidad de elaborar mecanismos prácticos para prestar asistencia a las víctimas.

II. Medidas para prevenir y combatir el terrorismo

Resolvemos adoptar las medidas siguientes para prevenir y combatir el terrorismo, en particular negando a los terroristas el acceso a los medios para llevar a cabo sus atentados, a sus objetivos y a los efectos que persiguen con sus atentados:

  1. Abstenernos de organizar, instigar, facilitar, financiar, alentar o tolerar actividades terroristas o participar en ellas, y adoptar las medidas prácticas adecuadas para asegurar que nuestros territorios respectivos no se utilicen para ubicar instalaciones o campamentos de adiestramiento, ni para preparar u organizar actos terroristas contra otros Estados o sus ciudadanos;
  2. Cooperar plenamente en la lucha contra el terrorismo de conformidad con las obligaciones que nos incumben en virtud del derecho internacional con el fin de localizar, negar refugio y someter a la acción de la justicia, según el principio de extradición o enjuiciamiento, a toda persona que apoye, facilite, participe o trate de participar en la financiación, planificación, preparación o comisión de actos terroristas, o proporcione refugio;
  3. Asegurar que los autores de actos terroristas sean detenidos y enjuiciados o extraditados, de conformidad con las disposiciones pertinentes del derecho nacional e internacional, en particular las normas de derechos humanos, el derecho relativo a los refugiados y el derecho internacional humanitario. A tal efecto, procuraremos concertar y aplicar acuerdos de asistencia judicial mutua y extradición y fortalecer la cooperación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley;
  4. Intensificar la cooperación, según proceda, para intercambiar información oportuna y fidedigna respecto de la prevención del terrorismo y la lucha contra él;
  5. Intensificar la coordinación y la cooperación entre los Estados en la lucha contra los delitos que puedan guardar relación con el terrorismo, incluido el narcotráfico en todos sus aspectos, el comercio ilícito de armas, en particular de armas pequeñas y armas ligeras, incluidos los sistemas portátiles de defensa antiaérea, el blanqueo de capitales y el contrabando de material nuclear, químico, biológico, radiológico y otros materiales potencialmente letales;
  6. Considerar la posibilidad para ser partes sin demora en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional3 y en los tres protocolos que la complementan4, y de aplicarlos;
  7. Adoptar las medidas apropiadas, antes de conceder asilo, para verificar que el solicitante no haya participado en actividades terroristas y, tras la concesión del asilo, para asegurar que la condición de refugiado no se utilice de manera contraria a lo dispuesto en el párrafo 1 de la sección II supra;
  8. Alentar a las organizaciones regionales y subregionales competentes a establecer o reforzar mecanismos o centros de lucha contra el terrorismo. En caso de que necesiten cooperación y asistencia a esos efectos, alentamos al Comité contra el Terrorismo y a su Dirección Ejecutiva y, cuando sea compatible con los mandatos existentes, a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y a la Organización Internacional de Policía Criminal, a facilitar dicha cooperación y la prestación de dicha asistencia;
  9. Reconocer que podría estudiarse la cuestión de establecer un centro internacional de lucha contra el terrorismo, como parte de los esfuerzos internacionales para intensificar la lucha contra el terrorismo;
  10. Alentar a los Estados a aplicar las normas internacionales generales enunciadas en las cuarenta recomendaciones sobre el blanqueo de capitales y las nueve recomendaciones especiales sobre la financiación del terrorismo del Equipo de Acción Financiera, reconociendo que los Estados tal vez necesiten asistencia para aplicarlas;
  11. Invitar al sistema de las Naciones Unidas a que, junto con los Estados Miembros, elabore una base de datos única y omnicomprensiva sobre incidentes biológicos, asegurándose de que complemente la base de datos sobre delitos biológicos prevista por la Organización Internacional de Policía Criminal. Alentamos también al Secretario General a actualizar la lista de expertos y laboratorios, así como las directrices y los procedimientos técnicos, que tiene a su disposición para la investigación pronta y eficiente del presunto uso. Señalamos además la importancia de la propuesta del Secretario General de congregar, en el marco de las Naciones Unidas, a los principales interesados en el ámbito de la biotecnología, incluidas las empresas, la comunidad científica, la sociedad civil y los gobiernos, en un programa común cuyo fin sea asegurar que los avances de la biotecnología no se utilicen para el terrorismo ni otros fines delictivos, sino para el bien público, con el debido respeto de las normas internacionales fundamentales sobre los derechos de propiedad intelectual;
  12. Cooperar con las Naciones Unidas, teniendo debidamente en cuenta la confidencialidad, respetando los derechos humanos y de conformidad con otras obligaciones dimanadas del derecho internacional, a fin de estudiar formas de:

    1. Coordinar esfuerzos, a nivel regional e internacional, para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones en Internet;
    2. Utilizar Internet como instrumento para luchar contra la propagación del terrorismo, reconociendo al mismo tiempo que los Estados pueden necesitar asistencia a este respecto;
  13. Intensificar los esfuerzos a nivel nacional y la cooperación bilateral, subregional, regional e internacional, según proceda, para mejorar los controles fronterizos y aduaneros a fin de prevenir y detectar el desplazamiento de terroristas y prevenir y detectar el tráfico ilícito de, entre otras cosas, armas pequeñas y armas ligeras, municiones y explosivos convencionales, y armas y materiales nucleares, químicos, biológicos o radiológicos, reconociendo al mismo tiempo que los Estados tal vez necesiten asistencia a esos efectos;
  14. Alentar al Comité contra el Terrorismo y a su Dirección Ejecutiva a seguir colaborando con los Estados, a petición de éstos, para facilitar la adopción de leyes y medidas administrativas a fin de cumplir las obligaciones relativas al desplazamiento de terroristas, y determinar las mejores prácticas en esa materia, aprovechando, siempre que sea posible, las adoptadas por organizaciones técnicas internacionales, como la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial de Aduanas y la Organización Internacional de Policía Criminal;
  15. Alentar al Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1267 (1999) a seguir trabajando para aumentar la eficacia de la prohibición de los viajes con arreglo al régimen de sanciones de las Naciones Unidas contra Al-Qaida y los talibanes y personas y entidades asociadas y para asegurar, como cuestión prioritaria, que existan procedimientos imparciales y transparentes para incluir a personas y entidades en sus listas, para retirarlas de ellas y para conceder exenciones por razones humanitarias. A ese respecto, alentamos a los Estados a divulgar información, incluso mediante una distribución amplia de las notificaciones especiales de la Organización Internacional de Policía Criminal y las Naciones Unidas sobre las personas que sean objeto de ese régimen de sanciones;
  16. Intensificar las actividades y la cooperación a todos los niveles, según proceda, para mejorar la seguridad de la fabricación y expedición de documentos de identidad y de viaje, y prevenir y detectar su alteración o uso fraudulento, reconociendo al mismo tiempo que los Estados tal vez necesiten asistencia para ello. A este respecto, invitamos a la Organización Internacional de Policía Criminal a mejorar su base de datos sobre documentos de viaje robados o extraviados y trataremos de usar plenamente ese instrumento, cuando proceda, en particular mediante el intercambio de la información pertinente;
  17. Invitar a las Naciones Unidas a mejorar la coordinación de la planificación de la respuesta a los atentados terroristas con armas o materiales nucleares, químicos, biológicos o radiológicos, en particular mediante el examen y el aumento de la eficacia de los mecanismos existentes de coordinación entre organismos para la prestación de asistencia, operaciones de socorro y apoyo a las víctimas, a fin de que todos los Estados puedan recibir una asistencia adecuada. A este respecto, invitamos a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad a elaborar directrices sobre la cooperación y la asistencia necesarias en caso de que se cometa un atentado terrorista con armas de destrucción en masa;
  18. Intensificar todas las actividades tendientes a mejorar la seguridad y la protección de objetivos particularmente vulnerables, como infraestructura y lugares públicos, así como la respuesta a atentados terroristas y otros desastres, en particular en la esfera de la protección civil, reconociendo al mismo tiempo que los Estados tal vez necesiten asistencia a esos efectos.

III. Medidas destinadas a aumentar la capacidad de los Estados para prevenir el terrorismo y luchar contra él, y a fortalecer el papel del sistema de las Naciones Unidas a ese respecto


Reconocemos que el fortalecimiento de la capacidad de todos los Estados es un elemento básico de las actividades de lucha contra el terrorismo a nivel global y resolvemos adoptar las medidas siguientes a fin de desarrollar la capacidad de los Estados para prevenir el terrorismo y luchar contra él y de aumentar la coordinación y la coherencia dentro del sistema de las Naciones Unidas para la promoción de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo:

  1. Alentar a los Estados Miembros a considerar la posibilidad de hacer contribuciones voluntarias a proyectos de las Naciones Unidas de cooperación y asistencia técnica para la lucha contra el terrorismo y a estudiar fuentes adicionales de financiación a ese respecto. Alentamos también a las Naciones Unidas a considerar la posibilidad de recurrir al sector privado para conseguir contribuciones para programas de fomento de la capacidad, en particular en las esferas de la seguridad portuaria, marítima y de la aviación civil;
  2. Aprovechar el marco que ofrecen las organizaciones internacionales, regionales y subregionales pertinentes para dar a conocer las mejores prácticas en materia de fortalecimiento de la capacidad de lucha contra el terrorismo, y facilitar sus contribuciones a los esfuerzos de la comunidad internacional en ese ámbito;
  3. Considerar la posibilidad de establecer mecanismos apropiados para racionalizar las obligaciones de presentación de informes en materia de lucha contra el terrorismo a que están sujetos los Estados y eliminar la duplicación de solicitudes de informes, teniendo en cuenta y respetando los diferentes mandatos de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los órganos subsidiarios de éste que se ocupan de la lucha contra el terrorismo;
  4. Promover medidas, incluida la celebración de reuniones oficiosas periódicas, para reforzar, según proceda, intercambios más frecuentes de información sobre cooperación y asistencia técnica entre los Estados Miembros, los órganos de las Naciones Unidas que se ocupan de la lucha contra el terrorismo, los organismos especializados competentes, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales competentes y la comunidad de donantes, con el fin de fortalecer la capacidad de los Estados para aplicar las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas;
  5. Acoger con beneplácito la intención del Secretario General de institucionalizar en la Secretaría, dentro de los recursos disponibles, el Equipo Especial para la lucha contra el terrorismo, a fin de asegurar la coordinación y la coherencia generales de las actividades del sistema de las Naciones Unidas de lucha contra el terrorismo;
  6. Alentar al Comité contra el Terrorismo y a su Dirección Ejecutiva a continuar mejorando la coherencia y la eficiencia de la prestación de asistencia técnica para la lucha contra el terrorismo, en particular intensificando su diálogo con los Estados y las organizaciones internacionales, regionales y subregionales competentes y trabajando estrechamente, incluso intercambiando información, con todas las entidades que prestan asistencia técnica bilateral y multilateral;
  7. Alentar a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, incluida su Subdivisión de Prevención del Terrorismo, a incrementar, en estrecha consulta con el Comité contra el Terrorismo y su Dirección Ejecutiva, la prestación de asistencia técnica a los Estados que la soliciten para facilitar la aplicación de los convenios y protocolos internacionales relacionados con la prevención y represión del terrorismo y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas;
  8. Alentar al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Internacional de Policía Criminal a aumentar la colaboración con los Estados para ayudarlos a dar pleno cumplimiento a las normas y las obligaciones internacionales relativas a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo;
  9. Alentar al Organismo Internacional de Energía Atómica y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a proseguir, en el marco de sus mandatos respectivos, sus esfuerzos por ayudar a los Estados a aumentar su capacidad de impedir que los terroristas tengan acceso a materiales nucleares, químicos o radiológicos, velar por la seguridad de las instalaciones conexas y responder eficazmente en caso de que se cometa un atentado con esos materiales;
  10. Alentar a la Organización Mundial de la Salud a aumentar su asistencia técnica para ayudar a los Estados a mejorar sus sistemas de salud pública a fin de prevenir los atentados terroristas con armas biológicas y prepararse para ellos;
  11. Seguir trabajando en el sistema de las Naciones Unidas para apoyar la reforma y la modernización de los sistemas, instalaciones e instituciones de control de fronteras a escala nacional, regional e internacional;
  12. Alentar a la Organización Marítima Internacional, la Organización Mundial de Aduanas y la Organización de Aviación Civil Internacional a reforzar la cooperación entre ellas, colaborar con los Estados para detectar cualesquiera deficiencias nacionales en el ámbito de la seguridad del transporte y prestar asistencia, cuando se solicite, para subsanarlas;
  13. Alentar a las Naciones Unidas a colaborar con los Estados Miembros y las organizaciones internacionales, regionales y subregionales competentes para determinar y dar a conocer las mejores prácticas de prevención de los atentados terroristas contra objetivos especialmente vulnerables. Invitamos a la Organización Internacional de Policía Criminal a colaborar con el Secretario General para que pueda presentar propuestas a ese respecto. Reconocemos también la importancia de que se emprendan iniciativas de colaboración entre los sectores público y privado en ese ámbito.

IV. Medidas para asegurar el respeto de los derechos humanos para todos y el imperio de la ley como base fundamental de la lucha contra el terrorismo

Resolvemos adoptar las medidas siguientes, reafirmando que la promoción y la protección de los derechos humanos para todos y el imperio de la ley son elementos esenciales de todos los componentes de la Estrategia, reconociendo que las medidas eficaces contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos no son objetivos contrapuestos, sino que se complementan y refuerzan mutuamente, y destacando la necesidad de promover y proteger los derechos de las víctimas del terrorismo:

  1. Reafirmar que la resolución 60/158 de la Asamblea General, de 16 de diciembre de 2005, constituye el marco básico de la “Protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo”;
  2. Reafirmar que los Estados deben asegurar que todas las medidas que se adopten para combatir el terrorismo sean compatibles con las obligaciones dimanadas del derecho internacional, en particular las normas de derechos humanos, el derecho relativo a los refugiados y el derecho internacional humanitario;
  3. Considerar la posibilidad de pasar a ser partes sin demora en los instrumentos internacionales básicos sobre las normas de derechos humanos, el derecho relativo a los refugiados y el derecho internacional humanitario y de aplicarlos, así como de aceptar la competencia de los órganos internacionales y los órganos regionales pertinentes de vigilancia de los derechos humanos;
  4. Hacer todo lo posible por establecer y mantener un sistema nacional de justicia penal eficaz y basado en el imperio de la ley que asegure, de conformidad con las obligaciones dimanadas del derecho internacional, que se enjuicie a toda persona que participe en la financiación, planificación, preparación o comisión de actos terroristas o apoye tales actos, según el principio de extradición o enjuiciamiento, con el debido respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, y que se tipifiquen esos actos terroristas como delitos graves en las legislación y los reglamentos nacionales. Reconocemos que los Estados pueden necesitar asistencia para establecer y mantener ese sistema de justicia penal eficaz y basado en el imperio de la ley, y los alentamos a recurrir a la asistencia técnica que prestan entidades como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito;
  5. Reafirmar el importante papel que cabe al sistema de las Naciones Unidas en el fortalecimiento del régimen jurídico internacional mediante la promoción del imperio de la ley, el respeto de los derechos humanos y sistemas eficaces de justicia penal, que constituyen la base fundamental de nuestra lucha común contra el terrorismo;
  6. Apoyar al Consejo de Derechos Humanos y contribuir, a medida que se vaya plasmando, a su labor sobre la promoción y la protección de los derechos humanos para todos en la lucha contra el terrorismo;
  7. Apoyar el fortalecimiento de la capacidad operacional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con especial hincapié en el aumento de las operaciones y la presencia sobre el terreno. La Oficina debería seguir desempeñando una función rectora en el examen de la cuestión de la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo formulando recomendaciones generales sobre las obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos y proporcionándoles asistencia y asesoramiento, en particular en cuanto a la difusión de las normas internacionales de derechos humanos entre los organismos nacionales de aplicación de la ley, cuando los Estados lo soliciten;
  8. Apoyar la función del Relator Especial sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo. El Relator Especial debe seguir apoyando la labor de los Estados y proporcionando asesoramiento concreto mediante el intercambio de correspondencia con los gobiernos, la realización de visitas a los países, el mantenimiento del enlace con las Naciones Unidas y las organizaciones regionales, y la presentación de informes sobre esas cuestiones.

Enlace directo al a pagina de las Naciones Unidas (ONU)

4 de Marzo: Encendemos una luz por Latinoamerica sin farc

4 de Marzo: Encendemos una luz por Latinoamerica sin farc

El 4F Colombia y el mundo le dijimos No a las Farc.
El 4 de Marzo, todos los ciudadanos de latinoamerica diremos que no queremos más acciones violentas de las Farc en Colombia ni en Lationamerica.
No reconocemos a las Farc como un interlocutor válido. Las Farc no nos representan. Reprobamos su búsqueda de un estatus de beligerancia.
Las Farc están ocasionando que los países latinoamericanos nos dividamos.
Si bien las Farc han sido un grupo armado ilegal que ha afectado a Colombia, afectan contundentemente a los demás países de Latinoamerica.
El objetivo es una Colombia sin Farc, una Latinoamerica sin Farc.
Los organizadores de la Movilización Mundial del 4 de Febrero, ahora constituidos como Colombia Soy Yo, invitamos a que el pueblo colombiano, todos los pueblos latinoamericanos y todos los amigos de Colombia en el mundo, nos unamos y nos integremos en un frente latinoamericano en contra de las Farc.
El 4 de Marzo a las 6 pm, hora colombiana, salgamos todos frente a nuestros trabajos y nuestras casas ,
encendamos una luz por Latinoamerica sin Farc y entonemos al unísono los himnos de nuestros respectivos países, mientras izamos nuestras respectivas banderas.

Nosotros como ciudadanos latinoamericanos queremos la paz entre nuestros países hermanos.
Nosotros como ciudadanos latinoamericanos queremos que nuestras acciones se enfoquen al desarrollo de todos nuestros países.
Que nuestras consignas sean:
Si a la libertad, Si a la vida, Si a la verdad.
Si a una Colombia sin Farc. Si a Latinoamerica sin Farc.
Si al respeto a Colombia.
Si al respeto a la sociedad civil.
Si a las buenas relaciones entre países hermanos.
Si a los actos de reconciliación entre países hermanos.
Si a la integración.

www.ColombiaSoyYo.org

El bufon de Chavez vs. El presidente Uribe

Comentario en Noticias 24

Chavez cierra puertas a nivel mundial
Uribe las Abre.

Chavez compra peleas
Uribe gana aliados

Chavez pierde popularidad en venezuela
Uribe gana adeptos en casa de su enemigo

Chavez abre la boca
Uribe se la cierra

Chavez cierra fronteras para proteger terroristas
Uribe los desentierra de donde sea

Chavez lleva a Venezuela y Ecuador a la guerra
Uribe a la Paz de Colombia.

MATARON A RAUL REYES


GRACIAS A NUESTRO EJERCITO POR MATAR AL NARCO-TERRORISTA DE LAS FARC!!!!

"Raúl Reyes" alias de Luis Edgar Devía

Por favor no nos olvidemos del soldado Carlos Hernadéz León, quien murio en este operativo como heroe de la Patria. Nos duele tu muerte y la mayoria de los colombianos te recordaremos.



Comentario en ElPais.com.co Autor: Aura / USA

Cuando sali de mi pais, no traia una maleta de sueños, al contrario, mi maleta estaba llenas de miedos, de dolor, de desesperanza, toda una caja llena de sinsabores. Pero hoy la maleta que no pude tirar nunca porque hacia parte de mi propia vida, ya empieza a ser liviana, pues de toda la amargura dentro de esta, empieza a aflorar nuevamente, aire limpio que trae la esperanza: flores hermosas por cada uno de los liberado, lapidas lugubres para la lacra social que el gobierno al fin empieza a erradicar de nuestro suelo. Buen trabajo!!!


Tambien murio 'Julián Conrado', el otro del Estado Mayor de las farc que cayó junto con alias 'Raúl Reyes'



No solo era el más destacado de los compositores de lo que se ha denominado la 'canción guerrillera fariana', sino que detrás de su guitarra y su acordeón se escondía un perfil político.

En las fracasadas negociaciones en El Caguán hizo parte de la comisión temática de ese grupo guerrillero que organizaba las audiencias temáticas en la desaparecida zona de distensión.

De hecho, el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo tenía en la mira, pues alcanzaron a ofrecer una recompensa de 2,5 millones de dólares a quien diera información sobre Guillermo Enrique Torres, su verdadera identidad.

Las Farc, no obstante, se preocupan más por mostrarlo como cantautor que como líder político.

'Conrado' ingresó a las Farc en 1983, cuando tenía 29 años, y de inmediato se le ordenó que ayudara en el trabajo político de la Unión Patriótica (UP) en la Costa Atlántica.

Ingresó a la guerrilla después de estar en movimientos de izquierda desde 1965. Tenía influencia del cura Camilo Torres, quien murió en combate en Patio Cemento (Santander) ese mismo año, y su madre le habló durante toda su infancia del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.

"En Colombia es más fácil organizar una guerrilla que una junta de acción comunal", fue la frase que 'Conrado' le dijo a su madre, para justificar su ingreso a las Farc.

En ese entonces, ya era compositor vallenato. Había nacido en Turbaco en 1954 y los ritmos del Caribe también lo habían marcado. Aprovechaba su talento con la guitarra y el acordeón para animar a los compañeros de guerrilla durante la 'hora cultural' que todos los días hacen las Farc.

Solo cuando 'Jacobo Arenas' se le acercó y le dijo: "Qué hace usted en la guerrilla. Aquí cualquiera se tira un discurso político y tenemos guerrilla pa' que echen plomo a la lata, pero tú debes irte a grabar canciones".

Y así fue. 'Conrado' fue encargado de dirigir un proyecto cultural dentro de las Farc para tratar de darle identidad a esa organización.

En 1989, grabó la primera producción discográfica titulada Mensaje fariano y dos años después produjo 'Para todo mi pueblo'. En los dos trabajos lo acompañó 'Lucas Iguarán', otro de los compositores de las Farc.

Pronto, esa guerrilla logró encontrar a otros compositores como 'Juan Polo', 'Cristian Pérez' y 'Camilo Vargas' con los que se grabaron 100 canciones. Pero, sin duda, el más importante fue 'Conrado' quien grabó 4 discos compactos: Arando la paz, Versos bolivarianos, Respirando dignidad y 500 años.