La explicacion de Chavez: las farc y el eln no son narco-terroristas

Se le termino el principado a Martin Sombra el narco-terrorista de las farc


Helí Mejía Mendoza "Martín Sombra" el narco terrorista de las farc ya está en manos de la Policía

Esta en mi Popayan en 29 segundos

No mas farc desde Popayan

No mas Chavez 11 de Abril

EL 11 DE ABRIL LA GRAN MARCHA MUNDIAL CONTRA “CHAVEZ”

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

Mensaje del Comandante en Jefe


Queridos compatriotas:

Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje.

Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.

Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.

Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior pensaban que la renuncia provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva. El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las F.A.R. por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.

Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo.

Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. Me acompañaban las fuerzas físicas suficientes para escribir largas horas, las que compartía con la rehabilitación y los programas pertinentes de recuperación. Un elemental sentido común me indicaba que esa actividad estaba a mi alcance. Por otro lado me preocupó siempre, al hablar de mi salud, evitar ilusiones que en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla. Prepararlo para mi ausencia, sicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha. Nunca dejé de señalar que se trataba de una recuperación "no exenta de riesgos".

Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.

A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.

En breves cartas dirigidas a Randy Alonso, Director del programa Mesa Redonda de la Televisión Nacional, que a solicitud mía fueron divulgadas, se incluían discretamente elementos de este mensaje que hoy escribo, y ni siquiera el destinatario de las misivas conocía mi propósito. Tenía confianza en Randy porque lo conocí bien cuando era estudiante universitario de Periodismo, y me reunía casi todas las semanas con los representantes principales de los estudiantes universitarios, de lo que ya era conocido como el interior del país, en la biblioteca de la amplia casa de Kohly, donde se albergaban. Hoy todo el país es una inmensa Universidad.

Párrafos seleccionados de la carta enviada a Randy el 17 de diciembre de 2007:

"Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos.

"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir.

"Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final."

Carta del 8 de enero de 2008:

"...Soy decidido partidario del voto unido (un principio que preserva el mérito ignorado). Fue lo que nos permitió evitar las tendencias a copiar lo que venía de los países del antiguo campo socialista, entre ellas el retrato de un candidato único, tan solitario como a la vez tan solidario con Cuba. Respeto mucho aquel primer intento de construir el socialismo, gracias al cual pudimos continuar el camino escogido."

"Tenía muy presente que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz", reiteraba en aquella carta.

Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo.

Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución. Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución.

El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.

No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.

Gracias



Fidel Castro Ruz

18 de febrero de 2008

5 y 30 p.m.

6 de Marzo es un movimiento de las farc

OJO CON LA MARCHA DEL 6 DE MARZO NO ASISTIR!! LA ORGANIZAN LOS Narco-Terroristas DE LAS farc!!

Negocios de Familia

No tengo mas que decir!

Misiles iranies instalados en Venezuela apuntan a Colombia



Iranian missiles are pointed at Colombia, increasing country risk
13 February 2008

Will there be a war in Latin America in 2008? Two years ago, I reported on the covert shipment of Iranian missiles* to Venezuela. These offensive weapons systems have now finally been assembled and installed inside Venezuelan territory, but their intended targets are not the United States; it is Colombia. Eyewitnesses report that the missiles are now located on the border with Colombia, are under the direct technical supervision of Iranian nationals, and are fully operational. The Venezuelan economy is headed towards total chaos, and the country's leadership, having recognised the FARC and ELN as sovereign national entities, appears committed to changing the present Colombian government into a socialist state. Will the Chavez government, believing that the United States is too preoccupied with the Middle East, and fearing that its runaway corruption will bring it down, fire these missiles into Colombia, in support of a final FARC offensive, seeking to topple the elected government? Whilst we hope that this does not come to pass, one must now prepare in case it does.

For the foregoing reasons, we recommend that country risk for Colombia should now be reassessed, to factor in the distinct possibility of an armed conflict with Venezuela this year. If offensive missile systems are deployed against Colombia, normal international communications, as well as power grids, will most likely be disabled, and financial institutions temporarily closed. International banks whose clients have substantial commerce with Colombia would be wise to create a contingency plan at this time, for letters of credit, international funds transfers, and routine payments would all be disrupted.

Note also that financial criminals, particularly transnational money launderers acting on behalf of narcotics trafficking organisations, might also seek to transfer funds, calculating that in the chaos of war, distracted and overworked compliance officers might not discover, or could overlook illicit transactions. _____________________________________________________________________________________________________
* Note that much of the equipment is of Russian manufacture, but since Iran supplied them to Venezuela, one can only regard them as of Iranian origin.

ver mas

Las Verdades de Hugo Chavez

leosaavedra.com - Verdades o Mentiras de Hugo Chavez

LeoSaavedra.com: Los que me conocen sabrán muy bien mi posición política y lo bien informado que intento estar a través de los medio de comunicación de derecha e izquierda.

Pero no escribo hoy para decir lo que pienso, pero como siempre he creído en las evidencias, espero que los videos que pongo a continuación (los cuales no son de mi autoría) les deje claro, que las personas que mucho hablan, suelen caer solitas.

VIDEO 1 (Corto, pero muy bueno)

VIDEO 2 (muy bueno)

VIDEO 3 (Largo, pero muy informativo)

La persona que prometió por Dios y por su madre no apoyar NUNCA a NINGUNA guerrilla, es la que ahora quiere otorgarles beligerancia.

Saque usted su propia opinión, no repita lo que dice El tiempo, Anncol o cualquier otro, cree su propio criterio.

Como siempre, sus comentarios siempre son bienvenidos.

Chávez se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos

‘Chávez se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos’:

"A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chávez no tiene con qué invadirnos, pero se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez, no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero. Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano, con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.

¡Este Chávez!
Fernando Londoño
El Colombiano"

Hezbollah opera libremente en Venezuela

He aqui una denuncia interpuesta en diciembre de 2007 por un abogado venezolano ante la Fiscalia General de la Republica.

Notese que los links mencionados en el articulo ya fueron removidos por la administracion de MSN Grupos por lo que no se pueden ver las imagenes mencionadas en el texto.
---------------------------------------

Ciudadano Dr. Isaías Rodríguez
Fiscal General de la República

Caracas.

Yo, William Dávila, Venezolano, Abogado, titular de la cedula de identidad Numero 3030368, de este domicilio, acudo ante ese Despacho con la finalidad de solicitarle abra una averiguación en torno a la participación activa, inclusive, en el ámbito electoral venezolano, del grupo político Hezbollah, organización esta, calificada de terrorista por la comunidad internacional de alcance global, patrocinado por potencias extranjeras,como Irán y Siria y que según el Departamento de Estado Libanes, recibe apoyo económico, entrenamientos, armas, explosivos, apoyo político y diplomático de dichos países.

Se da el caso, Señor Fiscal, que en la pagina web, groups.msn.com/autonomiaislamicawayuu/, o en Hezbollah wayuu existe información en relación a las actividades de dicho grupo en Venezuela e incluso la pagina de Bienvenida aparece identificada como Hezbollah Venezuela, y al lado derecho aparece el logo del Hezbollah, con un fusil y la palabra Guajira (ver Anexo A).

Dichas actividades se están realizando en la Guajira, que como usted bien sabe es una península compartida por Colombia y Venezuela, en el extremo noroeste de nuestro país y cercana al Lago de Maracaibo. Dentro de este contexto Hezbollah Venezuela se ha dado a la tarea de iniciar la conversión de los indígenas Wayuu y Guajiros al islamismo y a su adoctrinamiento sobre las prácticas menos religiosas de Hezbollah como organización armada, para convertirlos en guerreros del Islam.

Muy grave es notar que en la pagina de Bienvenida aparece una foto del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y debajo de la misma una leyenda que dice 'Vota por Hugo Chávez' (anexo marcado A) e incluso aparecen mensajes de navegación por internet de un ciudadano José Miguel Rojas Espinoza (guerrero del Islam) que dice 'camarada el comandante Yoli, esta en Maracaibo, urge contacto abrazo combatiente', a todas luces se infiere que está dando instrucciones relacionadas con las actividades de Hezbollah ( ver Anexo marcado B).

Es de señalar, que en la zona donde están actuando Hezbollah Venezuela, fueron expulsados por el Presidente de la república, Hugo Chávez,numerosos misioneros evangelistas acusados de 'espías' y 'genocidas', situación que ha sido ahora aprovechada por Hezbollah para crear sus bastiones y llenar dicha zona con misioneros Chiitas.

Estamos consientes de la libertad de culto en Venezuela, consagrada además en la vigente Constitución Venezolana, pero lo que no puede aceptarse es que en Venezuela se conviertan integrantes de la etnia Guajira y Wayuu en militantes de una organización que busca establecer un gobierno teocrático, contrario, a la convivencia de los principios, consagrada en la Constitución venezolana, cuando señala que Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna entre otros valores, el pluralismo político.

De hecho, en la página web, en el portal de Bienvenida ya mencionada, debajo de Hezbollah Venezuela aparece lo siguiente (ver Anexo A):

Hezbollah Venezuela
Línea internacional Anti sionista, anti imperialista, propone la Teocracia islámica mundial. Línea nacional contra el vicio, inmoralidad, criminalidad y corrupción, propone la nación teocrática islámica.

Como es de su conocimiento las Naciones Unidas, utilizando las recomendaciones del Secretario General como punto de partida de sus deliberaciones, los Estados Miembros comenzaron el 11 de mayo del 2006 las consultas sobre la formulación de una estrategia amplia contra el terrorismo de conformidad con el compromiso contraído en la Cumbre de septiembre de 2005.

Esas consultas culminaron en el singular consenso de aprobar el 8 de septiembre de 2006 la estrategia mundial de las Naciones Unidas contra el terrorismo como uno de los últimos actos del sexagésimo periodo de sesiones de la Asamblea General.

La presencia de un grupo fundamentalista Islámico, vinculado con practicas terroristas, pone en entredicho la voluntad política del Estado Venezolano de sumarse a la lucha mundial contra el terrorismo en el programa mundial, y en todo caso, es de señalar, que se trata de una organización extranjera, lo que por si ya es condenable. ¿Con que autorización la
sucursal de una organización político-armada foránea actúa con semejante
impunidad en territorio venezolano?

Por eso, señor Fiscal es muy importante que el despacho que usted dirige abra, como en efecto lo solicitamos, la averiguación y la investigación penal correspondiente acerca de las actividades que una sucursal de un grupo extranjero calificado de terrorista, denominada Hezbollah Venezuela, realiza en la zona de la Guajira y la sierra del Perija; que se investiguen las actividades con la etnia Guajira y Wayuu; que se investigue la impunidad con que actúan públicamente a través de la pagina web groups.msn.com/autonomiaislamicawayuu/
o Hezbollah wayuu, haciendo actividades proselitistas-electorales en pro del Presidente Hugo Chávez,en suma, en base a los elementos probatorios y de convicción de conformidad con la doctrina del hecho notorio comunicacional, pido se abra la averiguación penal respectiva, se determine e individualicen los responsables que correspondan de acuerdo a la ley.

A los fines de la notificación u oficio de cualquier naturaleza pueden hacerlo al davilaw@telcel.net.ve , y al 4169737897 e igualmente a Santa Ana Norte, calle 1, numero 3-28, Mérida.

En caracas, a los catorce días del mes de diciembre del 2007.
Atentamente,

William Dávila Barrios

CI: 3030368
---------------------------------------------------------------------

Para ver mas noticias y material sobre este tema haga click aqui o aqui o aqui.
O en nuestro idioma lea este articulo llamado Hugo Chávez y el peligro que representa la alianza FARC y Hezbollah para América Latina.

Ruben Dario Perez Contreras, alias "Duber" murio en combate

Sucesor de 'Martín Caballero' en las Farc murió en combate

Se trata del guerrillero Rubén Darío Pérez Contreras, alias "Dúber" quien asumió la jefatura de los frentes 35 y 36 de esta guerrilla en la región Caribe.

Los enfrentamientos se registraron en la zona rural de Ovejas, en el departamento de Sucre, indicó el Ejército por medio de un comunicado.

En el combate con tropas del "Comando Conjunto Caribe" de las
Fuerzas Militares colombianas también murió Winston Rafael Mendivil Agámez, alias "Pedro Stalin", responsable político de la facción rebelde.

El abatido Rubén Darío Pérez Contreras, oriundo de Chalán
(Sucre), también era conocido como "Alfonso de Jesús Lancheros", "Pitufo" o "Sergio" y estaba acusado de dirigir ataques contra pueblos, reclutar menores y dinamitar torres eléctricas.

Además, se le responsabiliza de secuestrar habitantes de la
región e instalar minas explosivas que causaron la muerte o heridas a numerosos militares y civiles, añadió el Ejército.

Mientras tanto, "Martín Caballero", jefe principal de las Farc en
la costa caribeña colombiana, murió en una operación realizada por
militares el 24 de octubre de 2007.

Este rebelde dirigió el grupo que tuvo secuestrado seis años al
ahora ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, quien se
evadió de los captores el 31 de diciembre del 2006.

Con EFE

Julio Dumar Barguil dijo no a las farc desde el Kurdistan irani

Un colombiano marchó solo en Kurdistán durante la protesta del pasado lunes

En solitario y exhibiendo apenas una pancarta, Julio Dumar Barguil se paró en una fortaleza de esa nación sin tierra, en el Oriente Próximo, mientras en Colombia y el mundo millones protestaban.

Mientras un amigo kurdo obturaba su cámara digital, Julio Dumar Barguil se imaginaba desde el Kurdistán iraquí qué pensarían las Farc y los violentos de Colombia ante la protesta del pasado lunes, que convocó a millones de personas alrededor del mundo. "Le estamos dando palo duro a esta gente, vamos a acabarlos. Ya es suficiente", se dijo a sí mismo.

Este monteriano, de 34 años y ascendencia siriolibanesa, fue el protagonista no sólo de la marcha más pequeña, sino también de una de las más conmovedoras: una sin pitos ni multitudes, con una pancarta solitaria hecha por él mismo -con la palabra paz en kurdo, árabe y español-, con una sonrisa amplia y con dolor de patria.

A las 3:30 de la tarde -7:30 a.m. hora de Colombia- , bajo el sol del invierno y soportando el viento helado de Hawler, población de un millón de habitantes donde vive, este higienista dental voluntario se puso la camiseta de Juan Valdez que le mandó su novia hace un tiempo, un pin con la bandera de Colombia y se fue con dos amigos, uno árabe y uno kurdo, para una fortaleza que según él tiene 5.000 años de antigüedad y allí se tomó la foto de su solitaria protesta. La envió a la convocatoria de eltiempo.com, y así el mundo supo que hasta esas tierras remotas llega el dolor y el repudio ante la violencia del país.

Del otro lado de la cámara sus amigos entendían perfectamente lo que hacía Dumar. Él les explicó que era un gran día para su país, porque la gente iba a salir a protestar contra los violentos. "El kurdo es antropólogo y hablamos del tema. Hasta aquí somos famosos por la droga", cuenta.

Por estar lejos de los debates sobre el objetivo de la marcha, de la que se enteró vía Facebook, no se ciñó a la idea de que esta era contra la guerrilla más vieja del mundo. "Yo protesté contra todo lo que signifique violencia y violación de los derechos humanos. Da igual el guerrillero, que hasta de pronto tiene su corazón herido, o el paramilitar o el que está en el Congreso robándose nuestro dinero", asegura Dumar, vía telefónica.

"Que peleen por sus ideales, pero en una forma civilizada, no así, tan tontamente, privando de la libertad a la gente", agrega mientras agradece a Dios porque ningún miembro de su familia ha tenido que sufrir por el conflicto.

Desde hace 10 años vive en esta parte de Irak, trabajando para una ONG internacional en un proyecto de salud oral. Allí llegó luego de ser voluntario de la Cruz Roja en La Guajira y escuchar un proverbio que reza: "los kurdos no tienen amigos, sus únicos amigos son las montañas".

Le alegra que su foto haya sido publicada entre las tres mil que llegaron a eltiempo.com y lo impresiona la respuesta de los colombianos en el exterior. "Aunque estemos afuera, estamos unidos por el amor al país", dice. Asegura que sueña con volver de vacaciones a su Montería para comerse, junto con su familia y amigos, un gran patacón con queso y suero 'atollabuey'.

Kurdistán, nación sin territorio

Alrededor de 20 millones de personas conforman el pueblo kurdo. Se localizan en un área de 500.000 kms. cuadrados, que se extienden por Turquía, Irán, Siria e Irak. En este último viven alrededor de cinco millones de kurdos, que ahora gozan de un gobierno autónomo gracias al control de la coalición. Es una sociedad tribal y en su mayoría profesan el mazdeísmo, aunque tuvieron que convertirse al Islam. Los kurdos fueron víctimas de persecusiones durante el gobierno de Hussein, quien entre 1988 y 1987 asesinó a más de 100.000.

CAMILO SIXTO BAQUERO M.
REDACTOR ELTIEMPO.COM
cambaq@eltiempo.com.co

Hugo Chavez esta Enfermo por la Coca

los efectos del consumo de coca en hugo chavez

Nicaraguenses contra las farc



Nicaraguenses Democratas Inmigrantes en Contra de las farc

Agresiones a periodistas en marchas

La periodista colombiana Carol Guerrero denunció haber sido agredida por un dirigente de un partido izquierdista durante una marcha de protesta contra las Farc y el secuestro en París, donde trabaja como corresponsal de radio.

La emisora "La W", para la que trabaja Guerrero, informó hoy de que, según la periodista, ayer cuando cubría una manifestación de colombianos en la Place du Chatelet, en París, fue seguida, grabada con una cámara de vídeo en insultada por miembros del Polo Democrático Alternativo (PDA).

La periodista identificó a su agresor como Álvaro Luna, representante del Polo Democrático Alternativo (PDA) en Francia, el cual negó en declaraciones a la misma emisora las acusaciones de Guerrero.

"El señor Luna me agredió porque no lo entrevistaba", señaló la periodista y afirmó que los miembros del PDA le pedían a los asistentes que no participaran en la protesta, parte de una convocatoria mundial contra las Farc y en favor de la libertad de todos los secuestrados.

El PDA no se sumó este lunes a esa convocatoria por considerar que estaba politizada, aunque sí realizó una concentración para pedir un acuerdo humanitario con la guerrilla, que, según sus organizadores, reunió a 30.000 personas en Bogotá.

"El Polo tiene una posición muy clara y es que desafortunadamente una marcha que tenía un fondo interesante fue apropiada gubernamentalmente para buscar beneficios y solamente se estaba denunciando uno de los actores de la violencia en Colombia y eso es desafortunado en estos momentos cuando se ha empezado a ver la luz del túnel", dijo Luna a "La W".

La versión de Guerrero fue corroborada en declaraciones a la emisora por la corresponsal del diario El Tiempo en París, María Camila Morales, y por otra colombiana que asistió a la marcha parisina, María Paula Cardona.

Periodistas de emisoras colombianas indicaron hoy que ayer en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde se llevó a cabo la marcha principal, fueron insultados y acusados de partidismo hacia el gobierno por personas contrarias a esa convocatoria.

El periodista y escritor colombiano Juan Gossain, director de noticias de la cadena de radio RCN, reveló este lunes que ha recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos contra él y la empresa en la que trabaja al parecer en represalia por su postura contra grupos armados.

Gossain señaló al aire que las amenazas pueden provenir de la cobertura de la red de emisoras a la marcha convocada para protestar contra las Farc.

La voz del pueblo es la voz de Dios

Marcha sin precedentes en Popayan



Marcha sin precedentes en la ‘Ciudad Blanca’

Un sólo clamor por la Paz

POPAYÁN

Una mañana un poco fría que después se iluminó con un sol radiante, fue testigo de centenares de payaneses que por un momento abandonaron sus labores diarias y se sumaron a la voz de protesta para decir ¡Ya no más!.

Amas de casa, trabajadores, funcionarios, estudiantes, empresas, instituciones públicas y privadas, y políticos, entre otros, se pusieron la camiseta y formaron un gran río humano que desde diferentes sectores de la ciudad se dirigió hasta el Parque Caldas para congregarse, y en una sola voz pedir por la tan anhelada paz.

Solos o acompañados, los habitantes de la ciudad se unieron a los diferentes recorridos que partieron del Coliseo la Estancia, el Parque Informático ‘Carlos Albán’ y Asocamir, gritando consignas como ¡No más Farc! o ¡No más secuestros!, entre otros.

Algunos pedían por la pronta liberación de los secuestrados, otros marcharon a favor del acuerdo humanitario y otros más contra las Farc, pero en general en Popayán también se escuchó una sola voz de protesta.

Desde dos tarimas, una ubicada en frente de la Cámara de Comercio del Cauca y la otra en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, se motivó a los asistentes que poco a poco se acercaron a la plaza central.

Hacia las 11:30 de la mañana en una oración conjunta presidida por Monseñor Iván Antonio Marín López los payaneses pidieron por la pronta liberación de los secuestrados, del mismo modo algunos cánticos permitieron expresar el sentimiento de dolor de aquellos familiares que aún guardan la esperanza de ver a sus seres queridos.

Al medio día, los miles de asistentes entonaron el Himno Nacional mientras repicaban las campanas de las iglesias, posteriormente, se leyeron algunos comunicados y opiniones de la gente respecto a la situación actual que vive el país.

Hacia la 1:00 de la tarde, Popayán volvía a la normalidad, pero con la tranquilidad del deber cumplido y de haberse movilizado en una marcha sin precedentes en la capital caucana, sobre todo por la masiva participación de la población juvenil de la ciudad.

Chavez, Uribe es tu papa!!!!!

Chávez te ha salido el tiro por la culata. Puso de moda a las FARC, pero contrariamente a lo esperado, para hundirla definitivamente en el descrédito. Hay cruzadas de vileza que no tienen remedio.













NO MAS farc - Costa Rica

Las farc: malditos narco-terroristas

Bloggers venezolanos contra la impunidad de la policia de Venezuela

Bloggers en contra de la impunidad de la policía venezolana

Pericles José Ortiz Calles de 35 años, ingeniero en sistemas en búsqueda de un trabajo en Caracas fue asesinado ayer por la policía, la CICPC del estado Lara en Venezuela, supuestamente confundido por un peligroso asesino.

Este podría ser otro asesinato por parte de la policía que queda totalmente impune, pero da la casualidad que Pericles es primo de Afrael Ortiz, un amigo blogger conocido por ser el impulsor de Veneblogs y en general del blogging en su país natal, aun cuando vive en Miami. Afrael pide que usemos la fuerza de los blogs para no permitir que esto quede así, para lograr que los responsables de la muerte de su primo asuman su responsabilidad y afronten las consecuencias, sin importar si son policías.

Si eres un blogger, especialmente en Venezuela, por favor ayuda a que esta noticia tenga más relevancia, que se hable mucho del tema que la sociedad civil sepa lo que está pasando y alza tu voz en protesta. No permitas que la noticia sea censurada por medios favorables al gobierno.

Otros blogs y medios que han escrito sobre el tema:


Fuente Alt1040